Que chulos! Siempre me gustó el tema de los gusanos de seda, pero sólo los tuve una vez hace muchiiiiiisimos años. De niño, vamos. Seria muy tarde para empezar en estas fechas? Tampoco sé de donde sacar los huevos. Puedo dar un ojo en Milanuncios o algo. O bueno, alguien de por aquí, que pudiera enviarme alguno o intercambiarlos por alguna semilla de mi lista, por ejemplo. La alimentación en principio, sin problemas, hay moreras por aquí y demás.
Os dejo algunas fotos nuievas para que veais como va la segunda tanda. Esta de las primeras parejas de maris de la primera tanda que empezaron a nacer el jueves pasado. Espero que os gusten, seguire subiendo mas cuando tenga nuevas fotos. A cuidarse. Salu2.
Saludos a todos desde Sevilla otro año más. Ha dado un vistazo al foro, y he flipao en colores, mae mía que ritmo lleváis algunos!!!Que cantidad de razas, colores, cruces y que tamaños, un auténtico nivelazo. Los míos están pequeños, tienen una semana más o menos, este año los he sacado algo tarde del frigo, pero bueno, por aquí andamos otro año más. Lo dicho saludos a todos, es un gustazo ver el nivel de las colecciones que tenéis.
Bien buenos dias de nuevo, como siempre otra pregunta. Tengo una palomita sola , pero no me sale ninguna mas de momento , ya ha puesto huevos esteriles, que hago para aguantarla hasta que me salgan otras . Gracias
Buenas tardes Manuel, si ha puesto ya huevos evidentemente son esteriles al no haber copulado con el macho, la proxima vez que te ocurra puedes meter las mariposas sean machos o hembras en el frigorifico en la puerta donde se colocan los huevos en un taper pequeño , al bajar la temperatura entran en una especie de ivernacion que hace que la hembra no comience a poner huevos y el macho se tranquilice y deje de aletear, una hembra se puede mantener asi en frio hasta quince dias sin problemas pero mejor sacarlas antes, cuando tengas un macho la sacas y esperas a que entre en calor y adquiera la temperatura ambiente y entonces le pones al macho y podras aprovechar toda la puesta. Espero haberte aclarado la pregunta. Salu25.
Os dejo unas fotos de esta mañana. Estas son tres variedades nuevas que un criador de Francia, de la region de La Cevenas, concretamente de la localidad de Saint-Hippolyte-du-Fort amablemente me envio para criar este año,os ire contando como se comportan en cada etapa. Salu2.
Consulta/duda. El año pasado me pasaron gusanos blancos Colombianos, llegaron para hilar, por lo que apenas los pude ver. Las puestas que guardé para este año crecen muy muy lentas, es normal en esta especie?. Pensé que al ser gusanos super grandes, el crecimiento iba a ser rápido, pero son más lentos que el resto de mis razas. Los quería mantener como reserva, por si llega el caso de necesitarlos para reforzar a cualquiera de mis otras razas, pero visto lo visto, tengo dudas. Es normal ese crecimiento tan lento? Saludos
Ka buenas noches , aqui en el foro el que lleva mas tiempo criando y te puede dar informacion de los Colombianos es Bauti. Salu2.
Os dejo unas fotos de esta mañana de la segunda tanda. Ku9 gentileza del amigo Montoya. Robis Blancos gentileza del amigo Montoya. Blanco de Bagdad gentileza del amigo Montoya. Esta semana que empieza mañana empezaran a nacer los de la tercera tanda, pero eso sera otra historia, a cuidarse. Salu2.
Hola Ka. La verdad es que si, que tienen un ciclo algo más largo de lo normal y si la temperatura es menor de 20 grados más. No llevan bien el frio. Luego si te alegraras de verlos tan grandotes y unos capullos blancos espectaculares. Y además ligan muy bien con otras razas. Salu2
Me uno a lo dicho jeje. Por cierto, una pregunta que me viene a la cabeza, ¿¿Alguien sabe de que color hilan los capullos los Robis blancos?? Es que hace tiempo me ensenaron unos parecidos a estos robis (aunque tenían otro nombre diferente), y el chico me comento que la seda la hacían tanto blanca como amarilla, por eso nose si estos sean los mismos u sean otra variedad diferente, en cuyo caso me quede con las ganas de pillarme unos pocos, por que ya no tenia excedente para vender . Un saludo y buena cría compañeros.
Hola de nuevo. Tras seguir los consejos que me disteis pude salvar la temporada con ejemplares de varios linajes cambiando de moreros y lavando las hojas. Pronto saldrán las palomas. Intentaré subir fotos. Un saludo y ánimo para seguir compartiendo esta "apasionante pasión"