Cría de pájaro encontrada: alimentación

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por BlueOctober, 1/6/12.

  1. BlueOctober

    BlueOctober

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, me acabo de registrar en el foro para ver si podéis resolverme una duda. Esta mañana he conseguido coger a una cría de pájaro ya que la estaban atacando dos urracas y la pobre no paraba de piar como una loca.
    He estado leyendo en el foro y quizá no debí cogerla, pero es que donde la he rescatado suele haber muchas urracas y probablemente se la hubieran comido.
    También he leído que lo mejor es darles de comer pienso de perro o gato mojado en agua o la pasta para crías. Le estoy intentando dar pan mojado en agua porque no tengo otra cosa.
    Si os digo la verdad está aquí conmigo tranquilamente, ya no se asusta de mi ni nada, aunque aun no ha querido comer anda y lo que le doy no lo quiere.
    El pájaro en cuestión es este. Creo que es un mirlo por que hay nidos por aquí pero no estoy segura.
    [​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Hola,no es un mirlo,es un pollo de estornino,y parece ya volantón,no vuela nada?.Mi consejo es que la dejes donde la encontrastes,con suerte los padres aún no andan muy lejos.Ponla dentro de algún matorral,apártate unos metros y escondete,a ver si empieza a piar y los padres se acercan.
    Si no te pide comida no te quedaría otra que forzarlo a comer,pero éso es muy estresante para él,y suelen morirse de éso.Mejor que pan,dale fruta y algún pedacito de jamón cocido. Tendrás que abrirle el pico con cuidado y metérselo bien dentro