CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2021

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por JJosejua, 3/1/21.

1. Pepe Luis Br.

Pepe Luis Br.

Hola foreros, me llamo José Luis y quisiera que me echáseis una mano para identificar esta variedad. Estos son los mas adultos.
    GRACIAS y un saludo.[​IMG][​IMG][​IMG]

2. JJosejua

JJosejua JJ (Jose Joaquin).

Buenas tardes Jose Luis y bienvenido al Foro, sin lugar a dudas esos son ejemplares de Sierra Morena, seria interesante pudieses averiguar con el criador que te paso los huevos o las larvas cual es su procedencia.
    Salu2.

3. JJosejua

Precisamente en Cordoba tienes al mejor criador y uno de los que mas saben de esta variedad de Bombix Mori, Don Jose Machado, muy buen amigo de este que te esta contestando.
    Salu2.

4. Pepe Luis Br.

Pepe Luis Br.

Muchísimas gracias por la información, intentaré contactar con D. José Machado. Da gusto, encontrar personas que te ayuden, es un placer.
    por cierto, regalo gusanos de esta variedad, me han nacido muchísimos.
    Un saludo.

5. Ikaro

Ikaro

Hola! Tras tropecientos años (desde que era niño, vamos) me dispongo a volver con esta tarea de criar gusanos de seda jajajaja

Hasta donde entiendo, en estas fechas puedo comprar los huevos sin problemas, no?

Un saludo!

6. Abeja

Abeja Guest

Buenos días, estoy interesado en conseguir huevos de las siguientes razas:
    Galera
    Sierra morena
    E 30
    Rigate rosa
    Alguien me podría proporcionar estas razas?

7. Pierre Nodoyuna

Pierre Nodoyuna

Hola de nuevo a todos. Seguimos con esta rara temporada, y ya tengo unos cuantos hilando..., pero está siendo todo bastante surrealista, y para muestra un botón. A continuación os presento a Frankie, un gusano blanco sin pedigree, que cuando sus hermanos empezaron a hilar él dijo que mudaba una quinta vez, al mismo tiempo se le ponía el típico color de cuando cambian a pupas, y el resultado es un gusano en sexta edad con antenas sin formar que le salen de las mandíbulas; vamos, un engendrillo. Os paso foto del espécimen, y cuando pueda os paso fotos del resto de la tropa (a unos les he bautizado con el alias de “triceratops” porque parecen del jurásico).

Saludos!!

8. Zibrizo

Zibrizo

Ver....para creer.... en mi vida he visto cosa parecida :sorprendido:. Por cierto, luego pones a los triceratops que visto lo visto me espero cualquier cosa jejeje. Un saludo compañero.

9. Manel1988

Manel1988

Hola buenas. Estoy buscando huevos de gusano de seda. Alguien podría proporcionarme? Gracias!

10. JJosejua

Buenas tardes compañeros, os dejo algunas fotos de la tercera mtanda que estoy criando.
    Espero que os gusten, a cuidarse mucho seguire informando.
    Salu2.

11. JJosejua

Os dejo ahora algunas de capullos de la segunda tanda que ya estan terminados.
    Ahora si hasta la proxima.
    Salu2.

12. Zibrizo

Zibrizo

Espectacular colección José Joaquín, cada año me sorprendes más (y a mejor jeje), nunca había visto antes los Cuernos de Dragón, y me parecen unas de las variedades mas vistosas y bonitas que se pueden tener (parecen terciopelo), a seguir así compañeros. Un saludo y buena cría.

13. Phoskitos

Phoskitos Miguel

Buenas tardes, compañeros.

He visto que muchos de vosotros criais fuera de la temporada de primavera y me gustaría saber más sobre cómo lo hacéis, pero la guía que inicia el hilo no explica cómo. Imagino que para forzar la eclosión metéis los huevos en el frigorífico un tiempo antes y los sacáis cuando queréis que nazcan, pero me gustaría saber si pueden pasar en el frigorífico el tiempo que nos convenga o hay limitaciones. También me interesa saber si criar los gusanos fuera de temporada afecta a la fecha en la que nace la descendencia de estos, o si tienden a eclosionar la primavera siguiente si no los forzamos.

También os quería preguntar si alguno ha probado a darles morera congelada según el método de unos investigadores japoneses que se publicó por aquí, que consistía en escaldar las hojas antes de congelarlas.

Muchas gracias.

14. JJosejua

Buenas tardes, criar fuera de temporada no tiene mas que un secreto aqui en donde tu y yo nos encontarmos y no ers otra que tener como es mi caso sotano y una incubadora que en vez de dar calor da frio y puedo mantener a los gusanos a menos de 30 grados y con una humedad de mas del 50%. Yo particularmente solo crio hasta finales de junio, Julio, Agosto y mitad de septiembre descanso.
    Despues a mitad de septiembre cria algunas puestas de variedades que yo denominop de Otoño hasta finales de noviembre.
    Con respecto a meter huevos en frio yo acostumbro a meter los de primavera sobre finales de noviembre y otra parte a finales de diciembre , para empaezar a criar a finales de enero.Despues para las puestas de otoño espero a finales de abril para meterlas al frio y las empiezo a sacar en septiembre sobre mitad de mes.
    Aqui en donde yo vivo hasta finales de noviembre hay alguna hoja de morera, en zonas donde tienen riego durante el verano aparte son moreras de la variedad Kagayamae que aunque parecen duras se mantiemen bastante jugosas para la cria o si me veo muy apurado echo mano de pienso que compro en Bulgaria.
    Con respecto a lo de escaldar las hojas y congelar, no conozco a nadie que lo haga pero me da que el resultado no es muy bueno y contando como contamos con pienso de hojas de morera no merece la pena el trabajop y el sitio que tienes que ocupar en el congelador.
    Espero haberte resulto alo de tus dudas si no es asi no dudes en volver a preguntar.
    Salu2.

15. JJosejua

Gracias Zibrizo, espero conseguir huevos de estos "Cuerno de Dragon" y que no sean bi o poli, para seguir disfrutando de ellos otro año mas.
    Salu2.