CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2020

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 1/1/20.

  1. Hola, os leo a menudo, porque crio gusanos yo también, pero como no suelo subir fotos y tal, no escribo desde hace ya tiempo (mucho he de decir).

    @JJosejua , me ha surgido una pregunta viendo tus fotos, los gusanos blancos chinos, son de huevos que has encargado este año a Aliexpress, o llevas mas de una temporada criándolos?
     
  2. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas noches Pablo, si son Aliexpres de huevos comprados hace unos años por aficionados de aquí del foro, estos míos es el primer año que los crió y son puestas cedidas de otro aficionado.
     
  3. Buenas!!, saludos a tod@s.
    Este año haber si no me olvido de esto.
    Tengo que poner más chicas las fotos...no me deja subirlas...
     
  4. Yo estuve este puente en Jerez y vi también, yo soy jerezano.
     
  5. Hola,
    donde se pueden comprar gusanos ahora?
    Alguien del foro vende?

    Gracias
     
  6. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros de afición, os dejo como siempre algunas fotografías de lo que tengo ahora mismo entre manos hasta que la próxima semana empiecen a nacer los de la segunda Tanda de 2020 que ya tengo metidos en la incubadora.
    [​IMG]
    W30 x Ku9 han salido dos fenotipos uno se parece mas al W30 y el otro a la mezcla de K31 x U41 de donde sale el Ku9 me gustan las dos y las segure para verlos en F2.
    [​IMG]
    Cebrado dorado, aunque como apuntan algunos compañeros se parece bastante a los Anclas Naranja que nos regalo el amigo Israel Zamudio.
    [​IMG]
    N50 poco mas que añadir bultos bastante marcados y me quedare para seguirles la pista.
    [​IMG]
    Morunos, cruce de Cebrado x Sierra Morena, es un gusano fuerte y sobre todo se cría muy bien.
    [​IMG]
    Lo12 x F35 según van creciendo se vuelven mas oscuros y están perdiendo la transparencia, pero esta claro que es otro cruce que hay que ver en F2.
    [​IMG]
    Robis Ceniza, poco hay que añadir, procedentes de otro compañero del Foro y gran criador es el segundo año que los crió y cada día me gustan mas.
    [​IMG]
    HLo12 xRN12, cruce que tambien veré en F2, es un cruce que hice este año pasado por pura necesidad solo saque adelante dos gusanos RN12 y salieron los dos hembras así que como solo tenia machos de HLo12 pues no había otra.
    [​IMG]
    Blancos de China (Aliexpres), es la primera vez que los crió los saque para hibridar con los Te Blanco (Dalmata) pero estos se han perdido así que los usare para otros cruces.
    [​IMG]
    Galera, una de las Joyas de la Corona, Raza Española y de las imprescindibles en cualquier criadero que se precie, sus capullos son espectaculares.
    [​IMG]
    Otro cruce salido del Lo12 que me voy a quedar para ver en F2.
    [​IMG]
    La mejor sorpresa que podía llevarme este año al menos hasta ahora, Sierra Morena Blanco Azahar, no me canso de verlos cada día, es un trabajo de constancia de Jose Machado que jamas podremos pagarle.
    [​IMG]
    Otra Joya de la Corona, Sierra Morena Matriz hermano de los anteriores y conservados por Jose Machado desde hace mas de 60 años.
    [​IMG]
    Sierra Morena Normal (Oscuro), el que casi todos los criadores han ido seleccionando pero hermano de los anteriores aunque parezcan de otra raza.
    [​IMG]
    Este ya lo habeis visto mas arriba, es un moruno salido del cruce de Cebrado X SM ahi subido en el palo con el liquen y de camino a buscar su comida recién suministrada.
    Espero no aburriros con tanta foto, pero es algo que me he propuesto este año inundar el foro de fotografías de Gusanos, por supuesto espero que todos en vuestra justa medida aportéis tambien al foro.
    Hasta pronto.
     
  7. Zibrizo

    Zibrizo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Muy buenas fotos compañero, y menuda tienes hay montada.....jeje yo hasta primeros de Abril o asi..... no empezaré con las mias que por aqui todavia no hay hojas para coger. Por cierto, tienes algunas razas muy bonitas, pero tus robis ceniza..... son una pequeña joya jeje y mira que no quiero mas razas, pero al final vais a conseguir con estas fotos de que aumente la coleccion jajaja.

    Un saludo compañeros !!!
     
  8. Pues en Madrid yo he sacado los huevos antes que nunca, porque en Febrero ya vi algunas hojas. Hace dos dias me nacieron los primeros.
     
  9. Nebari

    Nebari

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos de nuevo, hace 1 mes recibí varias puestas por correos, algunos llegaron ya eclosionados, por lo que ni pude identificar a que raza pertenecían, os dejo las fotos por si me podéis decir cuales creéis que son. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas noches compañeros, ya están todos en 5 edad y sacaron a relucir todas sus características.
    [​IMG]
    W30 x KU9
    [​IMG]
    N50
    [​IMG]
    Robis Blanco x Rigate Blanco
    [​IMG]
    Aunque no lo parezca o06 x t42
    [​IMG]
    A estos les falta todavia un par de mudas así que todavia no sabemos que serán, aunque se intuye HLo12 x RN12
    [​IMG]
    Sierra Morena Oscuro.
    [​IMG]
    Sierra Morena Matriz
    [​IMG]
    Moruno cruce de Sierra Morena x Cebrado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cruce de Lo12 x L11 este me encanta.
    [​IMG]
    Robis Ceniza.
    Creo que ya hasta la segunda tanda parare de fotografías que estoy llenando el foro.
    [​IMG]
    Los Sierra Morena Blanco Azahar se decidieron a empezar a hilar.
     
  11. Abeja

    Abeja Guest

    Buenas tardes, alguien me podría proporcionar las razas españolas de sierra morena y galera?
     
  12. Una pregunta que quizás suene absurda... Alguno habéis probado a meter los gusanos en la nevera si falta alimento? Sabeis si sobreviven, o como reaccionan una vez los vuelves a sacar? O cuanto tiempo se pueden tener asi? Con las polillas macho lo hago, pero nunca lo he pensado con los gusanos.

    Igual os suena loco, pero es que como en Madrid ciudad es probable que nos hagan quedarnos en casa en no mucho tiempo (solo pudiendo salir para lo imprescindible), y las moreras aun no tienen mucha hoja, no se si voy a poder estar cogiendo hojas estos dias, y si los puedo aletargar en la nevera, pues asi puedo alargar al maximo la poca hoja que pueda coger
     
  13. Miguel Simoes Rial

    Miguel Simoes Rial

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nigrán Pontevedra Galicia España
    Hola! Soy nuevo en esto y tengo varias razas a punto de eclosionar (RN12/YELLOW DRAGON/E-30/T42/CEBRADO ITALIANO SEDA ROSA/GALERA/SIERRA MORENA/HK31K/BLANCO GALLEGO CAPULLO ROSA/P22/BIG MONTAINS)
    ¿Que cruces me recomendáis con estas razas?
    Gracias de ante mano!
     
  14. Alber3.3

    Alber3.3

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s.
    Pues estoy igual que tu @pabloo120, vivo en Madrid y con las restricciones a la hora de salir de casa no sé como voy a ir a por morera. Si sales a algo que no sea de primera necesidad te expones a una sanción. Creo que trataré de aprovechar alguna salida a comprar para coger algunas hojas sin que me pongan una multa.

    Saludos.
     
  15. Ferni

    Ferni Guest

    Buenas tardes. De nuevo aquí.
    Lo primero, que la cría de gusanos me está ayudando a sobrellevar la pesadilla del virus puñetero.
    No he podido subir fotos, pero ya los tengo todos en capullos y a punto de salir las palomitas.
    Este año he observado que muchos, sobre todo blancos y negros intensos, han muerto en la última etapa, a pesar de que los he cambiado de sitio y de moreras ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe el posible motivo?.