CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2020

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 1/1/20.

  1. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola!! Mándame un privado y concretamos si sigues interesado.
     
  2. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Amigo Antonio ahí parece que el mes de Abril ha llegado ya!!!! :smile:
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s y gracias Sebas, por abrir el nuevo hilo !!!
    A ver si este año estamos más activos en el foro.
     
  4. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    :sorprendido: Ostras Bauti, este año me has ganado en poner las primeras fotos de hojas. Enhorabuena!! :okey:

    Yo iré a partir del día 15 a revisar las moreras filipinas que tengo controladas, que son las más tempraneras de por aquí.

    Saludos
     
  5. Pedry1979

    Pedry1979

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Huelva
    Hola todos, soy Pedro de Huelva,intentaré participar como ustedes, gracias Sebas por seguir con el hilo, saludos.
     
  6. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    ][​IMG][​IMG]

    Que maravilla, ya con esas hojas se puede criar unas cuentas razas.
     
  7. Pedry1979

    Pedry1979

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Huelva
    Mi estaca también tiene sus hojitas haber si tira para arriba[​IMG]
     
  8. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Algunas imágenes de los hk31k que mas van pareciéndose al fenotipo de la variedad, tienen sus protuberancias ya marcadas en las manchas estelares.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Por aquí ya van naciendo las hojas.
     
  10. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, he vuelto. Me alegra comprobar que seguís con la afición. Una cuestión: acabo de meter unas puestas en el frigo, ¿cuánto tiempo mínimo las debo tener dentro antes de sacarlas o puedo sacarlas cuando quiera sin que haya problemas para la eclosión? Gracias por anticipado y saludos a todos.
     
  11. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes paisano, y bienvenido de nuevo este año queremos que el foro vuelva a ser como antaño, con muchas fotos y mucha animación. Así que vamos a poner entre todos un granito de arena para lograrlo.
    Con respecto a tu pregunta los huevos deben estar mínimo dos meses en el frió a ser posible algo mas, y según los comentarios de los compás que tienen mas experiencia no mas de seis meses que ya empiezan a ser menos las eclosiones.
    Cualquier cosa que necesites ya sabes solo tienes que preguntar.
     
  12. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y no hay posibilidad de que estén menos tiempo? ¿Alguien tiene experiencia sobre esto?
     
  13. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Gracias al compañero Sebas yo estoy retrasando el nacimiento de los Dalmatas Chinos metiendo los huevos a las 48 horas de puestos en el frigorífico para sacarlos a los 20 días después, se activan más o menos a los siete días y nacen a los nueve o diez, siempre te hablo en incubadora.
    Supongo que está es una cuestión que sólo es válida para los polivoltinos.
    Pero te comento, hace como dos meses cruce machos Dalmatas x Hembra Blancos univoltinos, las puestas conseguidas todas son univoltinos, por error metí al frío una puesta tal como te he dicho y la saque a los 20 días del frigorífico, los huevos se mantenían amarillos como recién puestos y a los siete días se activaron y nacieron a los diez días en la incubadora.
    Esta es mi experiencia, no se si esto vale para otras razas, no descarto probarlo este año. Hasta ahí te puedo contar.
     
  14. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues me viene muy bien tu información, porque sospecho que será igual con los míos. Lo mismo saco unos pocos antes de tiempo y veo si nacen. Muchas gracias.
     
  15. Ferni

    Ferni Guest

    Hola a todos.
    Encantado de participar en este foro. Vivo en Jerez
    El año pasado me nacieron a principios de diciembre y en Navidad tenía que desplazarme a un pueblo cercano a coger morera. Ayer los saqué del frigorífico y estoy ya impaciente. A ver qué pasa. Saludos.