CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

  1. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues ahí vamos, avanzando, ya queda menos para que algunos empiecen con los capullos. Por cierto, "Blancos de Badajoz", auténticas pirañas, hasta me río viéndolos comer. Tienen un ritmo diferente a los otros. Un día acabarán hasta con el cartón de la caja. De momento, los que más me están gustando en cuanto a comportamiento. Os animo a que los criéis y a que consigamos fijar la raza definitivamente. Espero que os vaya bien a todos. Saludos.
     
  2. Angelow

    Angelow Don't care the science, just teach me it

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Qué tal con vuestras crías? Las mías van muy bien, tengo a los T-42 en la cuarta fase o mudando para la misma, y a los mandarina, pues igual, salvo uno que va un poco más lento.
     
  3. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Recomendaciones para buenas eclosiones en primavera a partir de la experiencia de varios compañeros expertos:
    -- Puestas no en papel de cocina, mejor en papel normal o de periodico.
    -- Dejar puestas a temperatura ambiente hasta llegar a noviembre/diciembre, pero en verano procurar que no suban mucho de 30 grados.
    -- Meter en el frigorifico, al nivel de donde los huevos, y de 5-10 grados. En los frigos no frosdt que reducen mucho la humedad perjudican algo las puestas. por ello mejor huevos en taper( no cajas que absorben humedad) que retienen mejor humedad, tapados ,con pequenos orificios de respiradero y embalados en papel.
    -- Sacar puestas no antes de 2 meses, mejor a partir de 3 y maximo 4. A partir de ahi van perdiendose nacimientos.
    -- Una vez sacados no someterlos a temperaturas muy dispares, o sea , de mucha diferencias termicas, y tenerlos humedos sobre el 60/80 por ciento por ciento.
    Y una vez nacidos temperaturas estables hacia los 20 grados y humedad alta las primeras mudas, en taper, y hojitas tiernas y frescas.
    Seguimos compañeros
     
  4. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Me alegra que te gusten compañero!! Son unos luchadores adaptados a tierras extremas
     
  5. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajaja, perfecto!
     
  6. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG][​IMG]
    Mis grandecitos una mezcla de varias razas porque nacieron muy poquitos así que los junte a todos en una caja.
     
  7. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Estupendo, Ekero. Ahí están de comilona. Estos ya los tienes encarrilados. Saludos!
     
  8. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Ea, pues ya algunos de mis gusis han comenzado su labor artística. Nunca había criado más de dos o tres razas a la vez. Este año han sido siete, y porque descarté algunas. De todas formas me han quedado cuatro gusanos G01, de un resto, que lo mismo también me dan descendencia. Ahora tengo unos pequeñines Robis que me han pasado hace poco. En fin, creo que para otro año reduciré el número de razas, yo no tengo tantas fuerzas como vosotros. Je. Bueno, saludos para todos y que vaya bien hasta el final.
     
  9. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas tardes a tod@s, esta temporada como siempre más atrasada que por otras zonas en la que ya llleváis disfrutando un buen tiempo de los pequeñajos. La morea negra es la que por aqui tiene brotes decentes para alimentarlos, las demás como la alba o japonesa aún no. De las puestas que no meto en el frigorífico aun no se activaron ningunas por las temperaturas que estan haciendo.
    He sacado dos puestas de las que tengo en el frigorífico hace unas tres semanas de sierra morena y de k31 si nacieron y las tengo encima del router para mantener la temperatura constante por encima de 20º.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y suerte a tod@s!!!
     
  10. JosePuerto

    JosePuerto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. ¿Dónde podría conseguir esos blancos de Badajoz? ¿Algún sitio donde pueda comprarlos? Gracias.
     
  11. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, Jose, los Blancos de Badajoz, según me han dicho varios compañeros del foro, son los blancos normales pero con la particularidad de haber sido criados durante décadas sin mezclar por una familia de allí, por tanto se puede decir que ya constituyen una especie de raza. Son de tamaño mediano, muy dinámicos, resistentes y comilones, acostumbrados al clima de Badajoz, que es muy similar al de Sevilla. En cuanto a conseguirlos te puedo decir que yo te paso las puestas, no te puedo dar gusanos porque ya los tengo encapullando. Como veo que eres de Sevilla, como yo, podemos quedar cuando yo tenga esas puestas. De haberlo sabido antes te hubiera pasado los gusanos ya nacidos y crecidos. Ya me dices lo que tú veas. Un saludo.
     
  12. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Jose Puerto.Yo te puedo dar puestas para nacer ahora. Tb soy de Sevilla.Dime por privado y quedamos. Un saludo
     
  13. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Que vaya bien. Dentro de poco se irá el mal tiempo y la morera brotará con fuerza. Saludos!
     
  14. concheitor

    concheitor

    Mensajes:
    805
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Vaya pedazo foro tenéis por acá, yo en infojardín he estado siempre en el "Rincón de los Caracoles"(rarezas que tiene uno) y me he dado una vuelta por acá ahora que tengo gusanitos.

    Tengo montones de gusanillos blancos puros, como de dos semanas. Si alguien quiere y se acerca por mi barrio en Madrid(Pacífico), le doy, ¡han nacido tantísimos que mejor voy aligerando antes de que crezcan más!. Contacto por privado, para no espamear al resto de la gente :angelito:
     
  15. Maruchy

    Maruchy Guest

    Buenas... pues yo aqui ando con mis enanos. Parece que empiwza a regularse un poco la temperatura por aqui. Los rayados ya van naciendo bastantes, los robis solo 3 o por ahi y rigate tambien unos.poquillos. los e30 y los blancos se resisten... me parece raro que tarden tanto, solian ser los prumeros, pero bueno... igual.fueron los ultimos en poner las puestas. Ni idea, fallo no.ponerles la fecha. Aqui sigo, espero que todo vaya bien. Veo que por aqui se os estan dando muy bien a todos. Buen finde a todos