Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Re: Crias de GORRION.

Bueno aquí un vídeo de la cosa histérica y chillona que tengo en casa XD

Con todos ustedes Así come Muku

http://www.youtube.com/watch?v=BVgBDg2DKm8

(no me sale colgar los vídeos y que salgan SNIF)

2. pangeando

pangeando

Qué chula la historia,pero qué pasó al final con esos jilgueros?he seguido leyendo los posts,y no he visto que yolinda volviera a responder(o bien yo no he visto suficientes páginas) :5-okey:

Azra-CHAN,los verdecillos y los jilgueros cuando crecen son preciosos,pero cuando son peques son un poco insoportables con tanto piar,jejeje.El tuyo tiene buena pinta(o hambre tiene por lo menos,jejeje),ya nos vas contando ;)

3. Re: Crias de GORRION.

para colgar un video hay que poner entre [ yt] [ /yt] sin el espacio después del primer corchete lo que va después de v= en este caso "BVgBDg2DKm8"

ya de paso lo pongo por aquí jeje

dios está super espabilao!! pero qué mono es jejejeje

4. Re: Crias de GORRION.

yo también me quedé con la duda.. llegué hasta la página 35.. y no vii nada más.. supongo que seguirían adelante, porque ya casi tenian el plumaje de adultos jejeje

5. pangeando

pangeando

Pues sí,esos pájaros ya estaban criados del todo,pero es raro que esa persona no entrara más para comentar nada de ellos.

Muy bueno lo de poner el video directamente,yo tampoco sabía como se hacía :5-okey:

6. eiswomann

eiswomann

Quiero avisar a los que hayan encontrado un ave cría que haya nacido en la naturaleza salvaje (y no nacida en casa de alguien) que esté débil por cualquier razón y además no se haya acostumbrado a tí, que NUNCA dejen al animal en lugares oscuros y sin ruidos, y menos aún sin luz natural, pues os aseguro que irá a peor. Si crees que puede serle bueno, se les puede dejar en algún lugar, sin demasiadas excitaciones, con algún tipo de música suave y relajante, dejar que duerma alguna hora de más por la noche y por la tarde, tenerlo bajo más control y cuidado... pero NUNCA dejar a un animal a oscuras y solo sin ningún tipo de estímulo durante muchas horas y menos aún varios días, pensando que esto le va a fortalecer y nutrir y menos aún relajar, todo lo contrario lo debilitará y alterará y crecerá más su nerviosismo y sensibilidad a cualquier estímulo que note de nuevo.

Yo, desgraciadamente, seguí este consejo de dejar a oscuras y en silencio a una cría de gorrión que no coordinaba sus movimientos, y me fue muy mal. El pobre animal cogió aun más pánico a mí y a cualquier pequeño sonido o luz, solo quería meter su cabeza debajo de cualquier cosa para evitar cualquier tipo de estímulo sensorial. Al hacer esto, volver atrás es muy difícil. Y por supuesto, al no moverse nada, sus movimientos descoordinados crecieron de golpe al evitarle moverse, y se le atrofiaron los músculos en crecimiento.

Espero que esto pueda ser de utilidad si os encontráis un animal que necesita coger confianza a un ser humano y así coger la fuerza y la salud necesarias para crecer y sobrevivir.

(Este consejo me lo dió un criador campeón de competiciones de cría de aves silvestres, y me ha ido fatal. Seguro que me lo dijo desde su ignorancia e inexperiencia, y me parece que no tiene demasiada idea de cómo ayudar a un animal lleno de miedo y pánico por la separación de sus padres). A mí no me hacía ninguna gracia este consejo, pero viniendo de un criador de aves y con la desesperación y desorientación que tenía por ayudar a mi pequeña gorriona, lo hice, y fue lo peor que pude hacer. Pobre criatura.

Saludos.

7. Re: Crias de GORRION.

según tenía entendido era el día de recogerlo... un poco a oscuras para que se tranquilizara por el cambio de ambiente...
    después sólo por la noche a la hora de dormir tenerlo a oscuras.. yo lohago con mi gorrión, cuando van llegando las 22 (aunque oscurece más tarde jajaja), le echo una toalla por encima de la jaula y él ya solito nota por la oscuridad que es hora de irse a dormir.. tarda unos 15 minutos más por ahí en ponerse todo a oscuras, que es cuando aprovecho para cerrar la persiana para que no empiece a piar a las 6-7.. si no que a las 8-8:30 ya me levanto y le doy de comer! eso sí.. mi gorrión es cómo yo.. necesita primero un poco de actividad para empezar a cocmer..
    Todo esto te lo digo porque son cosillas que se van aprendiendo con el tiempo con el pájaro.. supongo que cada uno será un mundo... y que cada uno hace sus cosillas más o menos diferentes...

A mi también me aconsejaron tenerlo en una cajita tapada todo el primer día..
    Yo lo puse lejos de la ventana, encima de la cama donde duermo, con la tapa abierta, y yo me tumbaba a su lado y ponía musiquita, no muy alta.. lo máximo para que haya un leve murmulllo en la habitación y no le hacía feos.. con el tiempo cuando oye música se pone a piar.. aunque ahora mi apdre dice que sin musica está triste (es que un día no tuvo y estaba como más apagao.. también era el día que más calor hizo.. hace unois días..) asi que lo que hace es ponerle la radio todos los días y está super activo.. le gusta.. e incluso a veces me acojona.. pía al ritmo jajajaja

8. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Yo tengo ahora al gordo este durmiendo con una tela sobre la jaula, estamos en casa de unos amigos que me decían, pobrete que con nosotros jugando a la consola no va a poder dormir y yo... no tenéis fe ni na jeje.

En cuanto le he puesto la tela se ha quedado dormido, es una marmota y tiene gracia verle removerse de vez en cuando mientras duerme, seguro que sueña con comer mucho mas mañana... tragón XD.

9. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Los criadores de pájaros de canto los crian a oscuras, por ejemplo en cajas de madera con el nido en un compartimento y el altavoz con el sonido perfecto al lado en la misma caja. Los pájaros aprenden en un 90% el cante entre los 7 diás y las 3 semanas, por eso es importante separarlos rápidamente de los padres, para que no cojan cantes malos que luego les perjudicarán en los concursos. Se suben con una pasta de cría especial, que no es la que se vende en las tiendas habitualmente (ya lo comentaba pangeando el otro dia). A ver si este sábado-domingo me informo y os digo la marca y donde conseguirla. Estos pájaros criados a mano no sirven para los concursos de celo, ya que no salen valientes. Para estos concursos, los silvestristas los cazan de noveles. Los pájaros no se mueren, eso sí son nacidos en cautividad o "robados" del nido si se tiene controlado cuando son muy pequeños, porque si ya son volantones, ya tendrán cogido el cante de los padres y aunque se puede mejorar con cd o pajaros maestros ya tendrán el cante viciado. Quizás tu gorrión pudo sufrir un shock por el stres, pero más que por estar a oscuras creo que fue por su nuevo hogar o por otros motivos :icon_rolleyes:

10. carbonero1989

carbonero1989

bueno xicos y xicas me acavan de traer un vendejo k se a encontrado mi vecina en la escalera
    parece estar un poco desidratado y se cansa muxo cuando intenta voletear ara cuando se ponga mejor la soltare:icon_biggrin:

11. pangeando

pangeando

A ver,dependerá del pájaro y de su edad.Un pájaro que anide en agujeros,y que sea aún de nido,podemos tenerlo en una caja de zapatos casi a oscuras,porque en la naturaleza lo estaría así.Pero un gorrión casi volantón,de los que ya están asomados en el borde del nido esperando a que los padres traigan comida,estará mejor en una caja abierta,que nos vea,y que se vaya acostumbrando a nosotros.

ALBERBCN,como se nota que dominas el tema,pero la mayoría de la gente que te ha leído no entenderá lo que es un canto viciado,ni los noveles,ni lo que es subir los pollos...:mrgreen: ;)

carbonero1989,otro pájaro más??,jajaja.Ese vencejo está ya casi criado,prueba a darle algo de agua,y a tirarlo bien alto con la mano hacia arriba en un descampado(por si cae que lo puedas coger).Si no vuela,dale pienso de gato remojado en agua durante unos días(tendrás que abrirle el pico con mucho cuidado,seguramente),hasta que tenga las fuerzas necesarias para volar.

12. carbonero1989

carbonero1989

ya lo e soltado volava muxo asi k le e dado algo de pasta de insectivoro y agua y me ido a currar y cuando e vuelto le dao un poco mas y a volar buaa como a volao el condenad@

13. Azra-CHAN

Azra-CHAN

Que bonito el Vencejo, yo hace tiempo también tuve uno pero no salio adelante, en la caída se debió de hacer mucho, pero que mucho daño... pobrete.

14. carbonero1989

carbonero1989

azra-chan como va el pequeño guardian de la niebla vongola XD