CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

  1. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Mucho ánimo con tus "Galera". Algún año me gustaría criarlos, pero de momento estoy con razas más "sencillas". Feliz temporada.
     
  2. Rafitaa

    Rafitaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos!!
    Empiezo a ver pequeños gusis por mi caja, comerán la mora recién brotada?? No hay ni rastro de hoja todavía
    Por cierto quien lee interese cambiar razas en Madrid que solo tengo dos!
     
  3. Angelow

    Angelow Don't care the science, just teach me it

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola!
    Soy Ángel, vivo en Málaga y me encantan todos los insectos (principalmente los lepidópteros y los coleópteros), así que, después de un par de años sin criar gusanos de seda, he decidido comenzar otra vez. Suelo perder las puestas, por eso me rendí, pero este año he decidido no tropezar con la misma piedra otra vez, y he conseguido que las pequeñas larvas de Bombyx mori T-42 y de Bombyx mandarina eclosionen sin dificultad y están muy bien alimentados. Espero aquí recibir mucha ayuda y experiencia y os deseo a todos una buena temporada:okey:.
     
  4. Angelow

    Angelow Don't care the science, just teach me it

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    Málaga
    Sí que comen brotes de morera, y es extraño que no haya árboles con hojas aún (aquí en Málaga, cerca de mi casa hay 5 moreras, de las cuales 1 está repleta de hojas, otra no tiene ninguna hoja pero muchísimas moras y el resto tienen hojitas más normales a las fechas en las que estamos). A mí me interesaría cambiarte larvas, pero ahora que han nacido no, más adelante, cuando las mariposas pongan huevos, hacemos el cambio... aunque me gustaría saber cuáles tienes. Las mías son, como dije en la presentación, Bombyx mori T-42 y Bombyx mandarina, aunque de esta última no puedo dar porque solo tengo 7 y me interesa quedarme con todas las puestas. Por si te preguntas como es el Bombyx mori T-42, es de un color amarillo-verdoso y algo más pequeña que el Bombyx mori que solemos encontrar en mercadillos.
     
  5. Algunas de las razas que ya me están encapullando:

    SORPRESA



    [​IMG]

    [​IMG]

    Robis isra


    [​IMG]

    [​IMG]

    Iszaam x amzais bultos

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Iza negro
    [​IMG]

    [​IMG]

    Carbòn---nuevo cruce

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ancla

    [​IMG]

    Rigate

    [​IMG]
     
  6. skybluesky

    skybluesky

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola a todos!
    Estoy en Portugal y tengo huevos de algunos gusanos que no podré crear en este momento y no sé cuándo podré.
    Si alguien quiera huevos de Galera (de Israel), Rigate rosa, mandarinasXD11 y mis Sierra Morena, estoy buscando una o dos personas que realmente tengan interés en la creación de gusanos de seda para adoptarlos. De preferencia alguien que quiera mantenerlos por unos años.
    Tengo los huevos en la nevera.
    Contacto por mensaje.
    Gracias
     
  7. Angelow

    Angelow Don't care the science, just teach me it

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    Málaga
    Wow, ¡qué bonitas todas y qué suerte que ya te estén encapullando! Las mías, con el frío, no empezaron a nacer hasta el Lunes 19 de marzo, así que aún les queda.
     
  8. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    "Carbón" y "Ancla", mis preferidos. Y los primeros blancos se parecen al cruce de BagdadxMandarina, ¿no? Estupendo trabajo, Isra. Un saludo.
     
  9. Los blancos no llevan nada debagda y mandarina , es un cruce que hice con galera y oo5 hace 4 años
     
  10. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues ojalá puedas ir fijando el fenotipo de los "Carbón" y "Ancla", serán razas muy chulas. Un saludo.
     
  11. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Cómo va la cosa? Yo, de momento, voy bien con los míos. Algunas bajas en los E-30, pero de poca importancia. Por lo demás, todo bien. Los "Badajoz" están demostrando ser muy resistentes, sin bajas, se comen hasta las hojas más feas que no quieren otros. Me gustan los gusis así, sin tantos remilgos, jajaja. Los SMM, también muy dinámicos. K-31 y W-30, bien, pensé que serían más delicados, pero por lo visto no. Los "Cebrados Rosa" y los "Morunos Cebrados" también están respondiendo. Así que, en resumen, de momento, buena marcha. Espero que la vuestra sea también positiva. Saludos.
     
  12. Rafitaa

    Rafitaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Angelow, pues actualmente tengo E30 y k31, busco mandarinas, sierra morena y cosillas raras.
    Lo que te comentaba no son hojas de morera, sino las moras, no se si al ser tan peques engancharan
     
  13. Maruchy

    Maruchy Guest

    Hombre... veo que ya estais manos a la obra... a mi aun no me nació ni un solo gusanillo, pero este año fue tan frio... a ver si no tardan mucho que me dais envidia con los vuestros tan grandes, jijiji... un saludo a todos
     
  14. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Buen trabajo Israel. Espectaculares tus gusis. Yo este año perdi los mandarinasxd11 y los galeras. De los galera he recibido puestas de un generoso compañero y no dejare de criarlos. Son especiales. Y de los demás ya os contare cuando esten mas grandes. Un saludo
     
  15. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Buen trabajo Israel. Espectaculares tus gusis. Yo estye año perdi los mandarinasxd11 y los galeras. De los galera he recibido puestas de un generoso compañero y