Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    alber no pasa nada si le cae en los ojos? es que tengo miedo de que le pase algo ahora.. que le he quitado esas "costrillas! de al lado de la boca y los ojos!! en mi post anterior comento un poco! jejeje
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    Lo de los ojos y la piel, yo entiendo que se refiere a la persona, no al pájaro. De todas formas yo le echo el spray a unos 30 cm y le coje por todo el cuerpo y no he tenido problemas nunca (se forma como una "nuvecilla" que le pilla todo el cuerpo, cabeza incluida). Pero ésto son insecticidas, tu échale si vés que el pájaro tiene piojillos, yo ahora me esperaría a que se recupere un poco del problema de los ojitos y de la boca, o si quieres le echas a la jaula (sácale antes la comida y el agua que yo siempre que le echo se la quito).
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    entonces todavia no se lo hecho? espero que pasen unos días o cómo? porque no sé que era lo de la boca, sé que ha sido automático, se lo he quitado y ha dejado de restregarse por el suelo como rascándose!
     
  4. Re: Crias de GORRION.

    ¡Duda, pregunta, sugerencia?
    y si en uno de los 2 comederos le pongo pasta de canario seca?
    Es que como lleva tan mal lo de comer semillas.. pero no quiero darle de comer.. ¿qué os parece?
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    Yo sinceramente no le echaría el insecticida, a ver que opina más gente...
    Puede ser buena idea lo de la pasta, lo importante es que no te relacione a ti con la comida :5-okey:
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    esperemos pues a los demás!
    de momento está viendo qué es la pasta.. me puse un poco en la mano y empezóa picar.. asi que he terminado poniéndoselo..

    Hoy a empezado a hacer como cacas negras(verdes al aplastarlo)+blanco.. cogido una con un papel y al aplastarla había como trocitos de semillas dentro.. por fin!!!!!!! pero claro.. era una mini caca xD la cual le ha costado bastante echar.. ¿es normal?
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    Pues nunca lo he mirado, la verdad. Ahora no te asustes por lo que te voy a decir, lo comento como dato en general, las cacas negras significa infección, es sangre cuajada, esto pasa mucho cuando los pajaritos tienen inflamado el vientre, suele ser bastante líquida, negro-rojizo.
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    son sólidas como una roca... de ahi que le cueste tanto echarlas.. y si las aplastas se tornan marron, verde,.. grissaceo.. es una mezcla rara..no hay nada de rojo.. estaré pendiente...
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    @alberbcn te comento!!! creo que sólo fue la primera caca más oscura.. me he puesto a mirar todas y cada una de las demás..
    son marrones con restos de semillas o verdes.. pero no son muy grandes, supongo que dependerá de lo que haya probado o conseguido pelar..

    Bueno a las 20:00 no podía más con el hambre que estaba pasando mi niño TODO el día.. yo le puse el comedero de pasta de cría y comío un poco, pero encima de la mesa.. me he acercado al comedero y no lo había tocado (lo aplané con el dedo para saber cuándo metía el pico!!)

    Le di 2 albondigas de pollo que se ha comido como un galgo... después le pelé algunas semillas unas 6 ó 7, y se las puse encima de la mesa, pero no las cogía.. asi que se las puse en su tapa del tupper.. y perfecto.. le metí dentro de la jaula y le puse delante del comedero con la pasta de cría.. pasó de ella y siguió piándome...asi que.. siguiendo el ejemplo de las semillas peladas.. cogí un poquito y lo puse encima de la tapa del tupper! MANO DE SANTO! le dejé unos minutos a que cogiera lo que quisiera.. eso sí.. dándole un poco de agua que este todavía no tiene mucha idea de cómo va jajaja que es la primera vez que se lo doy... y pasados esos minutos.. PA DENTRO! al lao del comedero con la pasta de cría.. y ZAS a comer commo poseso jajaja bueno no poseso..si no que al menos ya empezó a picar.. porque no veas lo que me ha costado que no pie porque coma!

    Mi madre dice que le va a dar de cenar y le he dicho que no! estamos toa la casa muertos en vida! con lo de la comida del chico.. mi madre viendo videos por internet que la gente le da comida con jeringa.. que por qué él no! que es muy pequeño.. pff! lo que me ha costado convencerla!

    A ver qué tal eestá en unas horillas jeje ya os contaré :smile:
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Dios bendito,Coraline,estamos todos siguiendo tu historia con el pollo como si fuera un culebrón,jajaja

    A ver,lo que dices que es una costra,para mí que es comida seca que tenía pegada.La sarna en los periquitos es muy frecuentes,pero yo nunca la he visto en gorriones(no es que no la puedan tener,pero no es frecuente).Y los ácaros,si son ácaros de las plumas a veces se ven a simple vista si tienen muchos,el pájaro no para de rascarse,se le caen las plumas...así que para mí que el tuyo no tiene bichos.

    Respecto a lo de la comida...la pasta de cría les viene muy bien cuando empiezan a comer solos.Si ves que se la come,déjalo un rato solo,a ver si se acaba llenando el buche de pasta.Y más tarde,si ves que sigue piando y con el buche vacío,dale un poco de pan mojado,para que aguante bien hasta mañana.

    Mañana haz igual,dale una comida por la mañana,y luego déjalo con la pasta de cría todo el día,tantea a mediodía a ver como está.Y si parece desmayao de hambre,dale algo de comer,e igual a la "cena".Al final acabará comiendo sólo la pasta de cría y las semillas,lo sabrás porque aunque te siga piando,cuando le vayas a dar de comer no querrá porque tendrá el buche lleno

    Ya nos cuentas mañana :5-okey:
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    ayy pangeando! ya lo siento por ser tan pesada! pero es que la mayoría teneis ya una experiencia previa en aves.. para mí es mi primera mascota.. mi madre es alérgica al cambio de plumas de las aves.. a esa costrilla blanca que van soltando pero le ha importado 3 cominos.. le ha cogido muchisimo cariño al pájaro y ya se tomará su ventolín dice... jajaja

    Me ha tenido loca toda el día piándo.. y solo ha comido 3 albondigas (cuando normalmente comía 12 (3 x toma(4)) y esta mañana pan hasta que se le llenó el buche y ya lo dejé y después a media tarde..uno sobre las 12 de la mañanay .. sobre las 20 por ahí, las 2 ultimas... ayy mi madre cabreada conmigo!! no sé cómo se me ha ocurrido tan tarde lo de la pasta de cría!:13mellado: pero mano de santo!!!

    mañana os cuento cómo le va a mi pequeñín y si puedo os subo video de él comiendo la pasta de cría! jajaja
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Pues sí,no sé cómo no se nos ha ocurrido recomendártela antes ;)

    Buenas noches,a tí y al gorripollo :smile:
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    Pues a ver si con la pasta de cría se anima a comer poco a poco. Mañana nos pasas de nuevo el parte, no te olvides :11risotada:
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    creo que es gorrigallina xD pero como no le he querido poner nombre siempre le decia "chiiiiiiico" y se ponia como loc@ a mover las alitas.. ahora le dicho "chiiiica" y pasa de mi xD jajaja

    no te preocupes que es más fallo mío porque lo he tenido todo el tiempo ahí y ni había caido jajajajaj

    ains! eso espero alber!! mañana teneis el parte de cómo se ha levantado (y como va evolucionando por supuesto xD)
     
  15. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    coraline yo obtaria x ponerle pasta insectivora antes k la de canario ya k los gorriones omnivoros eso le aportara las proteinas para el cambio de plumaje y todo lo demas aunke yo x ejemplo para los mios tengo un multipotinge de pastas (pasta de frutas,miel,canario y insectivora mezcladas) y les chifla XD.

    P.D: coraline pienso k tu gorrion va a pasar a la historia en este foro como se nota k lo kieres un monton al peke sk kien diga k estos animales son aburridos sk no a tenido uno :razz:
    buenas noches a todos