Cría de mirlo que encontré en la calle: ¿cómo alimentar?

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por tais, 28/6/07.

  1. tais

    tais

    Mensajes:
    4
    Hola tengo en casa una cria de mirlo (o eso creo) que encontre en la calle. Debe de ser muy joven pues no come sola. Tiene algo de pluma, pero todavía no mentiene muy bien el equilibrio. La tengo en la terraza en un nido que le he hecho con un pañal y dentro de una caja. Mi s preguntas son: Lo dejo sin tapar para que cuando este preparada investigue los alrededores, tengo que hacer algo más, se hacen independientes solos o hay que enseñarles. Si podeis ayudarme lo agradecere. Si hay algo importante que he obviado no dudeis en decirmelo. Gracias
     
  2. tais

    tais

    Mensajes:
    4
    Re: cria de mirlo

    Hola Emilio
    Gracias por la información. Espero que cuando crezca un poco sea capaz de irse y yo ser capaz de dejarlo apender sin tener miedo a que se haga daño. Hace un par de años tuve un gorrion que me adopto y cuando fue el momento de dejarlo ir tuve la impresión de que no sabría sobrevivir sólo pero claro ya no lo podiamos tener mas por que era mas paligroso tenerlo suelto por casa revoloteando por todas partes (peligroso para el).
    Bueno gracias de nuevo y sí espero tener suerte.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: cria de mirlo

    Podrías enseñarnos alguna foto para asegurar la especie y la edad aproximada.

    Si es un mirlo y es demasiado jóven, me temo que necesita aprender de sus padres para poder independizarse.

    Yo no me atreví a liberar el mío :( :
    https://img515.***/img515/5361/mirla01vq7.jpg
    https://img58.***/img58/1275/mirla02ln8.jpg
    https://img211.***/img211/3645/mirla03gf0.jpg
    https://img232.***/img232/1626/mirla06da1.jpg
    https://img53.***/img53/3486/mirla09fl7.jpg
     
  4. tais

    tais

    Mensajes:
    4
    Re: cria de mirlo

    Ya vere si puedo poner alguna foto, aunque con lo que me cuesta encontrar las respuestas que me dais no sé si sere capaz. Aunque por la foto no se parece mucho aunque el mio es tan pequeño que cuando lo encontre casi no tenia plumas y no sabe comer solo y si es un mirlo será hembra pq no es negro. A que no es un mirlo? Un gorrion tampoco pq es más grande. Como puedo hacer para limpiarlo pues esta que da pena el pobre.
     
  5. Re: cria de mirlo

    Es muy importante que esté limpio.
    Limpialo con un paño humedecido en agua tibia y secalo con otro trapo seco y dejalo en un lugar cálido libre de corrientes de aire hasta que se seque por completo.
    Procura no mancharlo al darlo de comer.
    Suerte.
     
  6. tais

    tais

    Mensajes:
    4
    Re: cria de mirlo

    Gracias por todo pero la suerte no nos ha acompañado. Esta mañana cuando he ido a darle de comer se estaba muriendo. No sé que es lo que le ha podido pasar, ayer por la noche estaba perfecto y esta mañana estaba el pobre con el cuello retorcido como si hubiese tenido una embolia o algo así, hasta que al final ha muerto. De todos modos gracias por todo, supongo que hay veces que no puedes hacer nada más.
     
  7. pitzi

    pitzi pitzi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: cria de mirlo

    hola a todos!!!!
    Bueno yo hace como 3 semanas recogi una cria de mirlo o eso creo que es.
    Le doy pienso de insectivoros y el agua fenomenal yo creo que la alimentacion y el cuidado es correcto con su mantita electrica para que tenga calor constante pero llevo unos dias preocupada ha disminuido su apetito o que no quiere comer o no se cual es el motivo me gustaria que alguien m edijera algo porque ya os he dicho estoy muy preocupada.
    tendra de vida mas o menos un mes yo lo acogi con 5 dias mas omenos porque no tenia ni una pluma y ahora el pico lo tiene mas duro y la cola le ha crecido un monton. A por cierto ya no pia como antes por favor ayudarme.
     
  8. Ventana

    Ventana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tenerife, clima sub-tropical
    Re: cria de mirlo

    ¡Que bonito el mirlo Feflor!:ojoscorazon:
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: cria de mirlo

    feflor lo tienes asi i no se escapa? sin jaula ni nada? k wai jeje
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: cria de mirlo

    Normalmente está en una jaula grande (más que nada por mi gato).
    Pero lo sacamos de vez en cuando para que se divierta un poco con baños, picoteo de pelo, carreras por el suelo y revoloteos variados :smile:

    Saludetes
     
  11. Humberto Mirlo

    Humberto Mirlo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cria de mirlo

    Hola a todos!

    Muy útil la información que hay, yo sigo teniendo muchas dudas, ayer cogí un mirlo de la calle. Yo no cojo pájaros ni animales, pero estaba en un sitio malo, con mucho tráfico, personas y decenas de gatos, por lo que pensé que no tenía el más mínimo futuro. Parece un macho y está volón, a salto, con todo el plumaje negro. Lo estoy alimentando con una papilla que me ha recomendado el veterinario, pero tengo algunas dudas que me preocupan:

    [​IMG]

    1. Quiero que se reintegre en la ciudad, pero claro, no se si es posible enseñarle a buscarse la vida (alimento y supervivencia).
    2. Lo tengo en un jaula en el jardín de día por si llama a la madre y viene a alimentarlo, pero no aparece nadie.
    3. No se como compatibilizarlo con mi gata. El pájaro se asusta mucho con los humanos, y en una de estas se ha roto una pluma de las alas y ha sangrado, y claro, aunque lo tengo oculto, peo la gata huele la sangre y está "excitada".

    Agradecería mucho cualquier indicación.
    Saludos
     
  12. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: cria de mirlo

    Hola Humberto, no se trata de un mirlo, sino de un estornino negro (Sturnus unicolor)

    Es bastante grande, por lo que lo único que tendrás que hacer será alimentarlo hasta que compruebes que el plumaje ha terminado de crecer y soltarlo por la zona donde lo encontraste, si es que existe una zona de nidificación allí.

    Otra opción es mantenerlo durante más tiempo y soltarlo cuando sepa comer por sí solo, pero seguramente se estropeará mucho el plumaje y se adaptará peor a la vida silvestre, sin contar con que seguramente acabe improntándose.

    Un saludo.
     
  13. Humberto Mirlo

    Humberto Mirlo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cria de mirlo

    Gracias Oxyuranus.

    Mi preocupación es que tengo que forzarlo para comer. Hay que abrirle la boca para embucharlo, aunque la buena noticia es que se lo traga.

    También me preocupa el como aprenderá a busca su comida una vez que lo suelte.

    Saludos
     
  14. Re: cria de mirlo

    Si llega a tener un bocado en la boca y no lo traga , podés arrimarle agua en una cucharita , que al entrarle agua en contacto con su lengua , traga .

    Me ocurrió al criar dos teritos , uno de ellos con el trocito de carne sobre la lengua quedaba así sin tragar ...y de esa forma , con agua , lograba que tragase ... toda una faena y sin embargo salió adelante ...

    Terito o cría de tero : http://www.avesargentinas.org.ar/cs/observacion/12_Tero_comun.jpg

    Ojalá te vaya muy bien con tu generoso intento ...

    Un saludo .