Críalo, especie de cuco: polluelo encontrado: foto y cuidados

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por elisaijc, 3/6/11.

  1. elisaijc

    elisaijc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    ¿Qué especie es? Ha aparecido en el jardín, está grande e intenta volar pero no levanta del suelo, como tengo en casa pasta de cría le he dado con una jeringuilla y se lo ha comido como un campeón. Tengo perros y claro los he dejado dentro de casa pensando que volaría pero no, ¿qué hago?

    [​IMG]
     
  2. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Polluelo encontrado

    Es un críalo, un tipo de cuco. Ya es volantón, pero muy muy joven, seguramente sus padres adoptivos (parasitan los nidos de las urracas) andarán cerca. Si los ves, lo mejor sería que lo dejaras otra vez con ellos. Pero si crees que los padres ya no están por allí, ten en cuenta que es insectívoro y puede que la pasta de cría no le vaya bien. Yo que tú le daría pienso de gato remojado, y supongo que el de perro valdrá también.

    Suerte con él!
     
  3. elisaijc

    elisaijc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Polluelo encontrado

    Muchas, muchas, muchas gracias. Lo he puesto en un trasportin de perro que es lo que tenía a mano y le tengo dentro de casa, en un rato lo saco de nuevo a ver si aparecen los padres, en el caso de que no vengan, ¿qué tengo que hacer exactamente? Es decir, le doy de comer y cuando sé que está preparado para volar? Y dónde es aconsejable que lo suelte?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Polluelo encontrado

    Hola


    Qué chulo, con lo díficil que es ver críalos ....


    Me parece buena idea la de la jaula, a ver si los padres vienen y le ceban, y cuando espabile un poco más, simplemente se la abres ...


    Saludos y suerte
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Polluelo encontrado

    Es un caso raro, raro raro.....

    Estos pájaros parasitan hasta los nidos de las currucas, que son muchísimo más pequeñas.

    Tal vez, si ha parasitado algún nido de urracas, como estas no son tontas, sino todo lo contrario, lo habrán echado de casa, le habrán dado veinte duros y que se busque la vida por otro sitio.

    Pobre animalito. Debería aprender de los políticos, que éstos cuando se acomodan no hay quien los eche del pesebre.:icon_evil:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Polluelo encontrado

    Hola



    Te estás confundiendo con el cuco.

    :icon_rolleyes:


    Los críalos parasitan en exclusiva córvidos. Y casi siempre, a urracas ... parece ser que su inteligencia no da para tanto, pues ...


    Saludos
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Polluelo encontrado

    Cierto. Me confundí.
     
  8. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Polluelo encontrado

    ¿Cómo va el enano? :happy:

    Si finalmente tienes que criarlo tú, tendrás que esperar a que vuele bien para que sea capaz de buscarse la comida y huir de los depredadores. También sería bueno que le dieras algunos insectos además de la comida de gato, a ser posible vivos, cuando se vaya acercando el día de soltarlo, para que se vaya acostumbrando a lo que tendrá que comer cuando esté solo. Lo puedes soltar en el campo, en cualquier zona arbolada.

    También puedes mirar de llevarlo a un centro de recuperación, pero no sé si tienes alguno cerca.
     
  9. elisaijc

    elisaijc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Polluelo encontrado

    Está enorme, intenta volar pero se da cada tortazo el pobre, estoy a la caza de pequeños saltamontes y se los come con gusto, es verme y empieza a abrir el pico, de la madre nada, le compré una jaula grande, le pongo a la sombra y se pasa el día piando, una pregunta más, hay que darle agua? le tengo puesto un bebedero pero no le veo beber, a ver si se deshidrata...
     
  10. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Polluelo encontrado

    Si come pienso mojado e insectos, es probable que tenga ya la humedad que necesita, pero no está de más que le des unas gotitas de vez en cuando. Se las dejas caer por el piquito y se las beberá.

    Suerte con él, es muy bonito!