Cría de mariposa Papilio machaon

Tema en 'Papilio machaon' comenzado por Yingo, 16/8/08.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    la Papilio machaon junto con la Iphiclides podalirius son 2 de las mariposas mas grandes y mas bonitas que vuelan en nuestra tierra. O casi mejor dicho que volaban pues cada dia son mas dificiles de ver

    Alguien a probado a criar la Papilio ?
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cria de Papilio machaon

    Hola
    aqui pongo una foto cogida de internet por si alguien no la conoce

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Cria de Papilio machaon

    yingo te conteste por mp;), el otro dia paso una volando enfrente de mi furgoneta jaja,lastima:S luego en el campo no las encuentras ni con lupa
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cria de Papilio machaon

    Hola
    lo primero gracias isidro por indicarme los otros mensajes de la macaon

    Kira y Nature
    Yo sabia que la macaon come hinojo, pero no sabia lo de la ruda, mirare en los viveros, aunque no es una planta frecuente en viveros al menos aqui.
    este año he mirado bastantes plantas de hinojo y no he visto ninguna oruga

    Nature esta mariposa hace 20 años era nuy frecuente en esta zona de Granada incluso en la ciudad cualquier dia la veias.

    Yo creo que dado que el hinojo se cria en cualquier lado, bordes de caminos y acequias, debe haber sufrido mucho con el uso masivo de plaguicidas, especialmente herbicidas residuales , ya que estos tienen una larga duracion. Hace unos dias pregunte a un entomologo y me dijo que parece que tambien esta sufriendo el ataque de diferentes parasitos. deben ser varios factores pues casi ha desaparecido.

    En cuanto a lo de fotografiar al salir del capullo. te cuento por lo que estoy leyendo tiene 2 generaciones, una sale en verano y la otra pasa el invierno como capullo y sale en primavera

    Mi corta experiencia intentando fotografiar una mariposa saliendo del capullo ha sido este año con unos capullos que consegui de monarca, antes de salir cambiaron el color de verde a negro con pintas njaranjas como la mariposa y casi todas salieron por la mañana
    fue en marzo entre 9-10 horas


    Aqui te pongo unas fotos de la monarca ................como ves llegue ..................... tarde

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cria de Papilio machaon

    lo subo......................
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cria de Papilio machaon

    lo subo..............
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada