CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2020

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 1/1/20.

1. JJosejua

JJosejua JJ (Jose Joaquin).

Sin comentarios Plinio. :smile: :smile: :smile: :smile:

2. morinoko

morinoko

Gracias, JJosejua y montoya por responder. Me fijaré en las fotos que habéis subido para seleccionar los capullos. Los gusanos me parecían todos iguales entre sí y me limité a eliminar los rezagados.
    Muy bonita esa mariposa de KU9, montoya. Si tienes obtienes puestas de sobra, estaré encantado de comprarte una, si quieres.
    Os subo fotos de mis capullos, todavía sin apartar los defectuosos. El móvil no consigue captar bien el color de los de Sierra Morena; son de un tono naranja mate, no muy vivo, parecidos a los que ha subido montoya de la línea matriz.
    Por cierto, mjkaoru, los capullos de L012 eran todos iguales; la diferencia que veía en los colores se debía al reflejo del cartón donde los habían hecho, que era rojo en unas zonas y gris en otras.
    Una duda que me surge, relacionada con el mensaje de mjkaoru sobre renovar sangre, es si cada año sacáis a la vez todas las puestas que obtuvisteis de una raza y las mezclais para mantener cierta variabilidad genética o si criáis una sola puesta y desecháis las demás. Se me ocurre que si quiero mantener los cebrados con distintos tonos en el color de la seda, no debería criar solo una puesta. ¿Me equivoco?
    Saludos a todos.
    Estas son las borras de los capullos. Me parece interesante que algunas sean blancuzcas a pesar de que los capullos son de tonos amarillos o anaranjados.

3. morinoko

morinoko

Se me olvidaba, quería enseñaros el encapulladero que hice para los L012 viendo la cantidad de capullos dobles que me hicieron los otros dejándolos libres en una caja. Me llevó un rato medir, marcar, recortar y montar los cartones, pero me gusta el resultado. Aun así, hubo dos que me hicieron el capullo juntos.
    Un saludo.

4. JJosejua

Buenas tardes , voy a dejaros algunas fotos de los que estoy criando ahora mismo en las fotos están la raza o la secuencia del cruce.

Seguimos en contacto, a seguir cuidandose.
    Salu2.

5. JJosejua

Este se olvidaba, hay tambien algunos ya hilando y optros como los Galera y los Aburako Zebra, que estan todavia pequeños ya os enseñare fotos mas adelante.

Ahora si a cuidarse.
    Salu2.

6. mjkaoru

mjkaoru

Son preciosos. Me encantan los gusanos que tienen ese blanco que parece nieve. Yo los llamo nevaditos. Y esos no son polivoltinos?? Si el año que viene me animo, preguntaré. ¿En qué época es mejor preguntar por puestas para enviar?
    Un saludo

7. Galera

Galera Guest

Hoy mis gusanos de seda de raza Galera cumplen un mes. De momento se van presentando algunas diarreas y casos de flacidez, pero sobrellevables: detección precoz, aislamiento y algunas muertes. Los más pequeños tienen dos semanas, el tiempo está acompañando y si las enfermedades no se agudizan, podemos tener gusanos de nuevo el año próximo, pero con esta raza no se sabe, de la noche a la mañana la pueden liar y este año en lugar de tres tandas que es lo que hago siempre, como tenía pocos lo he arriesgado todo a una tanda de tres escalones, separados por una semana, así que tengo de un mes, de tres semanas y de dos semanas. De momento va bien, pero el resultado se verá a finales de julio.

8. JJosejua

Te pongo alguna foto de mis Galera actualmente.

Estos son de unas puestas que consegui el año pasado de unas larvas ya nacidas que me envió el amigo Sebas de Logroño.

Estos son de puestas cedidas por el amigo Bauti, de procedencia Silvestry .
    Saludos y buena cria amigo Galera.

9. JJosejua

Buenas tardes compañeros de afición, paso a dejaros alguna fotos nuevas del ultimo cruce que estoy criando ahora.

De estos no han salido muchos con el mismo fenotipo, pero creo que podre sacar alguna puesta para poder intentar fijarlos.

De estos si hay bastantes mas asi que si tengo esperanza de primero sean univoltinos y después ver que dan en F2.

Estos son capullos de Ekebukis Amois todos blancos aunque es un cruce donde uno de los individuos es Lo12 que hilan en amarillo.

Capullos de Aliexpres seda blanca blanquisima.
    Seguimos en contacto, cuidaros mucho.
    Salu2.

10. bauti

bauti

11. JJosejua

Buenas tardes compañeros, os dejo algunas fotos de los Galera y su evolución.

Estos aunque no esta en la foto son Dalmatas x (Dalmatas X AE1) .

Estas son del dia 16/06/2020.

Estas son de hoy 18/06/2020 han pasado dos días y han evolucionado un montón.

Estos son unos hLo12 que tienen una semana mas o menos.

Y estos unos K31 mas o menos con la misma edad que los hLo12.
    Cuidaros y a disfrutar.
    Salu2.

12. JJosejua

Buenas tardes compàñeros os dejo algunas fotos de los que tengo actualmente en marcha algunos como vereis estan casi recién nacidos.

Ya os iré contando mientras tanto a cuidarse mucho.
    Salu2.

13. DOMICIANO

DOMICIANO

Muy chulos todos JJ¡¡

14. JJosejua

Gracias Domiciano, es un orgullo que te gusten sabiendo que tu has sido un magnífico criador en su momento, he leído muchos de los artículos que publicaste cuando críabas y me parecieron muy interesantes.
    Si alguna vez vuelves a criar será un placer compartir contigo.
    Gracias de nuevo.

15. JJosejua

Buenas tardes compañeros, os voy a dejar alguna foto nueva que hice ayer y que os dará idea de lo que tengo ahora en marcha.

A seguir cuidándose.
    Salu2.