Cría de pájaro, quizás gorrión, encontrado: ¿cómo alimentar y cuidar?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por caipirinya, 17/6/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, recién vengo de recoger este muchacho, creo que es un bebé gorrión (decidmelo seguro, porfi), me ha llamado mi marido que fuera a por él, porque no sabe volar y está muy asustado, le tengo en una jaula, en la terraza, le puse comida del mandarín (no tengo otra), le puse pan (bimbo, no tengo otro) y agua.

    Necesito saber que come, si sabeis cuando más o menos podria empezar a volar y como he de hacerlo, si le dejo suelto por la terraza hasta q esté fuerte y coja el vuelo o le dejo en la jaula hasta que sea un poco mayor.

    Todo lo que sepais de como cuidarle, os lo agradezco, ya intentaré sacarle mejores fotos, es que no queria agobiarle y las hice aprisa.

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Es un pollo de gorrion volandero, a menudo durante sus primeros vuelos se estrellan. Tienes que dejarlo con sus padres y que ellos le llamen y animen a ir a un sitio seguro, es lo bastante grande y emplumado como para soltarlo. Si lo dejas mucho rato en la jaula se le estropeará el plumaje y luego sin poder volar será la merienda de un gato en cuanto lo sueltes

    En cautividad los gorriones solitarios suelen morirse, son pájaros muy gregarios y que se sienten muy mal fuera de una estructura social y salvo que se críen desde muy pequeños lo pasan mal para adaptarse

    Si aún así quieres mantenerlo que no pase frío. La comida es sencilla, cualquier mezcla de semillas valdrá
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Es q sus padres no se donde estan, lo encontramos en un parking publico subterrado, no sé como cayó ahi, lo tengo en la terraza, si me deciis que lo suelte por la terraza yo lo suelto y si quiere ya volará, la terraza es esta:

    [​IMG]

    Ahora está tranquilo, lo he separado de la perra pk ésta le rondaba y no le dejaba en paz. Ahora se hablan con el mandarin, en su idioma están dialogando.
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Os cuento...ha sido encontrado en un parking público subterraneo, dentro d la cabina de los empleados, no sé como ha ido a parar ahi pk eso está lleno de coches y es de dificil acceso para un pájaro ya q está subterrado.

    Encima del parking hay una plaza, supongo que sus padres estarian ahi, pero él no vuela, solo anda por el suelo y por ahi pasan muchisimos coches y hay muchisimos gatos sueltos (callejeros) y a mi marido le dá mucha pena volver a soltarlo porque lo vé muerto en media hora, bien x un gato, bien x un coche o bien x todos los botelloneros que cada noche, a partir de las 21h montan ahi su botellón.

    Es q si conociera donde tiene su nido yo le llevo pero no lo sé.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    caipirinya,te respondo por aquí ;)

    Como bien te han dicho,ese pájaro es casi volantón.No sé como llegaría a ese parking,pero yo que tú lo hubiera subido a la superficie,lo hubiera dejado suelto en algun sitio protegido(un matorral o unos jardines de alguna casa,por ejemplo),y mirado por si los padres venían por el piar.

    Ahora ya no se te ocurra soltarlo en la terraza como dices,porque es muerte segura(aún no sabe comer solo).

    Puedes intentar llevarlo cerca de donde lo encontrastes dentro de la jaula,separate un poco,y a ver si los padres acuden a la llamada.

    Si no,no te queda otra que intentar criarlo hasta que coma solo.Ponle algo de pan mojado,e intenta acercárselo con un palito al pico,a ve si picotea.Si van pasando las horas y no come,no te quedará otra que abrirle el pico con cuidado e intentar meterle la comida dentro
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    FINAL FELIZ!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hice lo que me dijisteis, al final durmió dentro de casa, sobre una silla para q sara no le rondara, ha dormido feliz, por la mañana comia y estaba muy espavilado, le puse en la terraza y han venido unos amigos de su misma especie a decirle Hola! Luego lo hemos bajado a la plaza en donde pensamos q estaba su familia, hay unos árboles, calculamos que ahi estaba su hogar, le hemos soltado encima de un árbol y ha ido de rama en rama, muy contento, nos hemos separado de él y han venido muchos amiguetes a verle, además les he dejado el pan remojado en agua y el pienso que llevaba en la jaula y todos han ido para alli...Estoy contenta, estará bien ahi!

    [​IMG]

    Este es el árbol, la cosa espesa que se vé es una camiseta de chandall de algún pringado, ya conté q por las noches en la plaza se hace botellón, pero bueno, el árbol es muy bonito y está repleto de pájaros.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Amiguetes?pero has visto a alguno darle de comer al pollo??si los padres no lo encuentran,la probabilidad de que ese pájaro con esa edad sepa comer sólo y encontrar comida en la naturaleza es minúscula!!:-?
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Sabe comer solo, en casa me comió pienso, yo creo que vivirá bien, ahi habia muchos "familiares"...Ya verás como si!:5-okey:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Bueno,si ya comía sólo eso aumentaría mucho las posibilidades,pero volaba?:icon_rolleyes:

    Porque sí,en el arbol podía ir dando saltitos,pero en el árbol no hay comida,y a no ser que donde lo dejes sea un parque,que pueda ir saltando por el suelo entre matorrales sin que lo coja alguien...si aún no vuela,y los padres no están ahí para llevarle comida,tarde o temprano se tirará del árbol,y caerá en la plaza,y lo va a coger cualquiera para llevárselo a casa,igual que has hecho tú(con suerte que sea para cuidarlo,y no para algo peor).
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    El árbol estaba lleno de hormiguitas, siempre puede zamparse agluna, además son tres árboles en fila, puede ir de uno a otro, y no era un árbol alto, asi q si se cae, cae en un césped y ahi tb hay comida...yo confio en que esté bien, más ya no podia hacer, un pokito si volaba, pk subió a la rama volando...es q tampoko era tan pekeñito, se le veia muy espavilado.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Has visto alguna vez un gorrión comiendo hormigas??yo no,y la razón es que tienen demasiado ácido fórmico para ellos.

    Un gorrión come semillas,insectos(pero saltamontes y demás,no hormigas),y en la ciudad el que puede se harta de pan.En ese árbol no va a encontrar nada de eso.

    Sinceramente,ya que comía sólo,yo lo hubiera tenido algunos días más en la jaula hasta que volara bien(procurando que no te viera,para que siguiera con miedo a los humanos).O haberlo soltado en tu terraza después de haberle puesto comida por todos lados,para que con suerte se quedara en ella algunos días.Pero soltarlo en un árbol sin aun poder volar....pues como que no.Pero bueno,lo hecho hecho está,confiemos en que de verdad lo encuentren los padres y le lleven de comer unos días :5-okey:
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Pues no se...yo dudo que tras desaparecerles 1 pollo varios dias los padres ahora vayan a hacerse cargo
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    Ha sido sólo un día.Y si fuera pollo único alomejor no,pero si tiene hermanos por la zona,y los padres no pierden el instinto de alimentar a los otros,creo que si lo encontraran sí que lo reconocerían

    En fin,mejor pensemos eso :happy:
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Encontré un bebé pájaro...Help!

    solo les desaparecio una tarde-noche, lo recogí sobre las 16tarde, durmió en casa y lo solté de nuevo sobre las 10h mañana del dia siguiente