Aquí os pongo algunas fotos más de mis razas de esta temporada, todas estas ya han hilado o están en ello. Las fotos son todas de la 5ª edad. Ancla (origen Israel): k31k (origen Lois, Vigo): Blanco de Badajoz (origen, Ekero): Sierra Morena, línea matriz (origen, José Machado): Cebrado Valenciano Verde (origen propio): KU9, línea oscura (origen, Emilio Monedero y Ka., depuración propia): Hw30 (origen kuasar vía Sergio, Cartagena): Multilunar de China (origen Roberto, Castellón): Ya os contaré cómo va el encapullado y las puestas. Saludos
Muy buenas a todos, soy Paco, fui miembro del antiguo foro, estuve un par de temporadas criando gusanos, y veo que varios seguís en activo, y cada vez sacáis gusanos más espectaculares. Me alegro de verlo, yo dejé de criar porque por trabajo he estado por toda la península y nunca demasiado tiempo en el mismo sitio y generalmente, en alojamientos dónde era imposible criar, ahora estoy en Gran Canaria y puede (o no) que esta vez si me establezca aquí, por lo que quería saber si hay gente en el grupo, de por aquí para preguntarles que tal, si hay árboles por aquí, etc. En principio no voy a volver a criar hasta que no sepa seguro si voy a poder prolongarlo en el tiempo, pero me gustaría al menos saber si para la temporada que viene si todo me va bien, las condiciones para criar aquí son buenas o no. Un saludo a todos
Me uno a los deseos de Bauti amigo Galera, espero que este año tengas mas suerte y podamos intercambiar alguna puesta para darle una inyección de nueva sangre a los Galeras. Estamos en contacto.
Bienvenido Kazakievo, espero que de una vez consigas estabilizar tu residencia, vuelvas a crias y disfrutar de esta bonita afición.
Como siempre te digo amigo Plinio, se me terminan los calificativos cuando veo tus Gusanos y tus fotografías. Definitivamente es un suerte tenerte como amigo y disfrutar de esta afición.
Gracias amigo J.J., el sentimiento es mutuo. Muy pocos criadores he conocido como tú, con un entusiasmo tan contagioso. Un abrazo
Hola. Soy nueva aquí. Mi duda es la siguiente. Ya me han puesto huevos las mariposas. Hará unas 3 semanas. En problema es que me están saliendo!! Los tuve muchos años de niña y nunca me pasó que eclosionaran en la misma temporada. No sé qué hacer. Tendí mie Hol . Soy nueva mi duda es que las mariposas ya me han puesto los huevos y el problema es que me están empezando a salir los gusanos en la misma temporada he tenido gusanos de niña muchas veces y nunca me ha pasado esto. siempre pusieron los huevos y salieron a la siguiente y no sé qué hacer s,i meterlos en el frigorífico los huevos que estén grises o los amarillos necesito ayuda por favor.
Hola, supongo que se trata de una raza bivoltina o con un resto de esas características. A mí también me han nacido algunos así hace tres días. Con el calor de Sevilla será muy complicado criarlos bien. Tienes dos opciones: o los crías sabiendo que lo más probable es que no culminen el ciclo o los dejas morir y te quedas con las puestas monovoltinas, si es que tienes. A ver si algún compañero te dice algo más.
Buenos días Mysty , yo tambien soy de Sevilla y como te comenta el amigo Berelio sera difícil que lleguen a terminar el ciclo con los calores de aquí. El problema empieza cuando llega el momento de hilar que no se deciden nunca y al final o mueren porque ha llegado su momento o se convierten en crisálida sin hacer el capullo. Mi consejo es el mismo de Berelio, descarta esas puestas bivoltinas y quédate solo con las que no te han nacido, aunque no tengas huevos para la próxima temporada. Seguro que encuentras a alguien que te pueda pasar algunos o incluso comprar puestas en Milanuncios.
Hola, he terminado prácticamente y, lo que son las cosas, yo que pensaba que por la cuarentena no podría sacarlos adelante por el asunto de la morera, e incluso cuando nacieron pensé en dejarlos morir, resulta que he podido criarlos bastante bien. Aún me quedan algunas mariposas. Pero mis razas son muy comunes y cuando veo vuestras fotos, alucino. He criado Sierra Morena, Moruno Cebrado, Blanco,un resto que tenía de K-31, Cebrados y Blancos de seda blanca. Estos últimos llevo varios años criándolos. Me los vendieron y me dijeron que eran Robis pero cuando crecieron me di cuenta de que eran blancos pero no de los usuales: poco a poco van adquiriendo un tono "amarmolado" muy bonito y no alcanzan un tamaño muy grande. Las mariposas también son más pequeñas y los machos llegan a revolotear un poco. Algunas puestas salen bivoltinas, pocas, pero he ido seleccionando y estoy consiguiendo eliminar ese esto de sangre supongo que asiática. Hace tres días me han nacido algunos de esas puestas que te comento. Así que daba por casi terminada la temporada pero un amigo me va a pasar algunos Galera y Criollos ya creciditos. Veré si consigo que terminen el ciclo. Y eso te puedo contar. Ya veo que tú sigues en marcha y con ejemplares preciosos. Bueno, estamos en contacto. Gracias. Saludos para todos.