criadero caracoles consumo propio

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por CITORR, 28/2/16.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

Yo he visto que en criaderos comerciales de caracoles, se hacen unos muretes de un menos de un metro de altura rodeando la zona de cría de caracoles, y en el borde superior del murete, hay una acanaladura llena de sal, que impide que los caracoles escapen. Las zonas de cría están bajo cubierta. a los caracoles, aparte de sembrarles material verde dentro de cada criadero, los alimentan con pienso específico para caracoles.

Saludos

2. ABROJO

ABROJO

Entonces hay varios tipos de granjas de caracoles...
    La que yo he visto era todo en jaulas.

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Creo que NO valdria una malla de las que se ponen en las ventanas como antimosquitos, ( Al menos estas que son de color gris ) pues la baba de los caracoles destroza la tela, tengo una ventana que calculo yo que debe haberse paseado un caracol, y tiene una raya, que si quieres clavar una uña en ella se rompe con muchisima facilidad, como si la tela fuera tela de araña ( Esta a unos 2,5 metros del suelo, y en el exterior hay algun caracol )

4. JOSEPTA

JOSEPTA

El tipo de tela es esta que aparece en esta otra foto que te envio, no se yo si te referias a este tipo de tela, cuando hablabas de tela que se usa en las ventanas como antimosquitos

5. ABROJO

ABROJO

¿Qué la baba de caracol degrada la tela?

Pero si se usa hasta en cosmética justamente por lo contrario.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo no he visto al caracol pasearse por la tela Oero ¿ Que crees que puede ser la linea que aparece en la tela de la ventana, que hay en la foto ? Si fuera recta pensaria que hubiera podido ser un pedrisco, O que se hubiera rasgado al enrollar la tela hacia arrima, Pero es que tiene la anchura y la clase de camino que hacen los caracoles, ahora haremos una prueba, aunque no se si la composicion de las dos telas es la misma, pero el aspecto si, Ahora mismo he puesto un trozo de tela en el patio y unos cuantos caracoles que he encontrado encima, aunque el resultado igual tardamos algun dia a verlo

7. neorural

neorural poco mas que aficionado

Que envidia de caracoles...

8. jesus85

jesus85

Hola buenas tardes.

He leido los mensages pero no me ha quedado claro si lo que estoy haciendo esta bien o no, mejor os lo explico a ver si me podeis ayudar.
    Hace un mes mas o menos encontré unos pocos caracoles por la huerta y me dije, porque no cogerlos y aprovecharlos conforme vayan degradando la comida y luego incorporar ese alimento a las lombrices, cogí un cajón de madera, añadí restos de lechugar y vegetales en genera, incorporé los caracoles, en la parte de arriba del cajon puse un trozo de maya de plástico para que nose escaparan.

Que tengo que corregir?

un saludo