Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Hola!!, llevo algún tiempo sin pasar por aquí, pues últimamente estoy a tope de trabajo... quiero consultaros algo sobre "Pichí" que no sé si es normal, resulta que el pico lo tene entreabierto, pero no porque el lo abra así, sino que parece como que el pico no le cierra del todo por no encajar bien, su comportamiento es de lo mas normal, como siempre, pero no sé a que se debe lo del pico.. puede deberse a que esté desarrollando el pico?, puede influirle en su salud?

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    luisin1,algunos gorriones tienden a crecerles el pico más de la cuenta,y a veces puede que no lo hagan de manera uniforme.Sería bueno que le pongas cosas duras que pueda picotear(lo más habitual es un hueso de jibia).

    Si lo del pico no es muy exagerado y puede pelar las semillas y comer con normalidad,en principio no habría mucho problema.Pero si ese no encajarle bien le afectase a la hora de comer,lo suyo sería llevarlo a un veterinario de exóticos que le lime el pico y le dé la forma adecuada :5-okey:
     
  3. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    ola buenas llevo ya muxo sin pasar x aki pero el trabajo es lo k tiene por cierto el gorrion ese k dije k tenia k ser hembra xk mi maxo de 5 años lo intentaba violar resulta k si es hembra :icon_biggrin: aki os dejo una foto d los 2.

    http://***/photo/my-images/831/201209041210411.jpg/

    por cierto si te fijas en la cabeza tiene alguna pluma blanca y el pecho es blanco blanco y en los hombros tambien tiene plumas blancas ahora cuando aga su ultima muda veremos como keda de momento la mutacion blanca se le a kitado de las alas y tiene el pecho y los hombros blancos y alguna k otra plumita blanca x alguna parte del cuerpo.

    a k casi se me olvida el mes pasado la cuñada de mi jefe me dio un gorrion xikitin k se encontro en su terraza dice k llevava 2 dias ai y k le supo mal y lo cogio yo le dije k no tenia k averlo exo pero ya despues de averlo tenido ella todo un dia ya no era plan volverlo a dejar en la terraza otra vez y mas k no volaba lo k me a impresionado del pequeñin sk solo le tube k dar de comer 1 vez ensegida se puso a picotear el solo el alpiste y a beber del bebedero como si de toda la vida.
     
  4. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias compañero, bueno.. para pelar las semillas y comer creo que no tiene problemas yo lo veo que las pela bien..

    Oye... perdona mi ignorancia, pero que es un hueso de jibia y donde puedo conseguirlo?

    Un saludo!
     
  5. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    jajajajja el hueso de jibia es el hueso de la sepia ves a cualquier pescaderia y pregunta si tiene o si nos pregunta en alguna tienda de animales algo para k el pajaro pique y se lime el pico.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Carbonero,qué bonita la pareja,sería un punto que consiguieras criarlos el año que viene.Cuantos gorriones tienes ahora en total entonces? :5-okey:

    Luisin1,como bien te ha dicho el compi,el hueso de jibia es el "caparazón" de la jibia,también llamada sepia,o choco(un pariente del calamar).Solo que en este caso el caparazón es interno,por éso se le llama "hueso".

    Yo en pescaderías nunca he preguntado,los he encontrado por la playa alguna vez,pero lo más rápido es ir a cualquier semillería o tienda de animales,que seguro que tienen.Se les suele poner mucho a las hembras de canario(u otros pájaros) cuando van a criar,porque el hueso de jibia es puro calcio,y los pájaros necesitan mucho para cuando van a poner los huevos.

    Son como éstos:

    huesos10.jpg
     
  7. alionilla

    alionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    logroño
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos!

    Hace mucho que no pasaba por aquí a daros novedades de nuestro pequeño Twitter. Os pongo un par de fotos para que lo veáis, aunque como la cámara no le da mucha confianza, sale así como acobardado :razz:

    Es muy divertido, le encanta que lo saquemos de la jaula (tenemos un gato, así que hay que encerrar al minino en la habitación para sacarlo a él por el salón, un par de horas, mientras trabajo) y le apasiona ponerse en la cabeza, jugar con el pelo, picar las teclas del ordenador (persigue el puntero por la pantalla como si fuera una mosca!) y cotillear lo que haces con él móvil posándose en tu dedo, como en la foto :smile:

    Está mudando las plumas y le salen en las alas y alguna marroncilla por el pecho. Será chico? Anda todo el día acicalándose y estirándose como si hiciese gimnasia :eyey: Le hemos comprado una jaula más grande, al principio estaba asustado pero ya parece que se hace, le encanta revolver entre el papel de periódico del suelo y esconderse debajo. También pica la jibia que le pusimos y mete tooooda la cabezota en el bebedero de agua en plan bautismo :11risotada:

    Y, nada, que de momento está estupendo, a ver cómo le van saliendo las plumitas, si son fuertes o necesita algún complemento.
    Algún cuidado especial para este tiempo de muda?

    Muchas gracias!! :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Pues al final parece que Twitter es en realidad TwittAr :smile: Ya verás que linda queda tras mudar. :ojoscorazon:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Yo también pienso que es hembra,así que puedes dejarlo en "Twitt",que vale para todo,jejeje.Está muy graciosa :5-okey:

    Si tiene una alimentación variada no necesita nada más para hacer bien la muda,pero para prevenir carencias siempre puedes comprar algún complejo vitamínico para pájaros en una tienda de animales y echárselo en el bebedero durante unos días(siguiendo el prospecto que traiga).
     
  10. alionilla

    alionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    logroño
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias a los dos! Tendré que acostumbrarme a hablarle en femenino :smile:
    Come compuesto para canarios, aunque lo que más le gusta es el alpiste y pasa bastante del resto de semillas, y le gusta también la fruta. Los higos le vuelven loca, se los devora!! Le seguiré dando fruta y estaré atenta a las nuevas plumillas.
    Estos días está inquieta, salta de arriba abajo de la jaula y hace rapel por las paredes :razz: no sé si es por el cambio de jaula o por la época. Pero por lo demás yo la veo muy bien. Eso sí, las plumas de la cola las tiene destrozaditas
    :-?
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    La mayoría de los gorriones en cautividad suelen tener la cola hecha polvo,porque son muy nerviosos y asustones,y se la estropean con los barrotes de la jaula.

    Ya que en libertad comería de vez en cuando insectos...prueba a darle muy de vez en cuando un trocito pequeño de pechuga de pavo o de carne de pollo.:happy:
     
  12. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas compañeros... estoy fatal, "Pichi" ha empezado a hacer unos movimientos muy raros con la cabeza, ppfff... Es como si perdiese el equilibrio.. qué ha podido pasar? ha sido de pronto en su jaula despues de un revoloteo repentino. Donde vivo no hay veterinarios para pájaros... espero me respondais algo..
     
  13. alionilla

    alionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    logroño
    Re: Crias de GORRION.

    Ay, ánimo Luisín, a ver si se recupera el pequeñajo!
     
  14. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Alionilla, es que fue de pronto, escuché un revoloteo muy fuerte (como si se asustara) y cuando voy a verlo estaba como mareado y como que no coordinaba sus movimientos, perdía el equilibrio y la cabeza se le iba para un lado, llevo todo el rato comiéndome el tarro buscando por internet, pero n encuentro nada que me diga... he bajado un poco la persiana de la ventana para que le de menos luz y este comodo, ahora está en el suelo de la jaula, de vez en cuando cierra los ojos, pero ya no tiene esos movimientos tan raros, hace un rato parece que tenía mas equilibrio, puede ser que del revoloteo tan fuerte se haya dado un golpe?, la cabeza parece que ya no se le va hacia el lado, pero esta apagadillo, puede ser que sea del susto?. Uuufff... gracias Alionilla, necesitaba contarselo a alguien que estuviera operativo, me siento fatal.. pff..
     
  15. alionilla

    alionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    logroño
    Re: Crias de GORRION.

    Ya, es que a veces no sabes qué hacer!! Tengo aquí a Twitter encima del teclado y pienso en que si la viera así me agobiaría. Y a veces es sólo eso, que se han dado un golpe o se han asustado solos, que son unos cagadillos :smile:
    Pero si a esta pequeñaja le tuvimos que quitar un palo naranja de la jaula de miedo que le daba!! Como no te pueden explicar no sabes...
    Dale tiempo, a ver si se recupera! Y a ver si alguien que sepa te puede decir algo :smile: