Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Pichí es muy miedoso también, el hueso de jibia se lo tuve que quitar hace unos días porque se moría de miedo... la única conclusión que por lo pronto saco es que ha sido a raiz de un revoloteo (como muchas veces hace), eso me hace pensar que no se trata de alguna enfermedad... pero claro... como lo veo a ratos tan apagadillo... pobrecillo, que tarde mas mala, ay...
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Luisin1,si es una cosa que le ha pasado una sóla vez y no lo hace más no te preocupes.Puede haber sido como bien dices del revoloteo que se haya mareado un poco o algo así.

    Recuerdo un verderón que tuve una vez que amaneció un día que parecía que estaba borracho,se le iba la cabeza,me preocupó muchísimo porque pensaba que se moría.Lo puse en una habitación con poca luz,lo dejé tranquilo,y al día siguiente estaba como si nada y nunca lo volvió a hacer.Jamás sabré qué le pasó.

    Por éso te digo que si no lo vuelve a hacer no te agobies :5-okey:
     
  3. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    pangeando Hola compañero!, si, todo fue de pronto, a raiz del revoloteo tan fuerte que hizo, pues a ver como amanece mañana... no ha vuelto a hacer esos movimientos con la cabeza, pero lo largo de la tarde por ratos si que se le ha notado algo debil y apagadillo entrecerrando los ojos; oye, sería buena idea darle a partir de mañana una dosis de Tabernil?, me tiene muy preocupado.

    Un saludo y gracias.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    A ver,los pájaros no están constantemente en movimiento,también se echan sus siestecillas y se quedan tranquilos con los ojos cerrados.Sobre todo si le has bajado la persiana.A no ser que esté todo el día así,no pasa nada porque esté así un rato.

    Si le distes el tabernil hace poco cuando estaba mudando...yo no le echaría nada ahora
     
  5. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Hoy le veo mejor pangeando, es que de la manera que se puso ayer al medio día... no lo dudé un momento, creí que moriría en cuestión de minutos me agobié tela, parecía que se había roto el cuello y como si el equilibrio lo hubiera perdido, hoy se le ve mas animado; todo pudo ser que se golpeara con la jaula y se mareara, no?.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    O que al asustarse mucho éso le afectara.Me alegro que hoy ya esté mejor :5-okey:
     
  7. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos ;) , vuelvo a entrar despuès de mucho tiempo porque tengo una cria de gorrion que me llegò hace unos instantes, mi hermana lo agarro con el auto sin querer :sirena: y festoy al auxilio. Ya vuela muy bien porque lo agarrò volando pero tiene al parecer la pata lastimada porque no logra equilibrarse, dentro de todo està tranquilo pero no està malo al menos por el momento. El problema entonces es que no quiera comer conmigo puesto que es una cria pero ya grandecito y que si lo largo como no puede equilibrarse lo agarre un gato que aca hay muchos no en mi casa pero en toda la zona, que me aconsejarian ya màs o menos me imagino pero quisiera escucharlos a ustedes y ver si se salva el pequeñin :(
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Si ya es grandecito sólo puedes hacer una cosa: primero insistir para que coma(pon un poco de comida en un palito,se lo pones delante,se lo mueves,se lo restriegas un poco por el pico...),pero si pasan varias horas y ves que no hay manera,tendrás que abrirle el pico con cuidado e intentar alimentarlo a la fuerza.

    Teniendo la pata lastimada deberías llevarlo a un veterinario de animales exóticos,o a alguien que entienda mucho de pájaros para que se la entablille,porque seguramente esté rota :icon_rolleyes:
     
  9. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Lo soltè en mi patio y lo vi picotear con los otros gorriones nose si habra comido mucho pero todavia està muy fuerte, ojalà salga adelante cojonea pero se las amaña para todo, no hay veterinarios exoticos aca :(, y no es muy arisco tampoco asi que va a tener que pasar la noche aca porque no le veo mucho futuro sino
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Si ya picotea sólo y tienes patio....déjalo ahí,y ponle comida de sobra,ya que viendo a otros pájaros comer él hará lo mismo.Eso sí,debes estar pendiente de que lo dejen comer algo y quede siempre algo de comida para él.

    Lo de la pata....un pájaro cojo lo tiene más dificil en la naturaleza,pero no imposible.Si no te ves capaz de entabillársela y cuidar de él dentro de casa hasta que se la puedas quitar....mejor déjalo fuera,déjale comida,y que la naturaleza decida.
     
  11. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos, bue el pequeñin paso la noche y està fuerte, come de mi mano :52aleluya: , parece que me acepta muy bien porque le he dado pan y me los saca de la mano, tambien le he dado agua de mi dedo y el sòlito la toma sin que yo tenga que mojarle el pico, la verdad tiene unas ganas de vivir, no se entrego y no me tiene miedo, es bastante raro para ser gorrion su temperamento, y tiene las plumas perfecta como todo gorrion de naturaleza, en cuanto pueda subo unas fotos. Hablando de gatos en la zona hoy caso un gorrion adulto al vuelo un gato en el techo, sòlo escuche el ruido y las plumas por todos lados y vi que lo tenia en la boca, por eso tampoco lo quiero soltar como asì, puedo tenerlo si es que no va a tener mucho futuro con esa patita, y en todo caso tendria que cortarle las alas para que no volase, es que tengo un patio grande y lo puedo solatar siempre y que tenga una mejor vida, està lleno de gorriones asi que creo que va a estar bien. Tengo muros altos y los gatos no bajan porque tengo tres perros y un ovejero alemàn, los tres son anti gatos :meparto:. Gracias pangeando por la predisposiciòn de siempre te mando un gran abrazo y suerte a todos con sus chiquitines :5-okey:
     
  12. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Aqui està el peque jeje

    [​IMG]

    le di un poco de pienso y ya compre semillas a ver si se anima :happy:
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Bueno,ese pájaro es ya volantón.Es raro que sea tan manso,quizá se le haya escapado a alguien que lo hubiera estado criando,aunque como bien dices tiene el plumaje demasiado bien para haber sido criado a mano.

    Yo no le cortaría las alas.Primero porque los gorriones son pájaros de bastante volar,y segundo porque si tiene una pata mala....como iba a moverse??:sorprendido: Quedaría totalmente vulnerable,no podría ni subir un escalón,ni huir de los depredadores....

    Tienes dos opciones,o te lo quedas y lo tienes suelto dentro de casa teniendo siempre puertas y ventanas cerradas(o poniendo tela mosquitera en las ventanas).O bien quedártelo sólo un tiempo,y cuando ya veas que pela bien las semillas y sea una pizca más adulto,dejarlo que salga al patio y que él mismo decida si se va o no.

    Pero dejarlo en el patio con las alas cortadas...piensa que un perro podría pisarlo y el pobre no podría ni apartarse:-?
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, hace mucho que no pasaba veros y he visto a Twitter, y está muy simpático controlando mensajes.:11risotada:
    Y menos mal que todo ha quedado en un sustazo, Luisin. Me alegro.
    Josemari ya tiene las plumas de la cola y está muy bonito. Sigue sin gustarle salir de la jaula pero le obligo de vez en cuando para que ejercite las alas, eso sí, lo hago en el cuarto en el que volaba cuando era pequeñajo.
    Cualquier día os traigo una foto para que lo veáis porque está precioso.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Siiii,queremos ver al Pagarito Josemari!! :mrgreen: :5-okey: