.. Criadillas de tierra (Phallus impudicus) (identificar)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por remo, 27/8/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Son criadillas de tierra?

    Podrían ser Phallus impudicus.

    ¿Que haces? lo que te apetezca, no? ¿O te refieres a comértelos o no? Si es así yo no los probaría.

    De todos modos este post hubiera ido mejor en el foro de Botánica, Naturaleza y Setas.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Son criadillas de tierra?

    Muchísimas gracias por responder tan pronto, Isidro. Cuando me has dicho el nombre casi me creo que iba en broma :11risotada:
    Me refería no tanto a si es comestible (soy muy prudente), sino más bien a si debo quitarlo por ser venenoso. Como tengo perro en cuanto lo encontré puse una maceta boca abajo encima, por si acaso. Pero no lo he quitado porque me gustaría ver su evolución.
    Si es un phalus i. lo quitaré antes de que aparezca el "phalus" porque según he leído apesta a varios metros a la redonda.
    Para confirmarlo voy a preguntar también en el foro de Setas; qué tonta, no me acordaba de que había uno :martillo:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Son criadillas de tierra?

    ¿Quitarlo por que sea venenoso? Bueno, si crees que tu perro se lo pueda comer sí, pero de otra manera no le veo sentido...
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Son criadillas de tierra?

    Lo de quitarlo si es un phalus es porque he leído que apesta de tal manera a podrido que en Alemania se tiraron días buscando un cadáver en un bosque porque olía, y al final descubrieron que era esta seta. Yo lo tengo en el jardín, al lado de una mesa con sillas!!!
     
  6. DORDEL

    DORDEL

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: ¿Son criadillas de tierra?

    YO CREO QUE SON PEDOS DE LOBO, CUANDO MADUREN AL ROMPERLOS ECHARAN COMO HUMO Y NO UELEN MALAL