CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2019

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 22/1/19.

  1. skybluesky

    skybluesky

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola a todos,
    Tengo una duda y me gustaría la opinión de otros criadores de galera.
    Tengo uns Galera de Israel que están como los recibí, nunca hice cruce algún. Este año, entre los Galera surgió un gusano singular: cuando llegó a la penultima muda no pasó por el cambio de piel y continuó comiendo hojas de morera por toda la última muda de los otros gusanos, y entonces teció un capullo blanco. Estoy casi segura que vinieron de los huevos de Galera. Alguien más tuvo un gusano de estos en medio de los otros? Creo que el año anterior había otro como éste pero no llegó a hacer capullo. Este gusano claramente tiene menos una muda que los otros Galera.

    Ekero, los Batiburrillo, sabes de que cruces son hechos?
     
  2. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Los cambios de temperatura influyen en las mudas, pueden salir larvas trimudantes o pentamudantes en razas tetramudantes. Concretamente con los galera a mí me han hecho alguna vez cinco mudas.
    .
     
  3. Elektra

    Elektra Guest

    A medida que van haciendo los capullos los puedes quitar sin problemas. Veras que el capullo tiene alrededor una seda menos densa llamada borra y que sirve para sujetarlo a las paredes. Cuando el gusano termine el capullo espera un par de días para que se endurezca, así lo podrás quitar fácilmente y sin dañarlo. Además, lo de pasar los capullos a otra caja limpia creo que lo hacemos casi tod@s :okey:
     
  4. Elektra

    Elektra Guest

  5. skybluesky

    skybluesky

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Los cambios para temperaturas más altas o bajas? Creo que los mios galera son pentamudantes, pero no estoy segura de esto.
    Todavía aún estoy pensando si debo dejarlo cruzarse de vuelta con algunos de los otros galera.

    Elektra estos capullos son de que gusanos? Mandarina?
     
  6. sasilba

    sasilba

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    galicia
    Gracias Galera!
    dejo una fotos de los samia que tengo:
    [​IMG]
     
  7. Elektra

    Elektra Guest

    Casi!!!! Son híbridos, ya me gustaria tenerlos puros pero, de momento, estoy muy contenta con estos.
    La experiencia ha sido muy diferente a la cria de gusanos más habituales
     
  8. skybluesky

    skybluesky

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Muy, muy bonitos! Son como los que tenía, mandarina X D11, pero practicamente perdí los de capullo amarillo.
    Yo no noto mucha diferencia pero puede ser del cruce con D11.
     
  9. Paco76

    Paco76

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Pones los capullos de cada raza en una caja diferente para q las mariposas se apareen entre ellas y así no se mezclen las razas y así los controlas mejor
     
  10. Paco76

    Paco76

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Preciosos esos gusanos
     
  11. Elektra

    Elektra Guest

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya los tengo a todos encapullados, 18 días tardaron en hacer el primer capullo... ahora a esperar que es lo que sale
    Estos son los mandarina x L08
     
  12. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes desde Dos Hermanas (Sevilla).
    Primero que nada me gustaría daros las gracias de antemano y a los administradores del Foro por admitirme.
     
  13. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Ahora me gustaría mostraros las razas que estoy criando actualmente y que los veteranos que veo que los hay y muy bien informados me dijerais si son buenos ejemplares y sobre todo sacarme de algunas dudas que tengo en la variedad.
    Yo recuerdo que de pequeño solo conocía dos o como mucho tres razas pero ahora veo que hay muchísimas mas.
    Sin mas o pongo fotos y si sois tan amables me comentáis .
    Gracias. [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. dagopi

    dagopi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Ubicación:
    Logroño
    Hola, soy nuevo en el foro, de Logroño, me encantan vuestras aportaciones y os lanzo una duda; que diferencia hay entre los F33 y los G01?

    Gracias
     
  15. Elektra

    Elektra Guest

    Lo siento muchísimo, pero las fotos son muy pequeñas y cuando intentas ampliarlas tienen muy mala calidad. Intenta subirlas de nuevo a ver si hay más suerte