Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    No hay que dar agua a los pollos que aun están a papilla, ya con el agua que tiene la papilla es suficiente. El bebedero se pone cuando pasan a empezar a comer solidos por si solos en la jaula.

    Algunas cosas que comente en otro post sobre este mismo tema.

    http://www.loroadictos.com/foros/index.php/topic,42682.0.html

    :52aleluya:
     
  2. Pio II

    Pio II

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, quisiera saber cual es la esperanza de vida de un gorrion, cuantos años viven.

    Gracias...
     
  3. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    Os pongo unas fotillos de mi gorrioncillo.
    Esta primera es recien llegado, realmente ha crecido poco, donde mas se le nota es en las patas, que eran medio transparentes y ahora las tiene mucho mas oscuras y mas fuertes.

    Esta foto es del 6 de junio, al poco de llegar

    [​IMG]

    Estas son de Hoy mismo

    [​IMG]

    Aqui en el teclado de ordenador cagandolo todo!!!

    [​IMG]

    Y aqui haciendo una cosa que le encanta y que seguro que a alguno le parecera una guarrada, pero le encanta picar los dientes y comerse lo que queda entre ellos, es mejor que un cepillo de dientes jejeje :meparto:

    [​IMG]

    Un Saludo!!!
     
  4. rekk

    rekk

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, hace 15 dias me encontre un gorrion en una acera, estaba rodeado de coches,gente,,, asi que decidi llevarmelo, es la primera vez que me pasaba, compre pasta de cria y con un palillo se lo daba, y comia muy bien, pero de repente, ha adelagazado muchisimo, las plumas han disminuido, no pia nada, pierde el equlibrio, esta muy debil, no se aguanta con las patitas, mueve la cabeza de un lado para otro, pero sigue comiendo bien, estoy preocupadisimo, que le puede pasar, le he comprado vitamninas y antibiotico por si acaso, que pensais? gracias de antemano
     
  5. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Rekk

    Yo al mio intento darle una dieta lo mas variada posible. Tengo 4 comederos en la jaula, Uno con alpiste normal de canarios, otro con pienso de gato, otro con verduras, normalmente lechuga y le he añadido germinados de lentejas que he hecho yo mismo y que le encanta, todo esto bien trituradito y en el ultimo agua. Cuanto mas variada sea la comida mejor sobre todo si ya come solo.

    Si aun no come solo prueba a darle tambien el pienso de Gato/perro que tiene muchas proteinas y seguro le ira bien. Yo los primeros dias solo le daba pan mojada y el pienso de perro y esta bastante bien como se ven en las imagenes.

    A ver si tienes suerte y te sale adelante el pajarillo.

    Por cierto este año los gorriones me persiguen, hoy mismo he salvado otro de las garras de un gato. Estaba cenando en un pueblo cerca de Sevilla, en la tipica plaza de pueblo llena de mesas y rodeada de setos. El caso es que veo un gato siguiendo algo entre los setos, suelta un zarpazo y salta algo, me acerco y un pequeño gorrioncillo que no volaba. Lo he cogido y lo he metido en una jaula que casualidad tenia en el coche para devolversela a mi suegro que me la dejo para el otro gorrion, este se lo ha llevado el suegro que mi parienta dice que con uno vale y lo paso muy mal cuando se murio el ultimo que traje. El caso es que me ha dado mucha pena el pobre gato porque se ha quedado sin cena y le he dado parte de la mia para compensarle, ademas el pobrecillo estaba tuerto que seguro que seria la causa por la que no ha sido capaz de coger el gorrion a la primera porque ya lo tenia acorralado.

    Un Saludo y suerte con vuestros pajarillos!!!
     
  6. rekk

    rekk

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias Rsanchezh por tu respuesta, el hecho es que me estoy dando cuenta que no le sienta muy bien la pasta de cria o, al menos, me parece a mi, pq cada vez que la toma hace las caquitas muy amarillas y liquidas, asi que voy a empezar a darle pienso de gato y galletas con agua, a ver si le gusta mas, por otra parte ultimamente no le veo el buche, sin embargo, come, puede ser que no la digiera y la elimine tal como entra?
     
  7. rekk

    rekk

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    otra pregunta, lo tengo 8 dias mas otra semana que tendria cd lo encontre (pues tenia ya el plumaje de las alas), es decir, en total unas 2 semanas pero bartolo no vuela, ni siquiera, se mueve dando saltos, es normal?
     
  8. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Rekk

    Yo creo que por lo menos ya deberia dar algun bote que otro. Quizas volar no pero si tiene las plumas andar y dar botes creo que si. En cuanto a la pasta para cria te puedo decir que al mio no le gusto ni siquiera al principio con lo que decidi darle el pienso de perro que le encantaba. Lo del color de las caquitas es normal, si solo come la pasta que es amarilla cagara amarillo. El mio por ejemplo ahora que come mucha verdura porque le gusta, caga mucho mas verde que antes cuando le daba solo el pienso del perro.

    Suerte con el pajarillo!!
     
  9. rekk

    rekk

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias por todo Rsanchezh, esta tarde ha fallecido bartolo, me siento tristisimo y no me lo puedo quitar de la cabeza, me siento culpable de no haber podido sacar adelante al pajarillo, se habia quedado en los huesos y todo era hacerle comer y nada, no se. le echare de menos.
     
  10. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Lo siento Rekk

    Se como te sientes,y muchos de los que hemos escrito en este post tambien. Es dificil sacar adelante a un gorrion, muchos de ellos tienen algun problema interno de la propia caida o cosas que no somos capaces de apreciar a simple vista. Quedate tranquilo porque has hecho lo que has podido.

    Un Abrazo, mucho animo y espero que tengas suerte con el proximo.
     
  11. Pio II

    Pio II

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos,

    Solo contaros que PIO II ya vuela junto a los suyos, el Sabado por la mañana lo solte en mi jardin, solo queria compartir mi alegria con vosotros. Espero que este bien y que sea muy feliz...
     
  12. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenos dias!!

    Me alegro mucho Pio II, esperemos que como bien dices sea muy feliz y sea capaz de salir adelante.

    Un Saludo
     
  13. jontxu

    jontxu

    Mensajes:
    1
    Re: Crias de GORRION.

    Estimados amigos.

    Hace 15 dias recogí un gorrión de unos 5-6 días en Barcelona.
    Lleva 2 semanas conmigo a base de pienso de gato y pasta de cría, principalmente.

    Le faltaban plumas en el pecho y en la cara, pero a pesar de la alimentación y darle desparasitador, continúa con un aspecto similar.

    Está sano y con energía.

    Estos últimos días ha estado en una caja y con los golpes que se ha dado, se ha quedado sin cola.

    Mi problema es que por motivos personales, no puedo tenerlo en casa.

    Asi que hago una llamada a alguien que pueda acogerlo en su casa.

    Un saludo y gracias.
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas, nunca me paso por este foro, pero quería hablaros de mi polluelo de gorrión. Me crían los gorriones todos los años en el hueco del toldo, y muchas veces cae algún polluelo (todos los que caen carecen de plumas salvo en las alas y alguno ni eso) donde las jardineras. Nunca me sobrevivieron (uno lo tuve 5 días pero estaba casi igual que el primer día, no crecía ni le salían plumas, y es que cometía muchos errores.
    Sin embargo éste, gracias a los consejos de Maribichos que leí, me está saliendo adelante y está hecho todo un gorrión. Hace 8 días que lo tengo, y desde el principio le ví diferente a los demás; abría la boca y piaba fuerte todo el rato (y así sigue, es muy cansino). Después de calentarlo un poco con las manos, le metí en un calcetín doblado y empecé a darle huevo cocido mezclado con un pelín de pan mojado, aplastado con un tenedor. Le daba tres cachillos cada media hora/una hora. Después de pasar la primera noche fuera (error) y darle la primera comida de la mañana bastante tarde, estaba debilucho y frío. Le calenté con las manos y en seguida pidió comida y se recuperó. Después le empecé a dar pienso del perro remojado, bién blando, con el huevo, hasta que sólo le dí el pienso y pasé paulatinamente a darle el menú cada 2 horas.

    En estos 8 días, ha crecido y se ha cubierto de plumas; ahora se le están cayendo los cañones de las alas. Todas las noches le meto en mi cuarto para dormir y nos cagamos en sus padres porque no para de piar. (Sigo en el siguiente post)
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Le quité el calcetín y le tengo en la cesta con un poco de viruta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, anoche hasta las 11 y pico le tuve fuera y del fresco que hacía se le notaba bastante débil, sin fuerzas, pero en seguida le calenté y volvió a estar vigoroso.

    En cada toma le doy como cinco cachillos.

    He sacado en claro criándole que los polluelos son muy sensibles al más mínimo frío y que el pienso de perro les va muy bién. Os mantendré informados.