Buenas tengo una estirpe de Sierra morena de capulo blanco/amarillo limon que hace como 8 o 10 años que crio... en los ultimos años se han vuelto bivoltinos, ahora he terminado la segunda vuelta y veo que hay huevos que ya se han puesto gris claro, por lo tanto se van a ir a... si alguno quiere pasarse por Badalona a Buscar gusanos que van a nacer de forma inminente estais invitados a recogerlos, solo espero que no nazcan todos los huevos y quenen algunos para el año que viene!! Me ha alegrado volver a leer este hilo, he visto antiguos y nuevos Foreros!! Saludos a todos!
Buenas tardes os dejo ya los últimos hasta el otoño, espero que en Otoño volvamos a vernos por aqui. F10 Puros. Cruce fenotipo Derrobis. Mientras tanto a cuidarse mucho. Salu2.
Hoy día de Santiago Apóstol, patrón de España, prácticamente puedo dar por terminada la campaña del gusano de seda de raza Galera 2020, ya no quedan gusanos y sólo algunas mariposas. Os pongo fotos de la caja colmada correspondiente a 2020 que contiene 558 capullos y mejora las cosechas de 2015 y 2019, aunque inferior a 2016, 17 y 18. En las seis cajas debe haber algo más de 3000 capullos, 3052 menos algunos que he ido regalando. Si algún día vuelven a desaparecer estos gusanos de España, quedarán sus capullos que son casi imperecederos, como testigos de esta singular raza española, posiblemente la más antigua y grande en tamaño de las autóctonas. Tengo entendido que casi no ha habido puestas entre los criadores de España. Yo afortunadamente tendré algo más de una treintena que servirá para intentarlo el año próximo y reponer a muchos de los que me lo pidáis, espero repartir el año que viene larvas por el pueblo, este año partía con siete puestas y no lo he hecho para asegurar su supervivencia. Parece que poco a poco se van aclimatando y este año se han muerto menos, también de los errores se aprende y este año he cometido menos fallos, he tenido más cuidado con las hojas y al ser menos los he podido manejar mejor. Felicidades a los Santiago, Jacobo, Jacob, Jaime, Tiago, Diego, Iago, Llago, Yago y sus variantes femeninas.
Enhorabuena Joaquin por esa magnifica ganaderia. Sin duda has sido el criador revelación de este año. Y me alegro Galera de este buen año, Son dificilillos de criar pero merecen la pena.Os dejo unas fotos de galera de este año.
Buenas tardes compañeros, os dejo las que creo que serán las ultimas fotos de la temporada invierno primavera verano, ahora descansare un mes o así que ya desde abril de 2019 es hora y después en otoño volveremos con algunas puestas que tengo preparadas en frió. Este es un cruce que me paso el amigo Sergio Sanchez de Cartagena que todavia tiene trabajo por delante, quería haber descartado algún fenotipo pero al final no me he decidido por ninguno. F10 legado del amigo Sebas. Y de momento esto es lo que va quedando ya para terminar y cerrar una temporada doble casi. Salu2 y a cuidarse. Nos volvemos a ver en Otoño.
Amigo Antonio, tu y yo nos vamos a ver "si o si" en cuanto pase este calor, como se dice en tu casa o en la mía o en un sitio neutral.
F10 puros que estoy volviendo a criar del amigo Sebas , salieron todas las pocas puestas que saque en la tanda bivoltinas y espero ahora tener mas suerte y conseguir alguna que sea univoltina. Bueno pues hasta octubre que nos volvamos a ver. Salu2.
Hola gusaneros. Soy un profe de Móstoles (Madrid) Y estoy buscando razas y variedades para ver si puedo utilizar los gusanos de seda para practicar las leyes de la herencia de Mendel. Busco: variedades bivoltinas o multivoltinas para poder hacer varios cruzamientos al año. Y además... gusanos que muestren características contrarias. Por ejemplo unos rayados y otros blancos para poderlos cruzar. Y que los híbridos salgan iguales a uno de los padres. No sé cuales podrían ser. Color de capullo ,color de ojos, forma de alas....no sé... pero siempre que haya dos características opuestas. Por supuesto tienen que ser razas puras para cada característica. No sé si me explico. Y si no sabéis, pues si me podéis indicar porfa alguien que sepa. A ver si lo logramos. Me han dicho que hay un tal Sebas que sabe un montón, pero no lo veo por aquí. Por ejemplo rayado x blanco -> todos híbridos rayados. Y ahora híbrido rayado x híbrido rayado -> 25% blancos y 75% rayados
Buenas tardes amigos, como lo prometido es deuda ya estoy de nuevo por aqui poniendo fotografias y contadoos mi experiencia con la cria ahora en otoño. Voy a ir de menor a mayor asi que empezamos. Ya os ire enseñando mas fotografias. A cuidarse, salu2.
Buenas tardes amigos, voy a dejaros añgunas fotos nuevas de los Gusanos mas adelantados que pronto empezaran a hilar. Seguimos en contacto, a cuidarse. Salu2.
Oye, esa "C" que tienen los gusanos, ¿cómo se hereda? ¿Todos la llevan? ¿Y si los cruzo con gusanos sin "C" como son los hijos? ¿También puede aparecen en gusanos cebrados?
Si te fijas casi todas las razas por no decir todas, la llevan unos las tiemen mas marcadas y otros mas difuminadas pero es algo que va con ellos.
Buenas tardes, comparto con vosotros unas fotos de los F2 de un cruce que crie este mismo año en la primera tanda que ahora en octubre volvi a criar despues de meter unas puestas en el frigorifico en Junio, os pongo fotos de las F1 para que veais la evolucion en los F2. Asi fueron los F1 que crie en marzo de este año 2020. Ahora salieron tres fenotipos este seria el mismo que en F1, blancos lisos. Este seria fenotipo T42. Y este otro fenotipo o06. Seguire poniendoos fotos para que veais su evolucion. Salu2 y a cuidarse.
Buenas tardes os pongo fotos de la evolucion de los (F2 de o06 x T42) para que veais como van cambiando. Aqui estan los dos fenotipos base del cruce. Este es el fenotipo que resulto en F1 salieron todos blancos y aqui se vuelve a repetir. Seguire contando, aunque creo que pronto empezaran a hilar algunos y si no hay ninguna novedad dejare la cria hasta mitad de febrero, que ya empezare con la temporada 2021, pero eso ya sera otra historia. Salu2 y cuidaros.