Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. Re: Crias de GORRION.

Hola amigos.. os traigo otro nuevo video de Coraline la Paparazzi.. eeen!!!
    Le gusta sus plataformitas aunque acabe de comer...

2. nereaB

nereaB

Re: Crias de GORRION.

Esta super espabiladooo Coraline!!!!
    Los verdecillos no deberian estar tan sucios porque asi no desarrollan bien las plumas y estas no los protegen como deberian. Puedes darle con cuidado con agua tibia y un trapo, y despues secarlos al solecito... Y yo que tu le metia un chute de vitaminas, que venden en las tiendas de animales por 3 o 4 euros, incluso mas barata, y se la puedes echar en la papilla. Por cierto deberias darle solo cuando el buche este totalmente vacio, es decir, cada 2-3 horas, sino puede fermentar y morir. Yo al mio le daba mas o menos 1 ml con una jeringuilla de insulina, pero mi primo me dio la idea de un cuentagotas (si tienes en tu casa apiretal o algo de eso) porque controlas la cantidad de comida que le metes mucho mejor!! Y la papilla hay que prepararla cada vez que se le de por el mismo motivo, que fermente. Ojala te salgan adelante... yo hasta dentro de un tiempo a no ser que sea muy necesario, no quiero adoptar ningun pajarillo mas :(

3. Re: Crias de GORRION.

ay mi niña... sé cómo te sientes.. a mi hasta me fastidiaba escuchar a un pájaro ;_
    pero cómo me dijeron.. todo pasa..
    a mi me volvió a salir el instinto de "madraza" cuando vi a este pequeñín.. increible que haya pasado ya casi un mes... ains!

pd: el video está aceleradísimo :S voy a ver qué ha pasado!

4. Re: Crias de GORRION.

cambiado a un nuevo video!

5. raufex

raufex

..........

6. raufex

raufex

Hola amig@s!! Es la primera vez que me animo a escribir en el foro despues de bastante tiempo leyendo los buenos consejos que nos dan a diario.

Si bien, mi consulta es acerca de un pajarillo que se golpeo contra mi ventana y al verlo inconsciente y lleno de hormigas, decidi recogerlo...

desconozco que clase de ave sera,quiza podais ayudarme asi como aconsejarme como cuidarle temporalmente... gracias.

Aqui la foto:
    https://img90.***/img90/356/polloz.jpg

7. carbonero1989

carbonero1989

bueno amigos y amigas mira k me acavan de traer ahora mismo a casa
    [​IMG]+
    es un verdecillo

8. carbonero1989

carbonero1989

raufex a mi eso me parece una mirla o algo parecido. si es una mirla prueba a darle pasta insectivora y como dato las lombrices le chiflan.

9. raufex

raufex

Muchas gracias hombre!

Fijate yo pensaba que podia ser una cria de estornino...

Vale pues esta tarde me paso a por la pasta para insectívoros...

Y nada, ya os ire subiendo alguna foto con lo que vaya viendo a ver....

10. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Primer baño de los dos zopencos, de todo menos un éxito por que no les gusta que los bañen, pero al menos ahora están menos llenos de mierda XD

Tsuna anda dando saltitos por la jaula y pía, Mukuro sigue quieto donde le he dejado después del baño malmirandome supongo, ya que por revolotear cuando no debía se ha caído en el cuenco de agua del baño XD

Ahora tienen los dos las plumas pegadas al cuerpo y dan algo de grimilla aun que están secos, pero bueno supongo que cuando se acicalen mejoraran de aspecto por que casi parece que estén medio calvos.

Referente a lo de la comida lo tendré en cuenta, les he dado de comer a las 17:30 así que hasta las 19:30 na de na, pero es que les oigo piar y me dan penica >_<... les daré de ahora en adelante un mililitro a cada uno ...aunque muku es capaz de meterse hasta tres o mas y tsu creo que no ha pasado de los dos nunca...son un poco brutos...bueno y yo que no sabia cuanto darles...

Esta es la jaula en la que los tengo, la manchita de abajo oscura es Mukuro (si, lo se, la foto es una mierda...mi móvil se ha puesto en huelga...) Estaba pensando ponerles la papilla amarilla en polvo en un comedero y algo de agua en el otro para ber si se animan, pero a lo mejor son muy canijos aun...no se.
    https://img850.***/img850/165/p1846280611.jpg

Muchísimas gracias por todos los consejos que me estáis dando, de verdad, me ayudan mucho ^^, espero no ser pesada, y si es así...lo siento U_U

11. nereaB

nereaB

Cada pajaro es un mundo... No tienes por que esperar dos horas justas, si ves que se le ha vaciado el buche le das de comer y asi vas pillando un horario... por la noche no hay que darles de comer, lo suyo es unas 8 horas de diferencia entre la ultima toma y la primera. El problema de darle demasiada es que se puede embuchar, es decir, que se compacte la comida y hay que actuar rapidamente para que no mueran. Si te pasa eso, notas que el buche no baja en unas 3 horas y tocas y esta mas bien duro, dale agua templadita y si quieres un poco de aceite, y masajealo con muchisimo cuidado. Por cierto, los habras puesto al sol o con una fuente de calor tipo flexo, piedra electrica, manta o algo para que se sequen no??

12. Azra-CHAN

Azra-CHAN

estuvieron a la solana de mi azotea que pegaba como una condenada, yo casi me frió esperando a que se secaran XD.

Ahora pian otra vez pidiendo comida.... creo que les ha hecho poca gracia lo de solo 1 ml XD, bueno dentro de un ratito les toca otra vez que valla a mirar si ya tienen el buche bien bacilo ^^

13. Re: Crias de GORRION.

un secador de pelo.. tamizado con tu mano.. también funciona...
    Mi madre a las 22 de la noche no se le ocurrió otra cosa (hace un par de días.. que ya sabeis el caloraco que hizo por aquí jajaja) que meterlo en agua.. (así.. tal cual)... en un tupper bajito.. para que se bañara.. que los pájaros se bañan y tiene que tener mucha calor... (decía ella mientras lo metía :sorprendido: )
    Yo estaba en otra habitación y cuando la oí salí pitando a por un secador y lo acurruqué (bueno él solito lo hace) bajo mi mano y poniendo mis dedos entre el cuerpecito y el secador (a un medio metro de distancia de mi mano) y a la potencia 1... me puse a secarlo.. en unos 5 minutos estaba totalmente seco.. eso sí.. me acojoné esa noche... a la mañana siguiente se comió 4 albóndigas.. es un dejenerao jajajaja hoy mi padre le dio por comer por primera vez y cuando le vio el buche le dice a mi madre... creo que me lo he cargao.. le ha salido un bulto ¿será cáncer? :meparto: el pobre mmío que lo hizo con toa la buena intención del mundo... no sabía donde estaba el buche.. jajajaja

14. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Yo recuerdo siendo pequeña. creo que era el segundo gorrión que adopte, el primero se hizo grande y se largo por la ventana volando... (dew Triki) que mi madre se encabezono con que los gorriones dormían en la calle y cuando me fui a la cama con las mismas agarro la jaula y la colgó en le balcón, imagínate el resultado y mi ploraera por la mañana, desde entonces no se acerca a mis adoptados por que la muerdo Grrrrr

Así al menos si se me mueren se que ha sido por que no eran muy fuertes, o estaban malitos, o al caer se hicieron daño ect, no por frió.

Ademas estos dos duermen en mi cuarto que es el mas cálido de la casa con una diferencia de hasta 4 grados con el resto de la casa, y encima desde que están estos no pongo ni el ventilador por la noche, así que si con el calor que paso me cogen una pulmonía me da algo jajajaja

15. pangeando

pangeando

Probablemente no.Yo también he encontrado pollos de gorrión con la cola y las alas con plumas blancas,pero por lo visto es debido a avitaminosis debido a una mala alimentación.Si los criamos y salen adelante,en la siguiente muda si los alimentamos bien les salen las plumas del color normal.

La mutación en blanco en los gorriones existe,pero vamos,que es muuuy dificil encontrarse uno así por la calle ;)

Por cierto,qué chulas las fotos del carbonero :(

Y ahora un verdecillo??tu casa es el Arcá de Noé!!:11risotada:

Madre mía,qué de mensajes nuevos por aquí!!.

kamiur,qué valor el tuyo criar gorriones desde el huevo.El huevo que no ha salido es imposible que salga sólo con el calor de sus hermanos,entre otras cosas porque los gorriones recién nacidos son incapaces de producir calor,al contrario,lo necesitan hasta que les salgan todas las plumas.Ponles una fuente de calor,el módem de internet es una buena idea siempre que dé bastante calor,y lo tengas siempre encendido.

Respecto a tu pregunta,por la noche no hace falta que les des de comer,pero durante el día deberás darles cada muy poco tiempo si son tan pequeños,y a medida que crezcan podrán comer más cantidad y menos a menudo.

Coraline,que chulo el vídeo :5-okey:

Y dile a tu madre que sí,que los gorriones se bañan...pero nunca a las 22 de la noche ;)

raufex,no estoy totalmente seguro,pero a mí tu polluelo me recuerda a un pollo de colirrojo tizón :icon_rolleyes: .Deberías alimentarlo con pienso de gato remojado en agua,a no ser que puedas conseguirle insectos(en las tiendas de animales suelen vender grillos para los reptiles,que son un buen alimento).

Azra-CHAN,tampoco hay que seguir unas reglas estrictas en cuanto a la comida,a ver si con racionarles y darles menos comida los vas a alimentar menos de la cuenta.Yo que tú les daba de comer cuando tengan hambre,y llenales el buche,aunque no tanto como en las fotos que has puesto,que es demasiado lleno