Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. nereaB

nereaB

Re: Crias de GORRION.

Weno aqui esta una foto de como está hoy
    https://img8.***/img8/2936/image4pkl.jpg

Se le estan secando. Me ha dicho mi primo, veterinario,que le de con alcohol donde tiene las costras, para eliminar cualquier bacteria y quitar los residuos completamente de lo que le cayo encima que puede estar haciendole reaccion, ya que tiene la piel enrojecida... Tambien puedo con aceite y con aua y jabon. Cuando se le vacie el buche lo voy a lavar bien con agua y jabon y si no mejora de aqui al domingo voy a ver a mi primo y que lo vea bien, y si acaso despues con jabon... Las costras no son de herida, son como si estuviera cabiando la piel a lo bestia... Y debajo de las alas no tiene nada, asi que espero que sea del liquido que le cayo... :(

2. Re: Crias de GORRION.

muchísima suerte nereab esperemos que no sea nada!!

3. Re: Crias de GORRION.

Bueno hoy mientras dormía la siesta se me vino a la mente "una nueva plataforma" jajajajaja

Asi que ni corta ni perezosa utilicé un cartón durito y lo puse en la jaula...
    Os juro que la primera vez no necesitó tanta parafernalia.. de la base de la jaula, se pasó a la primera plataforma y después a la más alta..
    Ahora acababa de comer y estaba un poco.. "passo de tiii" jajaja

Probé quitándole la luz y enfocando con el flash.. por lo que se ve.. funcionó! a ver mañana con qué ganas lo coge jajajaja

4. carbonero1989

carbonero1989

jjaja pos parece k problemas para volar no tiene solo falta ver sus aterrizajes k x lo k e visto ai no lo a exo mal, el mio ahora esta pochito tiene la patita mas inchada espero k el veterinario tenga razon y k de aki 3 dias se le pase cn las gotas :S

5. Re: Crias de GORRION.

jaja que va! para volar nada! que ya nos ha dado más de un susto jajajajaja
    Los aterrizajes lo controla bastante mal.. por lo menos de momento... aunque nunca se da con la cabeza o la barriga.. intenta pararse con las patitas.. y a lo mejor derrapa un poco.. (sobre terreo resbaladizo) en algo rugoso o similar se queda muy bien jejeje

Espero carbonero de corazón que tu pequñín se ponga bien y que pronto nos des buenas noticias :smile:

6. nereaB

nereaB

Ahora a las 5 voy a llevarlo a mis primos porque el pajaro no esta bien... ayer le di la ultima toma sobre las 2 de la mañana y hoy todavia no ha querido comer nada... esta quieto, con los ojos cerrados casi entero y parece que le cuesta algo respirar. Ayer lo bañe con jabon y agua y luego cuando se seco comio bien... Estoy super preocupada, y no se si se podra hacer algo por el :(

7. Re: Crias de GORRION.

joder nerea... muchísima suerte...
    al menos el bañito le limpio lo que tenia?
    ya nos contarás preciosa...

8. nereaB

nereaB

Pues lleva todo el dia adormilado y no he conseguido que coma nada, solo agua. Ahora le acabo de dar agua con azucar. Mis primos no me cogen el tlf, no se si porque tendran una urgencia... Parece que respira algo mejor, pero va por momentos...ojala sea un resfriado por el baño de ayer y no viruela... Los ojillos los tiene casi cerrados y le cuesta hacer cacas... estas son liquidas pero tambien me imagino que porque solo le estoy dando agua, no abre para nada el pico. El pobre mueve las alitas un poco pero no lo abre, no se si es que le dolera la garganta, yo que se... A ver si el agua con azucar le sienta bien y se espabila y le puedo dar algo de comer, porque no quiero presionarle vaya a ser que se ahogue... :desconsolado:

9. Azra-CHAN

Azra-CHAN

ayuda, tengo tres crías de gorrión, pero derrepente una a dejado de comer, no caga, y esta temblando, intento darle calor entre mis manos pero no mejora.....

a sido de un día para otro, ayer estaba perfectamente y cuando veía la jeringa con pasta de cría pedía como las demás.

Se aguanta de pie en mi dedo pero esta algo torpe, aun que siempre ha sido torpon, tiene el cuello muy marcado y si le obligo a comer un poco al rato lo vomita..... no se que hacer...

10. Azra-CHAN

Azra-CHAN

ya no se aguanta en pie.....

11. Re: Crias de GORRION.

azra-chan.. siento no poder ayudarte.. yo también soy nueva en esto..

supongo que los expertos estarán de vacaciones.. lo siento ;_

nereaB cómo está tu pequeñín

12. Azra-CHAN

Azra-CHAN

es que me da mucha rabia.... con lo bien que estaba ayer hibari joer.... y hoy no quería comer, no hace de vientre y esta quieto con los ojos semi cerrados, es como si sus dos hermanos le hubieran robado la energía >_<... como diría mi madre, es ley de vida, pero no es justo...si sigue así, no pasara de esta noche.... ahora los tengo en la caja con una tela encima para que no les deslumbre la luz del flexo, a ver si calentando un poco el ambiente...pero viéndole como tiene de marcada la traquea y que encima respira mal ya.... no creo que funcione...

13. Re: Crias de GORRION.

bueno.. tu has hecho lo que has podido por él.. si estaba para morirse.. tú no has podido hacer nada.. lo siento muchísimo.. ahora a cuidar a los otros 2 peques! :beso:

14. Re: Crias de GORRION.

:happy:

Los pollitos, aun en pleno verano, necesitan calor pero calor de verdad... no un rato en nuestras manos, calor de una manta térmica, de una piedra térmica o una bombilla, calor calor. Por supuesto, sin asar al pollo, si vemos que jadea y abre las alas se le da menos potencia. Pero dejar a temperatura ambiente a unos pollos que de base, ya no están encima siendo alimentados como deberían, es arriesgarse a una hipotermia.

15. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Hey, hago lo que buena mente puedo con los recursos de los que dispongo, si tuviera cámaras de cría y tropecientos conocimientos sobre cosas que pasan con ellos, no preguntaría ni pediría ayuda... en fin, lo tengo separado de sus hermanos con la caja limpia, un calcetín sobre el que estar y rodeado de algodón que le de calorcito, con un trapo sobre la parte superior de la caja y el flexo dándole calor, por ahora sigue vivo y tras toda una tarde y parte de la noche buscando información y pidiendo socorro he llegado a la conclusión , dado que al fin ha hecho heces, blancas y diarreicas de que puede ser cocci ...si llega a mañana con un poco de suerte mi veterinaria me auxilia (dado que aquí no conozco a ningún veterinario que se responsabilice de pajaritos como el... pero tengo fe de que al menos lo intentara), aun que me han recomendado que le de baycox, medio ml por litro de agua durante tres días, descansar 10 y repetir...ya veremos que dice la veterinaria si eso