CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2020

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 1/1/20.

1. JJosejua

JJosejua JJ (Jose Joaquin).

Muy buenas Paco, que tal todo paisano??.
    Venga como dice Bauti pon alguna foto que sabemos que estas criando y muy bien.

2. JJosejua

Gracias amigo Plinio la verdad que si los estoy disfrutando no te imaginas cuanto, bueno si que lo sabes porque lo estas viendo aquí y en el Grupo de WhatsApp.
    Es un acicate para mi, viniendo de ti la enhorabuena, ya que para mi eres uno de los mejores en esto.
    ), ); );

3. Zibrizo

Zibrizo

A ver si sale ahora:

Por fin.... tras varios intentos fallidos creo que ahora si se puede ver. Pues hay están, como veis son RN12 normales, lo que he intentado estos últimos años es que sus colores estén bien definidos y vivaces, y sobretodo que esos redondalitos naranjas le lleguen hasta el final, ya que al principio ha muchos gusanos se les quedaban a mitad del cuerpo o les faltaban algunos puntos, y ahora la gran mayoría los tienen casi completos.

Son la primera raza que me pille, y estoy muy orgulloso de ellos, por eso me da miedo perderlos o hibridarlos sin saber, y que pierdan su color o caracteristicas.

Un saludo !!!!

4. JJosejua

Bonitos ejemplares Zibrizo, por curiosidad que procedencia tienen??.
    Saludos.

5. JJosejua

Se me terminan los calificativos Plinio, excelentes.
    Un placer para la vista estos Ku9

6. Zibrizo

Zibrizo

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, se los compre hace 3 o 4 años a un chico de C.Real, y como a esas alturas no entendía mucho de razas ni nada pues tampoco pregunte, me enseño las razas que tenia, y está fué la que más me gusto, las otras razas que tengo han sido compradas de internet a varios compañeros una vez que me pico el gusanillo de esto.

Un saludo !!!!

7. Reneuron

Reneuron

[​IMG]Esto exactamente es a lo que me refería Plinio. KU9 con tonos marronaceos. Son espectaculares.
    Yo he separado los más oscuros por una parte y los marronaceos por otra. A ver lo que sale.
    Un saludo.

8. LaraBU0001

LaraBU0001

Buenos dias, viajando por el foro ,tropece con vosotros y recorri toda la temporada 2020 y me han vuelto tantisimos recuerdos de hace creo 5 o 6 años. Yo se el trabajo que es criar,mantener y conseguir puestas .Alimentar toda esas jaurias devoradoras insaciables y el ver la construcion del capullo y su variedad de colores. Un accidente y sus 6 meses me hicieron perder todo el material ante la imposibilidad de movimiento y se quedo todos los proyectos en solo recuerdos. Y no me parecia bien pasar sin saludar en especial a Israel y a sus iszaan que me alegra sigan adelante ,son preciosos ,sin quitar merito a otros .Nos sigue uniendo las moreras compañeros, hermosos arboles y longevos.Antes de ser pesado y irme a ver vuestra temporada pasada, desaros suerte en esta. Saludos desde Burgos de Carlos .

9. montoya

montoya

Suerte con ellos, ya nos contarás cómo te ha ido. Pon si puedes alguna foto

Saludos

10. montoya

montoya

Gracias JJ. Por suerte tenemos un grupo de buenos criadores y entre todos llevamos adelante nuestras razas autóctonas y un buen número de otras razas, variedades y nuevos cruces.
    Tú este año estás criando una colección muy abundante y diversa. Enhorabuena!!!

11. montoya

montoya

Bonitos esos RN12 !!! Me imagino que provienen de Juan Ramón.

Saludos

12. montoya

montoya

Aquí os pongo fotos de los Drac que he criado este año. Han resultado espectaculares y están ya en fase de puesta. La foto de las larvas creo que ya la puse, pero así tenéis una visión más completa de esta variedad:

Saludos

13. JJosejua

Sencillamente preciosos Plinio, enhorabuena, en este año tan complicado has sacado verdaderas preciosidades como siempre nada nuevo para los que te hemos seguido desde hace años en el foro.

14. JJosejua

Buenas tardes voy a poner algunas fotos nuevas de algunas de las razas que estoy criando en la Tercera Tanda.

Hasta la próxima y lo dicho a cuidarse mucho.

15. Zibrizo

Zibrizo

Buenas noches, hoy me he dado cuenta de una cosa en las puestas de una de mis razas que no me había pasado nunca (o por lo menos no me había dado cuenta antes de este detalle). El caso es que he sacado una de las razas que me quedan de la nevera, y al fijarme me he percatado que los huevos de una de las puestas son mas pequeños que la de la otra que tengo, no es una diferencia exagerada, pero se ve perfectamente.

Esto por que puede ser, ¿el tamaño de la mariposa influye en el tamaño de los huevos? quizá estoy preguntando una tontería jeje pero me ha llamado la atención.

Un saludo !!!!