CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2019

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 22/1/19.

  1. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas!

    Hace ya unos años que no crío gusanos de seda y donde vivo es bastante complicado conseguirlos. Alguien del hilo tiene huevos para enviar o vender si aún estuviese a tiempo?

    Saludos
     
  2. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos días OliverCruz, puedes buscar en milanuncios, todavía hay mucha oferta de huevos, y también suelen regalar gusanos vivos entregando en mano.

    Saludos
     
  3. Uriskana

    Uriskana

    Mensajes:
    2
    Hola. Vivo en Oviedo.
    Regalo gusanos de seda nacidos a principios de abril. Sólo quiero quedarme con una docena.
     
  4. Galera

    Galera Guest

    Buenos días este año tengo unas 70 puestas de Galera y por falta de tiempo y motivos familiares no las puedo criar todas con garantías, así que repartiré algunas, si alguien quiere, que me lo diga y le envío alguna puesta.

    Un saludo.
     
  5. sasilba

    sasilba

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    galicia

    yo este año estaba buscando algunos para criar, el año pasado no pude pero este me gustaría volver a pillar alguna raza
    me interesa una de esas puestas :Thumbsup:
     
  6. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola compañeros bienvenidos a los nuevos y un gustazo leeros a todos
     
  7. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola amigos subo unas fotos de lo que estoycriando este año
    [​IMG]
    Batiburrillo
    [​IMG]
    Anclas Naranja
    [​IMG]
    E30
    [​IMG]
    Batiburrillo 2
    [​IMG]
    En el batiburrillo van especies como Blanco de Badajoz, Oxaca, Sierra morena Claro, hL11, y alguna más que no recuerdo. Están mezcladas porque correos tardó más de la cuenta y ya venían nacidos y mezclados por todos sitios así que así los criare encantado y ojalá lleguen a buen puerto.
     
  8. joamar.1913

    joamar.1913

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Soy nueva en esto de la cría de gusanos, de pequeña me encantaban y una compi del cole de mi hijo me ha dado una caja de zapatos llena, hay muchísimos! Ella no tiene en cuenta razas ni nada, cria granel! Algún consejo importante que deba saber? De momento me gustaria saber como tenerlos para que no esten muy apelotonados en la caja. Muchas gracias!
     
  9. Galera

    Galera Guest

    Buenos días mándame un mensaje con tu dirección y te envío un par de puestas. Un saludo.
     
  10. Elektra

    Elektra Guest

    [​IMG]

    Vamos terminando la primera tanda
     
  11. Elektra

    Elektra Guest

    Ostras!!!! Pues tienes varias cosas a tener en cuenta para empezar...
    Si es una caja de zapatos estándar no te cogen más de 20-25 gusanos en buenas condiciones de espacio, eso significa o caja más grande o más cajas.
    Yo les pongo papel de periódico en el fondo de la caja para que sea más fácil la limpieza.
    Deberías ir pensando si quieres mantenerlos todos mezclados o separarlos por rasgos o fenotipos, algunos te habrán salido más o menos cebrados, algunos blancos, otros morunos y otros con características mezcladas...
    Si quieres mantenerlos juntos, ningún problema y si los quieres separar para que las características de la descendencia sean más concretas pues también está bien. Tú decides...
    A medida que vayan pasando los días y te surjan dudas, pregunta.
    La única pregunta tonta es la que no se hace ;D
     
  12. joamar.1913

    joamar.1913

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
     
  13. joamar.1913

    joamar.1913

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias! De momento he puesto una caja con lisos, otra rayados y otra mezclados porque tengo una barbaridad y hay mas de 30 en cada caja, se me va de las manos, jajaja, no me veo capaz de tener tanto gusano! Pero me encanta
     
  14. joamar.1913

    joamar.1913

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Y otra cosa, los capullos se pueden coger? Es que he pensado que en hacer el capullo ponerlos todos en una caja grande para que pongan todos los huevos en la misma caja, eso esta bien? O se hace de otra manera?
     
  15. skybluesky

    skybluesky

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Muy bonitos!!! Gracias Montoya por compartirlos!