CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2020

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por sebas19691, 1/1/20.

  1. Os dejo el enlace a un estudio japones que habla sobre como congelar hoja de morera para poder usarla luego con los gusanos de seda. Esta en ingles, pero el resumen es que las hojas se escaldan 30 segundos (han probado un rango de tiempos, y ese es el recomendado) en agua hirviendo, se secan con un paño y se congelan. El escaldado previene que se pongas marrones y mustias al descongelarse (inactiva las enzimas catalíticas de H2O2, que hacen que la hoja se ponga marrones, y hace que las paredes celulares de las hojas sean mas flexibles, y así resistan mejor el congelado).


    https://www.jstage.jst.go.jp/article/kontyushigen1930/55/2/55_2_137/_pdf
     
  2. Zibrizo

    Zibrizo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Si metes a los gusanos en la nevera te los cargas, los machos de polilla si que da cierto resultado dependiendo de a que temperatura tengas el frigo, con las polillas hembras depende ..... aunque el numero de huevos fecundados se reducirá drasticamnte.

    Si quieres alargar en lo posible la salida a por hojas puedes alimentarlos con poca cantidad y una vez al dia, aunque las hojas se sequen los mas fuertes seguirán comiendo y te sobreviviran aunque se desarrollaran mucho mas despacio y estarán mas deviles, puedes alargar este sistema unas 2 o 3 semanas como mucho, sino pueden llegar a morir en los capullos.

    Un saludo.
     
  3. Miguel Simoes Rial

    Miguel Simoes Rial

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nigrán Pontevedra Galicia España
    una pregunta. cuanto tardan los gusanos de seda en salir del huevo después de sacarlos de la nevera y teniéndolos a temperaturas entre 20 y 25 ºC y entre un 70% y 80% de humedad?
     
  4. Imaginaba que no seria buena idea, pero bueno, por preguntar si alguien tenia alguna experiencia. Yo con las polillas macho lo hago siempre si me hace falta que me duren mientras nacen hembras, y nunca he tenido problemas, siempre despiertan bien del letargo, y la fertilidad en mi caso se ha mantenido.

    Por cierto, todas mis razas han nacido sin mayores problemas este año, menos la Amarilla Española n1. Es de la que mas puestas tenia, y sin embargo no ha nacido ni uno... Un misterio.

     
  5. Zibrizo

    Zibrizo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues es dificil decirlo de modo exacto, pero entre 15 a 20 dias diria yo para que te hagas una orientación.

    Referente a esto decir que son con las polillas hembras en frigo con las que baja la tasa de fecundidad de los huevos.....mas que nada por que encuento salen del letargo empiezan a poner huevos como locas y no llegan a emitir las fermonas que atraen a los machos.....huevos que no son fertiles.

    Por lo que dices de la raza AEN1 es bastante raro ya que son unas de las razas mas duras que se pueden tener, puede ser .... (aunque es una opcion un tanto rara) que tus gusanos de esa raza tuvieran alguna enfermadad que no llegó a manifestarse y aunque se pudieron reproducir, la trasmitieron a su descendencia, y esto a su vez haya afectado a las larvas devilitandolas dentro del huevo y matandolas al no poder salir de él. Este caso me lo comento un colega, pero a mi nunca me ha pasado nada parecido.
     
  6. Ferni

    Ferni Guest

    Una vez sacados de la nevera y a 20° - 25° eclosionaron los míos en 10 días.
     
  7. Rafitaa

    Rafitaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes a todos!! Si a alguien le sobran huevos, que se acuerde de mi

    Gracias
     
  8. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me han nacido los gusis y voy a tener problemas con la morera. ¿Cómo lo lleváis vosotros? Con el tema de la cuarentena los parques están cerrados y el chaval que me vendía las bolsas, este año no vende. ¿Alguien sabe cómo encontrar morera en Sevilla? Gracias.
     
  9. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, unos 15 días, más o menos.
     
  10. Si en algún momento puedes coger morera, cógela a mansalva, y guardala en la nevera. Puede durar bastante tiempo. Yo tengo suficiente para bastante del ciclo, pero el problema es que no se si aguantara tanto como para cuando lleguen los gusanos al encapullamiento, pero por ahora está en buen estado.

     
  11. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Pero alguien conoce algún sitio en Sevilla o a alguien que la venda?
     
  12. Phoskitos

    Phoskitos Miguel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
  13. Berelio

    Berelio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Sabéis si el aparcamiento del Estadio Olímpico está abierto?
     
  14. Pedro Mateo

    Pedro Mateo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que no, de todas formas no se puede ir a coger morera.
     
  15. Pedro Mateo

    Pedro Mateo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]


    Hibridos