CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2018

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 28/1/18.

  1. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Vamos! Tengo a los gusis trabajando a destajo. Aún no tengo yo perfeccionado el sistema de "encapullaje". Algunos se salen una y otra vez de la caja, y ahí ando poniéndoles cositas para que las usen de "encapulladeras", pero en fin, va bien el telar. Mucho me temo que muchos de vosotros tenéis seda para hacer mantones. Mira, "pa" la Feria, que ya viene. Venga, saludos a todos y que no decaiga el ánimo.
     
  2. Rigate ya todos en capullos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Gineta ya casi todos en capullos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. d11 puros

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Sopresa , todos en capullos


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Las primeras puestas del año...bivoltinas...:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Maruchy

    Maruchy Guest

    Israel, una pasada, como siempre... no dejais de impresionarme, sois unos cracks. Yo mientras que no tenga mas sitio... me quedare con mis razas que me llega bastante. Me encanta ver vuestros gusanos
     
  8. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buena cosecha, Israel. Saludos.
     
  9. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    buena crianza Israel. esos capullos blancos con la forma de los galeras hay que conservarlo. Son una pasada
     
  10. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Algunas consideraciones sobre las razas y la realización de los capullos (según la experiencia de este año):
    Badajoz y Sierra Morena Matriz (de estos me quedaron pocos): gusanos resueltos, ágiles a la hora de encapullar, con determinación y soltura. Los mejores.
    K-31: también realizan el capullo con soltura, sin demasiados rodeos, pero sin tanta determinación como los anteriores.
    Cebrado Rosa: casi todos acaban encapullando, pero son gusanos que se lo piensan más, dan más vueltas hasta encontrar el sitio.
    W-30 y Moruno Cebrado (al menos los míos): gusanos menos decididos, dan más rodeos, se ponen "impertinentes", no encuentran el sitio, pero al final rematan.
    E-30 (vulgarmente "egipcios"): los más delicados para encapullar; dan vueltas y vueltas, se salen de la caja, no encuentran sitio y algunos se mueren y no realizan el capullo. En este aspecto, los peores.
    Bueno, estas consideraciones las hago según lo observado este año, lo mismo en tiempos venideros cambia la cosa. No sé si vosotros compartís algunas de estas opiniones sobre la relación entre las razas y el encapullaje. Como tenéis más experiencia, tendréis mayor criterio.
    Saludos a todos y buena temporada hasta el final.
     
  11. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Berelio gracias por esas opiniones sobre tu experiencia sin duda ayudarán mucho a quien no conozca ciertas razas. Te felicito por el trabajo compañero.
    Los BB son una pasada jajajaja
     
  12. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a ti. Sí, los BB ya tienen definido su carácter. Este año me darán mucha descendencia!
     
  13. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    Muy buenas a todos,ya estoy de vuelta,espero que este año sea el definitivo para criar varias especies que tengo en mente para mi colección y no tenga problemas con los virus.

    B30
    [​IMG]

    D64
    [​IMG]

    G06
    [​IMG]

    K06
    [​IMG]

    K31
    [​IMG]

    K40
    [​IMG]

    L04
    [​IMG]

    L06
    [​IMG]

    L11
    [​IMG]

    L012
    [​IMG]


    N50
    [​IMG]

    O06
    [​IMG]

    R74
    [​IMG]

    W32
    [​IMG]
     
  14. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
  15. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]A la 3 va la vencida...
    Aquí os muestro estas 2 bellezas que me han salido sin esperarlas.