Muchas gracias por los consejos, José Joaquín. Igual en otoño me animo a criar alguna otra variedad, ya os informaré por aquí.
Hola a todos, busco huevos o gusanos , si alguien tiene para regalar o vende, que me contacte porfavor gracias
Muy buenas compañeros, os pongo la primera de mis razas que estoy criando este año, esta en 4ª muda y ya se pueden apreciar los colores tan bonitos que tiene esta variedad que poco a poco he ido depurando con los años: RN12 Espero que os gusten, un saludo y buena cría.
Buenas Compañeros, Hace unos años que no entro demasiado en el foro,... però siempre he seguido con mi cria de gusanos, mi estirpe de sierra morena debe tener unos 8 o 10 años minimo. Quisiera comentar un hecho que me ha sucedido las dos ulitimas temporadas, y es que mis gusanos se han vuelto bivoltinos hace dos anos y polivoltinos el año pasado. quisiera lanzar dos questiones: 1.- Os habeis encontrado alguna vez con este hecho? 2.- Se puede invertir esta situacion? Salut!!
Buenas tardes y biemvenido al foro, como bien dice el amigo Bauti en milanuncios puedes encontrar seguro lo que buscas. Salu2.
Buenas tardes "ginkgoragu", Es la primera vez que escucho que los Sierra Morena se vuelvan bi o polivoltinos, es muy raro la verdad, entiendo que la cepa es pura y no has ternido ningun escape de alguna mariposa de otra variedad, que pueda haber inducido a esta nueva situacion. Ya nos contaras este año que tal te van, pero te repito que es muy muy raro. Salu2.
Muy bonitos zibrizo, yo este año estoy criando unos procedenters de China, alli los llaman "Cuerno de Dragon Salvaje" y son de color marron anaranjado tambien. Espero que no sean bivoltinos y pueda conseguir alguna puesta pàra seguir otro año con ellos. Salu2.
Estos tuyos también me gustan un montón (el color naranja en gusanos de seda me encanta jeje), suerte con ellos y a esperar como bien dices que no sean bivoltinos, que mas de un disgusto me he llevado al descubrir que alguna de las nuevas razas que tenía lo eran y me habían eclosionado sin darme cuenta.... con la consecuente perdida de la raza jeje, pero cosas que pasan. Un saludo compañeros.
Hola de nuevo. Ya no me quedan gusanos, han hilado todos excepto algunos que se malograron. Y mientras espero a las mariposas voy haciendo un resumen de esta temporada loca. Primero las desgracias. Los cebrados seda verde se hicieron enormes, alguno llego a los 92 mm y la mayoría rondaba los 88-90 mm, pero ni hilaron ni mudaron ni nada, se quedaron como en letargo. A los 30 días de la 4ª muda me deshice de ellos. De una misma puesta de RN12 me nacieron 2 fenotipos, uno naranja y otro blanco con sutiles manchas amarillas. Un gusano blanco muy robusto, grandote y fácil, con la coloración de la seda totalmente igual, un amarillo crema, mientras que sus hermanos naranjas cada uno hiló de un color, desde blanco a amarillo fuerte. Aquí algunos de mis mandarina x gran bagdag. Uno de ellos empezó a hilar en una esquina, al echar morera fresca bajó y comió, después se subió a la misma esquina y siguió hilando, y así hasta 3 veces, nunca he visto nada igual, no sé si será una característica de los mandarina pero en un mori nunca lo he visto. Y a continuación la locura personificada. De otra puesta de RN12 me salieron todos estos fenotipos: Naranja con bastante negro Naranja con algo de negro Grises un poco traslúcidos que hasta 4ª edad tenían tonos de azul Negros totalmente (algunos parecían k31) Otros claritos, no sé como denominarlos pero me gustaron bastante Y por último unos con parecido a w32, a los que apodé como “triceratops”. Me gustaron mucho, y mudaron muy bien Lógicamente los separé antes de hilar y ahora los tengo todos bien clasificados con intención de emparejarlos por fenotipo. Ya veremos si llegan a buen puerto y lo que me asoma de los huevos el próximo año, que como sea como este año que siendo todos hermanos parece que los huevos fueran kinder sorpresa... ¡Saludos a todos!
Hace unos 10 años que crio a esta estirpe de gusanos y hace unos 6 que solo crio esta raza, por tanto no ha habido posibilidad de cruce!! ciertamente curioso lo que les ha pasado los dos ultimos años!! espero que este año se queden en un ciclo!!
Buenas tardes compañeros espero que todos esteis bien, os dejo algunas fotos de la tercera tanda que estan ya casi para empezar a hilar. Las patitas de color amarillo es la hembra. Las patitas de color blanco es el macho. Los Galera siguen en cuarta edad, ellos van a otro ritmo. Espero que os gusten, hay alguna variedad mas que todavia estan en tercera edad y esos los pondre mas adelante. A cuidarse. Salu2.
Buenas tardes amigos. Este año de momento sólo tengo malas noticias. De las 25 puestas de la primera tanda, apenas han nacido gusanos, insuficientes para llegar a ninguna puesta. Hoy he sacado otra docena del frigorífico pero me temo lo peor. Para colmo en unas larvas que me envió José Joaquín de las que llegaron de Padua he visto esta tarde las tres primeras bajas, creo que les toca mudar y en la preparación han caído tres, espero que no sean muchos más. Ya os iré contando pero este año la campaña ha comenzado fatal. Un saludo.
Hola, Primero de todo muchas gracias por toda la información que aportáis y las imágenes que colgáis. Dais esperanza a los que nos iniciamos este año en el tema Hará como un mes que nos dieron 35 gusanos muy muy pequeños, creemos que por comer hojas de morera tratadas se nos murieron todos menos uno. Ese uno va creciendo a ritmo muy pausado, lo tenemos aparte y va haciendo. No hemos vuelto a coger hojas de esos árboles ni de la zona. Conseguimos 25 gusanos más. Tenemos 5 (Sierra Morena) que ya han hecho capullos. Todos 5 en 3 días de diferencia y parece que va viento en popa Tenemos los cebrados y los blancos, q estaban juntos hasta hace 4-5 días, que los vemos enfermos. Desde ayer mismo, no se mueven a no ser que movamos nosotros la caja, los blancos en concreto ayer noche estaban comiendo como si nada y esta mañana nos hemos encontrado con la imagen de la fotografía. Hay manchas en el papel y todo. https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/609107c066c7d.jpg Los cebrados estan quietos desde ayer tarde, no han comido casi desde entonces pero siguen vivos. Uno de ellos ha hecho una muda esta noche, pero si comportamiento es el mismo que los otros gusanos. Alguien tiene una idea de que puede ser? Muchas gracias!