Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Ha de estar siempre calentito, día y noche pues ya no tiene a sus padres y a sus hermanos junto a él para darle calor. Por lo tanto, tendremos que poner una fuente de calor externa, que puede ser:

    1) Una manta eléctrica en el fondo de la caja por fuera (sin que queme). Y siempre poniendo papel o tela entre la caja y la manta.

    2) Una piedra térmica de terrario para reptiles, siempre envuelta en papel de modo que este caliente pero sin quemar, cosa que desgraciadamente suele pasar a los reptiles que sus dueños ponen estas piedras.

    3) Un flexo de escritorio. Pero ojo!! El inconveniente del flexo (a parte de la luz que no es necesaria e incluso molesta a tan cota distancia) es que si se funde la bombilla deja de dar calor inmediatamente.

    Así que depende de lo que tengamos podemos utilizar una cosa u otra pero no debemos olvidar que es muy importante que no pierda el calor y sobretodo mucha atención por la noche. Si notamos que esta decaído puede deberse a que no tiene suficiente calor.

    Personalmente uso la manta térmica bajo el fauna box, ajustando la potencia de la misma, y poniendo mas o menos periódico entre la manta y el fauna box puedo jugar con la temperatura. Nunca poner el fauna box o tapper directamente sobre la manta térmica, o podría incluso derretirse.

    http://www.loroadictos.com/foros/index.php/topic,42931.0.html ;)

    Mejor si la alimentación es pienso de perro o gato esponjado, mezclado con algo de pan rayado y pasta de cría (de la que huele a bizcocho) que se vende en cualquier pajarería, formando un engrudo húmedo pastoso, idealmente dándolo tibio.

    El sitio mas cómodo para criar avecillas así es un fauna box con viruta.
    https://img83.***/img83/2138/u015rd2.jpg

    :52aleluya:
     
  2. pitzi

    pitzi pitzi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Mary
    Necesito que me heches una mano sobre mi mirlo o eso creo que es.
    Hace como 3 semanas me encontre un pajarillo en la acera todo tirado que podria pasar cualquier persona y pisarlo no tenia ni una pluma.
    Lo lleve al veterinario y el veterinario me dijo que lo llevara a un pajareria y en la pajareria le compre pienso para insectivoros y se lo doy y le ha crecido mogollon la cola y plumas negras (por eso creo que es un mirlo)y sus cuidados es mantenerlo siempre limpio y con una mantita electrica todavia esta con ella.Pero toda esta semana ha dejado de comer o ha perdido el apetito y no entiendo porque.:(
    Y tambien lo que me sorprende que en otros foros o lo que he leido por ahy dice que sus pajaritos ya vuelan pero el mio lo unico que hace es correr es otra cosa que me preocupa.Gracias.
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Aun en el mejor de los casos, hay que aceptar que puede algo fallar y morir el animal. Son demasiados factores en juego...

    La comida puede ser aceptable, pero ya no es lo mismo que comería de criarlo sus padres, y por otro lado, muchas veces se parte de pollos ya "tocados" en la caída del nido, por haberse enfriado, horas sin comer y demás...

    Dale a tu pollo una mezcla de esa comida, pienso de gato esponjado, pasta de cría y al agua de esponjar añade vitaminas según prospecto, asegúrate que se mantiene caliente, o al menos que no se enfría como para fastidiarlo (se quedan atontados) y poco más se me ocurre que puedas hacer.

    Alguna foto?

    :52aleluya:
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Al mío le veo canijo, tiene como la mitad del tamaño de los adultos, seguramente el hermano estará bastante más grande que él y pronto saldrá del nido (le oigo todavía piar en el nido); le he vuelto a dar huevo cocido junto con el pienso para que coma más proteinas, es que una vez compré la pasta de cría en el hiper y no fué nada bién con ese pollo que tuve 5 días, así que no me fío mucho.

    [​IMG]
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Ayer me dije si lo de pasar "al raso" la noche le perjudicaba, probé a taparlo y oye, ya no está atento a los ruidos y no nos fastidia con sus graznidos, se queda tranquilo toda la noche, e incluso hoy noto que ha crecido, le veo más grande.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Parece mentira pero en un día ha crecido, y ahora le está saliendo un plumón muy suave por todo el cuerpo. :52aleluya:
     
  7. Ventana

    Ventana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tenerife, clima sub-tropical
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias por toda la información sobre las crías, me va a venir muy bien. :happy:
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Soy un poco pesao :mrgreen:, os pongo una foto de ahora:

    [​IMG]

    Es muy listo, cuando intuye algún peligro pega la cabeza al suelo haciéndose el muerto.
     
  9. Bety1901

    Bety1901

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Re: Crias de GORRION.

    Que bonito es, cuidalo como lo estás haciendo y gracias por compartirlo con nosotros, a mi se me murió el mío despues de tres semanas y lo estoy pasando muy mal, así que te agradezco de corazón que compartas a ese "enano", un besazo!!
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias Bety. Ahora le gusta pasarse todo el rato fuera del cesto, está descubriendo el entorno desde la estantería, ya se ha caido un par de veces al suelo pero medio vuela, de todas formas le he vuelto a tapar no vaya a ser que en una de éstas el perro lo coja :-?. Por cierto, ya le estoy dando trocitos de pan duro mezclados con el pienso, y un poco de agua con un cuentagotas.
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos!!
    Hace ya tiempo que leo vuestro post, porque me encantan los animales desde siempre, y disfruto leyendoos.
    Ayer, estaba en una terraza tomando algo con una amiga, y escuche un pio pio, tipico de gorrioncitos pequeños.Mire, y cerca nuestra, en un canalon sin salida, casi al ras del suelo, estaba un polluelo.
    Lo cogí, y como ya volaba un poquito, lo intente tirar hacia los arboles.aL 2 do intento consiguio quedarse en un balconcito( no veais como venia el padre o la madre a por mi) y alli sus padres se acercaron.
    Seguimos tomandonos algo, y segun llegaba la noche, yo estaba tranquila pensando que el pajarito estaba bien.
    Las terrazas se llenaron, aparecieron niños y niños, tambien perros con sus dueños etc.
    Total, que a eso de las 21:00 o asi.. me doy cuenta de que el pajarito de nuevo estaba en el suelo...
    No soy partidaria de cogerlos.. pero.. estaba claro que alli iba a morir fijo.
    Sus padres por la hora se fueron.. y que iba a hacer?El se volveria a tirar seguramente..
    En fin.. que le tengo aqui en casita...Hoy ha dormido muy bien, en una cajita, con algodon, y debajo unos paños.Debajo de los paños y de la caja, le he puesto una bolsa de agua caliente.Y esta manana se ha despertado muy espabilado.
    Pia, salta, revolotea por toda la casa etc...
    Le estoy dando pienso para perros machacado con agua, y come bastante bien, no hay que obligarle ni nada, pero aun no es adulto para comer solo.
    Sé que si lo suelto no va a ser capaz de comer solo, y los padres lo mismo ya no lo quieren al haberlo tocado etc..
    Estoy muy angustiada, porque lamentablemente me es imposible quedarmelo... ya que no tengo tiempo para alimentarlo( solamente tengo libre hasta el miercoles) cada ratito, darle agua, ejercitarle las alitas etc..
    Mi mensaje es para preguntar, si alguien de Madrid, al que le gusten los animales tanto como a mi, querria adoptarlo.Aunque sea un par de semanas hasta que ya se pueda valer solo.
    No da problemas, come muy bien( aunque prefiere la papilla mas liquida todavia)
    Tiene plumitas( ya os digo que vuela bastante) y es adorable..
    Por favor, poneros en contacto conmigo si hay alguien que pueda ayudarme y quedarselo.
    Tomillero, se parece mucho al tuyo, pero este esta mas delgadito.
    Que te pareceria adoptarle?;)
    Espero vuestra respuesta.
    Mil gracias, y a ver si hay suerte... pobrecito..
     
  12. andrelynos

    andrelynos

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    hola. Es mi primer mensaje, he descubierto este foro por causalidad buscando ayuda para mi gorrion, vereis, hace 2 meses que lo tengo ya, come muy bien y todo, esta muy bien vamos, pero no le crecen las alas, ni la cola y la cabeza esta casi rapado, parece un skin, jejeje. Bueno, me podriais decir a que se puede deber esto?. Gracias y un saludo....
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Crias de GORRION.

    Este es Kotori.Lo he llamado asi, porque no se si es macho o hembra, y Kotori en japones significa Pajaro. ^-^
    Desde esta manana ha comenzado a comer muchisimo, esta muy activo!Revolotea por la casa, come, pide comida cada 30 m mas o menos( creo que no come mucho de cada vez) y esta precioso.
    Le hice alguna fotito, para que veais lo precioso que es.
    Hasta se ha limpiado el plumaje esta tarde y todo.
    Eso es buena señal verdad?
    Por favor, decirme si alguien se lo puede quedar.. tengo como limite el miercoles..
    Gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Crias de GORRION.

    No se si deberia llevarle de nuevo( y si se puede sobre todo) donde lo encontre..
    El intentaba subir al tejado pero no podia, por eso termino en el suelo... no quiero que lo maten..
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    No es un pollito de caja y manta... ese ya tiene edad para corretear a su bola, como hacia en la calle, o hace en tu casa. Se le ha de tener en una jaula grande.

    A caja con el resto de cuidados solo pollos muy pequeños o desnutridos, deshidratados y demás, pero los volandones espabilados a jaula. ;)

    Yo de ti si lo soltaría de nuevo donde lo pillaste, si tienes tiempo, apártate y a ver si empieza a piar a llamar a los padres y estos acuden. No ha de ser exactamente en el mismo sitio, 10, 20, 30 m... mas allá, da igual, si hay algún tejado bajo, algún jardín denso, algo así, puedes probar a soltarlo allí.

    Por duro que suene, mejor arriesgar la vida libres, que en una jaula-caja o similar (cuando se trata de volandones sanos y normales).

    :52aleluya: