Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. carbonero1989

carbonero1989

Re: Crias de GORRION.

Azra-CHAN no te tomes mal lo k te a dixo mari se k a veces parece k lo diga seriamente pero no es asi ella te lo dice cn toda la buena intencion del mundo aunke suene un poco seco pero bueno suerte cn tu pequeño.

nerea suerte tu tambien cn tu verdecillo

2. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Lo se, lo se, solo es que estoy algo susceptible, me esta costando mucho mantenerlo vivo, hoy no voy a dormir para poder ir dándole agua y que no se deshidrate...por ahora sigue vivo, con una pinta horrenda, pero vivo....

También me han recomendado un medicamento que se llama Septrin 1 gota en el pico cada 12 horas... este parece mas fácil de administrarle.

3. Azra-CHAN

Azra-CHAN

ya esta... se acabo, se durmió y ya no se despertó mas.... por lo menos no tubo espasmos ni se retorció al final...solo se quedo dormido...

Adios Hibari.

4. nereaB

nereaB

El verdecillo murio ayer por la tarde... Lleaba sin comer todo el dia, y al ponerle agua en el pico para que bebiese se ahogo y a los tres segundos ya estaba muerto... Mi primo veterinario la intento reanimar, porque estaba alli con ellos, pero nada... Hoy lo he enterrado... :desconsolado: Y estoy haciendo limpieza total de mi habitacion por si era viruela, aunque mi primo piensa que no porque en las patitas, cabeza y eso no tenia costras... que ya me da algo si se me mueren los otros pajaros... Piensa que ha muerto porque tenia el esofago roto por algun lado, un porito que hacia que entrase el liquido a los pulmones... Tuvieron hace unos dias ellos un loro que le paso eso... yo la verdad que no tenia animo de hacerle la autopsia... Estoy super embajonada!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. nereaB

nereaB

Por cierto, para el chico de los gorriones, compra una piedra electrica que te sale por unos 12 euros o una bolsa de agua caliente que vale un euro en los chinos, necesitan calor y no el de un flexo porque ademas de que les molesta ellos no se pueden alejar si tienen calor... Envuelve la piedra o la bolsa bien para que no se quemen, y ten cuidado con la bolsa que no se salga el agua. Muchisima suerte, y lleva a los otros dos al veterinario vaya a ser que tambien tenga la misma enfermedad que el que murio... Y limpia todo a fondo, la caja donde estan, incluso tiraria la comida y la compraria de nuevo... Yo es lo que he hecho... mejor prevenir...

6. carbonero1989

carbonero1989

nerea lo siento mucho x tu verdecillo :( es una pena xk en el video k le dabas de comer se veia muy bien yo aun sigo depre x mi carbonero sk entro en la cocina y nadie me pia desesperadamente para k le de comida :(

7. nereaB

nereaB

Es que en tema de pajaros hay tan poco avance... Ahora estoy como loka limpiando todo con alcohol y le voy a meter Vitamina A para prevenir de alguna manera la viruela...
    Para el de los gorriones, he encontrado esto leyendo sobre la viruela

TRATAMIENTO PARA LA COCCIDIOSIS

PRODUCTOS: VECOXAN, BAYCOX, COCCIBEX

DOSIFICACION Y PAUTA DE TRATAMIENTO CURATIVO:

3cc por cada litro de agua, durante 5 días; descansar 7 días y

repetir el tratamiento.

DOSIFICACION Y PAUTA DE TRATAMIENTO PREVENTIVO:

1,5cc por cada litro de agua, durante 3 días; descansar un mes y

repetir cada mes

(No olvidarse de seguir la sistemática ante cualquier tipo de

tratamiento)

1.- SISTEMÁTICA A SEGUIR ANTE CUALQUIER TIPO DE TRATAMIENTO PARA LOS PÁJAROS

(ESTO ES TAN IMPORTANTE COMO EL PROPIO TRATAMIENTO)

Durante el tratamiento y los 10 días posteriores al mismo, se deben

de retirar frutas y vegetales, así como el grit.

Es recomendable usar agua embotellada buena, que no contenga cloro ni

flúor.

Desde el primer día del tratamiento, conjuntamente con el mismo, se

debe de suministrar un complejo vitamínico-aminoácido-mineral con

oligoelementos y un protector de la flora intestinal.

El probiótico se debe de empezar a suministrar desde el día

siguiente al de finalización del tratamiento, conjuntamente con el

complejo vitamínico y el protector de la flora. Estos tres productos

se deben de mantener, al menos, hasta 10 días después de la

finalización del tratamiento.

COMPLEJO VITAMÍNICO-AMINOÁCIDO-MINERAL CON OLIGOELEMENTOS

Hay muchos.

Yo conozco los de la casa NEKTON, que tiene calidad, variedad y los

más altos contenidos de sus vitaminas específicas. Además los elabora

en polvo y muchos de ellos son solubles en agua, por lo que resultan

más fiables que los líquidos y la caducidad se alarga bastante en

relación con los líquidos que, como sabréis, independientemente de

que el período de caducidad para los líquidos es mucho más corto, en

cuanto se abre el frasco se oxida el contenido y va perdiendo sus

propiedades rápidamente.

PROTECTORES DE LA FLORA INTESTINAL

Hay varios

Yo conozco estos dos que son de farmacia para personas:

ULTRALEVURA CAPSULAS (sirve tanto mezclado con la pasta de cría, como

diluido en agua):

2 capsulas bien diluidas en un litro de agua, o bien, 1 cápsula muy

bien mezclada por cada 200 gramos de pasta de cría seca.

DUPHALAC JARABE: 2cc por cada litro de agua.

PROBIOTICOS

Entre otros, yo conozco estos dos de farmacia para personas:

LACTEOL, 1 cápsula bien diluida por cada cuarto de litro de agua

INFLORAN, 1 cápsula bien diluida por cada cuarto de litro de agua

LACTÓFILUS: 1 cucharadita pequeña de las de café, muy bien diluida en

1 litro de agua

También otro de venta en pajarerías: CULTIVIOT del Laboratorio

Calier – Administrar según el prospecto.

ACTUACION DE LOS PROBIÓTICOS

Como he observado que existe confusión respecto a la función de los

probióticos, comentar que su función no es la de proteger la flora

intestinal.

A grosso modo y de una forma un tanto de ir por casa, los probióticos

aportan al organismo bacterias digamos "buenas" que, al instalarse en

el cuerpo, ocupan un sitio impidiendo que ese sitio sea ocupado por

las bacterias dañinas, que quedan a disposición del sistema

inmunológico del cuerpo

http://aviarioangelcabrera.com/articulos/viruela.htm

8. Re: Crias de GORRION.

nereaB... lo siento muchísimo por tu pequeñín.. tú hiciste todo lo que pudiste.. le cuidaste y le diste mimítos hasta el último día..
    Espero que no fuera varicela cariño y que al resto de tus pájaros no les pase nada, de todas formas mi niña, no te sientas mal.. ahora es un angelito que cuida de tus pajarillos jeje!
    Un besazo enorme desde Huelva! con todo mi corazón en él:beso:

9. Azra-CHAN

Azra-CHAN

mi veterinaria ha visto a los dos enanos y dice que, psee, tienen pinta de sanos.... (mirar pájaros por encima, ver que chillan como desgraciados pa pedir comida y asumir automáticamente, están sanos).

La verdad es que he estado leyendo que la gente les da de comer cada dos o tres horas, yo les doy cada una... a la media hora ya empiezan a piar, son un pozo sin fondo.....

Al llegar a casa (de arroba a abajo) Mukuro, Hibari, Tsuna
    https://img30.***/img30/848/p1218230611.jpg

Mukuro y Tsuna ahora mismo
    https://img855.***/img855/4751/p1904270611.jpg
    van de mierda hasta los ojos.... y la veterinaria me ha dicho que como Muku ya salta y se sube a cosas que los pase a jaula hoy... alguna recomendación para la cama, es que me recomendaron algodón por que es calentito pero restriegan la cabeza contra el y se ponen de hebras hasta los ojos....

10. pangeando

pangeando

nereaB,siento lo de tu pájaro.Te iba a decir que en tu último vídeo que colgastes no me gustaba nada la pinta que tenía,embolado y con los ojillos cerrados.Ese pájaro estaba enfermo.Los jilgueros,verdecillos y demás son realmente difíciles de sacar adelante desde polluelos.De hecho para estos pájaros los expertos recomiendan una pasta de cría especial que es muy dificil de encontrar,porque la normal de canario no suele dar muy buenos resultados.

Yo he intentado en varias ocasiones sacar adelante polluelos de jilguero,y a veces parece ir todo de maravilla,pero a medida que van creciendo se empiezan a venir abajo,como le pasó al tuyo,y acaban muriendo

Por cierto,lo de las costras que dices que tenía,para mí que sólo eran trozos de piel muerta de cuando le salen las plumas :icon_rolleyes: .Vamos,que no te preocupes tanto por lo demás pájaros,porque seguramente no tenía nada contagioso.

Azra-CHAN,la veterinaria a la que los llevastes te ha dicho que son gorriones??pues cambia de veterinaria pero ya....lo tuyo no son gorriones,son verdecillos también!!

Siento que se te muriera uno,a ver si con los otros hay más suerte.Y sí,esos pájaros están para pasarlos ya a una jaula,y en la jaula no necesitarán cama de ningún tipo.Sólo ponles un poco de papel de cocina en el fondo de la jaula,por si se cansan de estar en los palos,pero nada más.

Y procura que estén en un sitio cálido y sin corrientes de aire,porque si tienen las plumas muy sucias,no los aislarán bien y no les abrigarán

Ya nos contarás :5-okey:

11. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Uno de ellos come como un cerdo, el otro come todas las veces pero en menor cantidad y pide antes... supongo que es normal XD ahora mismo en vez de dormir están diciendo, "dame de comer" .... les voy a echar una tela encima para que se duerman jejeje

aqui el señor yo como mas veces (Tsuna)

http://img718.***/img718/3862/p0057280611.jpg

Aqui el señor aun que reviente sigo (Mukuro)

http://img268.***/img268/4029/p0052280611.jpg
    (en vez de un buche parece un jodio tumor...que animal es)

12. carbonero1989

carbonero1989

yo opino lo mismo k pangeando eso son verdecillos de gorriones no tienen nada yo cuando e visto la foto antes de leer el comentario de pangeando e pensado joer k gorriones mas raros.

a si pangeando un amigo mio a encontrado un gorrion un poco peculiar tienes las plumas de las alas blancas, k podria ser una mutacion del color?

13. Azra-CHAN

Azra-CHAN

La verdad es que cuando los vi me quede con cara de "joer que pequeñajos son" yo tuve gorrioncitos de nena uno salio adelante por que era ya de los que medio volaban, pero como lo perseguía un perro pos pa casa, y era mas grande....

¿entonces estos con la papilla amarilla con semillicas negra de criar canarios bien?

images?q=tbn:ANd9GcRBUSHOlt7cPqYJVytnd-e38C0ln8KsR_C248jIxub35HvVUC_nIQ&t=1.jpg

14. carbonero1989

carbonero1989

pangeando mira k e encontrado en la camara d mi novia

descansa empaz amigo mio :'(

15. kamiur

kamiur

Hola buenas noches me presento ante ustedes . me llamo alan pero me pueden decir kamiur. bien buscando informacion sobre como criar a un gorrio o cria de gorrion me he encontrado este post . bien lo k pasa es lo siguiente , en donde tranajo suelen hacer varios nidos los gorriones y otras especies. pero por medida de seguridad remueven los nidos , ayan o no ayan nacido las crias sin importar lo k suceda, hay una o 2 personas que tranan de salvar e incubar los huevesillos . o sacar adelante alas crias si es el caso , esta ocasion me ha tocado ami , en este momento tengo un nido con 2 crias con 3 o 6 dias de nacidos, tal ves menos , aunk aun hay 1 huevesillo en el nido , no se si con el claor de sus hermanos pueda nacer. me he guidado con el post para alimentarlos y ahn respondido bien aunk apenas llebo con el nido un par de horas, en vdd kiero ayudarlos y sacarlos adelante. me gustaria que me ayudaran , si me pudieran decir si devewn de alimentarse durante la noche igual cada 2 horas , hace un par de minutos he notado que su temperatura disminuyo. los he situado encima de un modem de inmternet k siempre esta muy muy caliente para mantenerlos calientes , espero sus respuestas y gracias.