Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    pfff cómo lo sabes! la cosa es que porque ayer me quedé haciendo un trabajo me acosté super tarde.. y me he quedado dormida encima de la cama hasta ahora mismo jajajaja :13mellado: el caso.. que me ha despertado el piando...
    Yo dormida a lo zombi he cogido el tarrito donde eché las albondigas de perro y empecé a cortarselas.. lo saqué de la jaula y me veo que todavía tiene buche! supongo que como le di pan.. pues tarda más en bajar que el pienso de perro.. asi que lo metí de nuevo en su jaula (sin cerrar la puerta) bueno.. la jaula es nueva, no? pues el tio se ha buscado las mañanas pa ponerse donde está la compuerta y salir.. ponerse al lao de mi mano y de la tapa del tupper donde corto la comida... jaja en plan.. dame dame dame dame dame jajaja me he meado..
    Pero con buche como que no le pienso dar de comer hasta que no se le baje.. asi que me da a mi que será mañana.. (a que al final sólo hace 3 comidas el pobre :13mellado: )


    EDIT!!! pues nada... parece ser que ha sido ver al comida y poner ojitos de cordero degollao.. en menos de media hora.. el bultito de buche había desaparecido! asi que nada... es la vez que más tarde a cenado.. pero tampoco quería que se acostara con el buche vacío jejeje mañana cambio de horarios !! 10-16-18-22!!! a ver cómo le va aunque si en alguna comida me rechaza las bolitas, sabré que ha estado comiendo alpiste!!

    PD: no come alpiste.. solo come las bolitas verdes que le encantan.. y además.. siempre tiene el pico tintao de verde de rechupetear las bolitas esas xD a mi mientras se vaya interesando cada vez más por el alpiste.. me doy con un canto en los dientes xD mi madre dice que cómo va a esta tantas horas sin comer (lo que quería hacer hoy) que todavía es un bebé pájaro!! que se va a morir de hambre jajaja

    muchisimas gracias azra! me alegor que te guste la verdad que antes se le veía muy agobiao ahí dentro.. ahora no para de volar.. y probar sus paradas.. porque hay veces que vuela con tanto impulso que se pasa de plataforma jajajaaj ains! qué chico es madre! jajaja
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Coraline,menudo palacio!!!:5-okey:

    A ver,respecto a lo de darle o no de comer...es cierto que no hay reglas fijas.Yo lo que hacía era ponerles un cacharrito con pan mojado dentro de la jaula,y aprendían a comer sólos el pan.Luego empezaba a insistirles con las semillas,y cuando veía que ya las pelaban solos,les iba espaciando el pan,y los dejaba cada vez más horas sólo con las semillas...hasta que les quitaba el pan del todo.

    Muchas veces no pían porque tengan hambre,sino por mantener el contacto contigo.Lo verás cuando te píe y cuando vayas a darle de comer tiene el buche lleno como dices,señal de que no está piando por hambre.Así que no te agobies por darle de comer cada vez que lo oigas piar,y ve espaciandole cada vez más las comidas,que si no,no va a ponerse en serio con las semillas nunca.Y te aseguro que con la edad tu pájaro con una comida por la mañana,otra a medio día,y otra por la noche,ya va que chuta,el resto del tiempo,semillitas,y que las vaya pelando ;)
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    ains! pero es que es tan chico!:desconsolado: :desconsolado:
    me alegro que te guste su nuevo palacio.. no veas pa ponerle las plataformitas.. aunque con sus saltos y tal.. se están dobando, al ser de cartón.. asi que no sé cómo darles rigidez:desconsolado:
    pia cuando no estoy con él.. eso lo sé.. y también se vuelve loco cuando me ve o me oye.. lo sé porque hoy he estado toda la mañana fuera.. reuniones y después mirar lo de la jaula para el peque.. bueno pues tuvimos que darle de comer porque pensabamos que se mataba dentro de la jaula.. fue oirme (mi madre staba en la habitacion con él) y ponerse a chocarse contra las rejas pa salir de ahi.. y a volar como loco cuando lo sacabamos... eso si.. sin salirse del escritorio que sigue teniendo miedo a salir de ahi (y si.. sigue saltando dentro de la jaula cuando está un ratito libre:-?)
    Asi que mi madre le dio de comer pa que no se matara mientras yo le preparaba su palacio, sus cartones, sus papeles y sus 2 "comederos" (que en realidad es 1 comedero y 1 bebedero.. pero como le gusta beber del bebedero de bola.. así se va a quedar...
    Esta mañana cuando le fuimos a cambiar tenia la caca verde.. se ha pasado toda la mañana chupando y comiendo las vitaminas de las semillas..y ya no hablemos del pico.. jajajaja también habia alguna semillica sin terminar de pelar tragada.. pero ha salido tal cual..
    Mañana voy a dejarle 4 horas entre comidas (hacer lo que tenia pensao antes) y segun me vaya respondiendo le voy ampliando a una hroa más.. a ver cómo se adapta jajaja

    ains! me tiene loquita el gordito.. está cómo loco.. al principio no se quería ni mover.. el video que puse antes.. fue la primera vez que se movio entre las plataformas.. y una vez "se lo enseñé" el ya ha dicho.. esta es la mía.. se ha pasado toda la tarde de una en otra.. practicando saltos... controlando vuelos.. y la verdad que lo está haciendo muy bien!!

    Hoy ha tenido su primer percance con la nueva jaula.. tanto saltar tanto saltar.. se le ha quedado la patita izquierda fuera de las rejas.. y no veas lo que me ha costado quitarsela sin hacerle daño.. pero es que es muy bruto..es verme y se lanza como si no hubiera mañana a donde estoy...

    Lo suelo tener en otra habitación, principalmente porque él necesita la luz del día y yo tengo la persiana bajada para no asarme..... creeis que será mejor para él estar donde suelo estar yo todo el día? no me importaría asarme con tal de él estuviera más feliz jeje

    Ya os iré contando cómo evoluciona!!!

    Una vez más.. espero no haberos aburrido!!:beso:
     
  4. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    coraline yo mi peque lo tengo en la abitacion cn migo ya k se a acostumbrado a mi asi le tengo controlado y ai esta mas trankilo menos transito de gente k a veces si ve muxa gente puede ponerse nervioso.
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    yo sé que no para de piar hasta que noe stoy con él... me echa cuenta 2 minutos y después a saltar.. comer semillitas.. acicalarse.. jajaja y cuando me voy.. vuelta a piar.. y es ese vuelta a piar lo que me rompe el corarzón..

    asi que nada! conmigo de momento! que es un "coscón" como dicen en mi tierra jajaja
     
  6. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    me acavo de dar cuenta de k mi peque no kiere estar dentro de la jaula el solo cuando ty en la abitacion kiere salir y estar en mi hombro lo k el cabron me tira a picar el ojo ¬¬.
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    tiene instinto asesino o q!? jajajaja a ver si haces más fotitos jejeje
     
  8. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Crias de GORRION.

    Tengo un jilguerito desde hace unos dias y cada vez está más espabilado.

    Come con una jeringa pienso de insectivoras mojado, pienso de gato y pasta de cría de canarios.

    No me lo quiero quedar porque me da mucha pena tenerlo encerrado toda su vida, pero me preocupa soltarlo porque no se si va a saber buscarse la vida sin las enseñanzas de sus padres...

    ¿Qué hago? ¿Cuándo lo suelto?

    [​IMG]
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    siento no poder decirte nada :s no tengo ni idea !! a ver si se pasan los sabios y te aconsejan :smile:
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    carbonero1989,mucho cuidado con esto.Los gorriones pueden ser cariñosos a su manera(llamándonos cuando no nos ven,siguiéndonos para no quedarse solos...),pero muchos de ellos no aguantan que les acerquemos la mano,y pegan unos picotazos menudos,marcando las distancias(como un "te quiero mucho,pero no te me acerques).En libertad nunca verás un gorrión muy cerca de otro,ni acicalándose entre ellos,como hacen los periquitos por ejemplo).

    Todo ésto viene respecto a lo del ojo....yo he tenido un par de gorriones,que no sé por qué se tiraban a la cara a picarme a los ojos,y lo peor es que venían volando adrede!!,con toda la intención.Es una fase,cuando pase un tiempo seguramente se le quite,pero es muy molesta.

    Lo mismo cuando lo tengas echado en el hombro,y gires la cabeza para mirarlo,yo lo hice una vez,y el gorrión me picó en el ojo,menos mal que cerré el párpado a tiempo,porque si no,no sé qué hubiera pasado.:(

    Así que tened cuidado todos/as con ésto ;)

    angela zaldivar,ese jilguero en libertad lo tendrá dificil,la única opción sería intentar que te viera lo menos posible para que se mantenga medio salvaje,y tenerlo junto con otros pájaros en una jaula muy grande,eso si tu idea es soltarlo.

    Aunque si consigues sacarlo adelante,seguro que si tú no lo quieres encuentras gente que lo quiera,y si es macho ya ni te cuento
     
  11. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    pero no es k se me tire a proposito al ojo si nos k me ve lo blanco y me intenta picotear x si es comida, tambien me picotea la bola del piercing xk es blanca todo lo blanco le gusta XD sk como sa enseñao cn el pan pos mira ai esta todo lo blanco es pan para el:razz:.
    angela zaldivar yo si viviera mas cerca me ofrecia a kedarmelo pero sk vivo mu lejos :( k tengo un amigo k tiene una pareja de jilgueros asi podria estar cn los suyos.
     
  12. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Crias de GORRION.

    Vaya :(

    Me da mucha pena tenerlo en una jaula... ya me da pena ahora verlo ahí en la jaulilla solo... pobre.

    Está complicado eso de que no me vea porque le doy de comer con una jeringa y claro...me ve.

    A ver que hago.
     
  13. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Crias de GORRION.

    No es que no lo quiera, es que me da penilla que esté encerrado...
     
  14. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    pangeando una pregunta es normal k mi peke no pare de comer sk tiene el buche lleno pero el tio mira la comida y se pone a comer el solo ara ya picotea el alpiste y se lo come.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    No sé,puede que sea que tarda mucho en pelar las semillas,por eso aunque tú lo veas todo el día pegado al comedero,en el fondo tarda mucho en pelarlas y no se está tragando tantas,aunque lo veas todo el día con semillas en el pico

    Por cierto,pensaba que decías que el tuyo se lanzaba a picarte,el que yo tenía venía volando a picarme directamente a los ojos,y no estoy exagerando,yo creo que era un misto de gorrión y pitbull,jajaja.

    Angela Zaldivar,los jilgueros criados con la edad del tuyo se adaptan bien a una jaula,sería lo mismo que tener un canario.Si realmente no quieres que viva el resto de sus días en una jaula,procura que te vea lo mínimo,tenerlo en una jaula lo más grande que puedas,y soltarlo en el campo en cuanto coma semillas sólo,quizá haya una posibilidad de que una vez libre se vea atraido por otros jilgueros,los siga,y aprenda a comer como ellos,aunque nunca lo sabremos