Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola i22pllos

    Como cuidados especiales no necesita ninguno.Su mixtura de semillas de canario,agua siempre disponible,y de vez en cuando cosillas para variar la dieta(fruta,verdura,pan,....)

    Por lo de pareja no te comas la cabeza,si lo cogisteis muy pequeño,alomejor está improntado de vosotros y se cree "un humano",pero aun no siendo así,meterlo con otro pájaro en la misma jaula es pelea asegurada.Sí que podrías comprar otro pájaro,canario,jilguero o lo que quieras, para tenerlo en una jaula cerca de la suya(no en la misma),se harían compañía mutua,pero daría igual si es canario o canaria.

    Y sí,todos los gorriones pican.Son pájaros que en libertad nunca se acercan demasiado a otros de su misma bandada,es más,si alguno se acerca más de la cuenta a otro,lo espantará a picotazos.En cautividad es igual,quieren estar cerca nuestra,y nos siguen por toda la casa,pero si le aproximas la mano te picará como si lo estuvieras atacando.En fin,los gorriones son así y te acabas acostumbrando,jejeje
     
  2. i22pllos

    i22pllos

    Mensajes:
    18
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias por responder pangeando. Veras no lo tengo metido en jaula, esta suelto en su habitación (si, si, odio que esten encerrados en jaulas). La habitación es bastante grande y de tener otro también estaría suelto, ya que no puedo soportar verlos entre rejas. ¿Crees que tambien se pelearian estando así? Obviamente no es la naturaleza, pero tampoco es una jaula.
    Jejejeje, si, si que pican, el mio tiene un genio que no veas, eso si, en cuanto no me ve, ya me esta "llamando".
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Está siempre suelto?bueno,éso es genial para él,pero no pasa nada por tenerlo en una jaula y soltarlo para que vuele por la casa de vez en cuando.Si alguna vez tienes que irte de vacaciones y dejárselo a alguien,será más traumático si no está acostumbrado a la jaula.
    Si la idea del otro pájaro es tenerlo también suelto....mejor una canaria que un canario,las hembras suelen ser menos territoriales,aunque como todo,cada pájaro es un mundo.Deberías vigilar al nuevo desde el primer momento,para ver que encuentra los comederos y bebederos,y sobre todo que el gorrión no la ataque,aunque alguna peleílla de vez en cuando será normal,y no es peligroso mientras la canaria tenga espacio para huir y "esconderse" donde el otro la deje tranquila. Y también hacerte a la idea de que si el gorrión la ataca más de la cuenta(lo cual sería raro,pero mejor estar prevenido),tendrías que tenerla metida en una jaula,o éso,o devolversela a quien te la dió :icon_rolleyes:
     
  4. i22pllos

    i22pllos

    Mensajes:
    18
    Re: Crias de GORRION.

    Si, esta siempre suelto, no soporto verlo en una jaula. De acuerdo, lo tendre en cuenta. Muchas gracias. Ya ire contando por aqui. ;)
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    hola

    buenas noches no se si me pudieras ayudar de favor a saber como le puedo cortar las plumas a mi ave tengo un cotorro argentino :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Seguramente tu loro es de captura en la naturaleza, no se si legal o ilegalmente... a saber a que especie llamas cotorro argentino, si puedes pones unas fotos mejor. Y desde luego, si es como yo digo, que lo mejor es que lo dejes tranquilo en una buena jaula, ya que no creo que lo quieras soltar a volar libre, que sería lo ideal para el animal.

    1º veamos que tienes de verdad en casa y como lo cuidas, para mejorar en lo posible, y deja lo de cortar plumas.
     
  7. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    buenas a todos llevaba ya tiempo sin entrar e estado leyendo los comentarios y he de decir una cosa lo de las alas blancas no siempre es una deficiencia por la alimentacion puesto que yo tuve una gorriona asi y cuando cambio al plumaje de adulta resulto ser una mutacion de color tenia todo el pecho blanco y parte las alas blancas con pintillas blancas en la cabeza tambien por donde vivo yo se ven muchos gorriones mutados.

    ejemplos:
    http://www.avesibericas.es/images/pasdomalb.jpg
    http://pajaros-pololo.es/wp-content/uploads/2012/03/image00510.gif
     
  8. raykugen

    raykugen

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, buenas, tengo 21 años y tengo una preocupación con mi gorriona.
    Ella tiene ya 8 años, es mayor ya, y resulta que uno de los deditos delanteros de una de sus patas, lo deja hacia atrás, cosa que nunca ha hecho. Esto ha pasado de un día a otro, y desde entonces, cuando está quieta, sube esa patita y se la esconde entre las plumas de su cuerpo. En ningún momento ha piado de dolor ni nada parecido, y le tocas el dedo, o se lo intentas poner bien, y tampoco, se queda indiferente, adjunto una foto, a ver si alguien sabe que es esto, si se le ha roto el dedo, o qué, y qué le puede pasar. He pensado en llevarla al veterinario, pero mi madre no lo ve necesario, ¿Qué opináis?
    2h896rk.jpg
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola carbonero1989,qué de tiempo :happy: .Como van esos pájaros?cuántos conservas de los que tenías?.Ya mismo empieza de nuevo la temporada de "pollos suicidas",así que este post empezará a estar vivo otra vez,jejeje

    raykugen,mi hermana tiene un periquito que hace exactamente lo mismo,solo que en ese caso lo compramos así,y dimos por hecho que era una fractura mal soldada.Es muy raro que haya pasado éso de un día para otro,y que lo ponga así sin que el dedo parezca roto como dices.Lo de esconder la pata puede ser porque le moleste,o lo mismo no.Todos los pájaros esconden una pata cuando están descansando o van a dormir,distinto sería que la estuviera escondiendo casi todo el tiempo.

    Qué tipo de perchas tiene?lo suyo serían ramas naturales,y de distinto grosor.Alomejor cambiándoselas a otro diámetro coloca mejor el dedo en su sitio.

    Respecto a lo del veterinario...hombre,si en tu ciudad hay alguno especializado en exóticos y podéis llevarla,no estaría mal para descartar rotura,pero bueno,si al animal no parece dolerle y es sólo que no pone un dedo en la postura correcta y en lo demás no le afecta....eso es ya decisión personal.
     
  10. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas noches.

    Despues de casi dos años sin pasarme por aquí, hoy precisamente me parecía oportuno hacerlo; ha pasado mucho tiempo (especialmente si lo elevamos a la escala de tiempo de un pajarillo).

    Deciros que el pollito aquel que crié, hoy por por la mañana temprano ha cruzado el arcoiris, llevaba ya varios días que respiraba con dificultad jadeando, le puse un tratamiento en pastillas para diluir en el agua (antiasmático), pero todo fue inútil, ayer tarde de últimas me dijo la veterinaria de mi perro que le llevase al pájaro a ver que podía hacer, le inyectó una micro dosis de antibiótico y no me dió muchas esperanzas, todo fue inútil, su corazoncillo dejó de latir con la salida del sol. No sabía yo que una criatura tan minúscula podía darme tantas lecciones sobre la vida y enseñarme tantas cosas, jamás se negó a comer, nunca cerró su pico mientras estaba enferma, hasta ayer tarde estuvo picoteando y comiendo con las pocas fuerzas que le quedaban incluso me pidió de comer (que le diera sandía con mi lengua era su delirio), creo que nunca he visto a una criaturilla con tantas ganas de vivir ni aferrarse tanto a la vida creo que he de quedarme con eso. Por cierto, resultó ser hembra, muy pequeñaja, al final le pusimos de nombre Loli aunque yo la llamaba cariñosamente "pochorrina".

    Hoy ya descansa bajo un árbol. Nunca te olvidaré "pochorrina", tu paso por esta vida ha sido de lo mas especial, nunca supiste volar, pero ahora ya puedes hacerlo sin que la mano del humano te haga daño

    (13.6.2012 - 28.3.2014).
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Vaya,lo siento mucho,luisin1 :( .Piensa en la buena vida que ha llevado contigo y acuerdate solo de los buenos momentos
     
  12. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias pangeando, pues sí... al menos no ha estado mal el tiempo que ha estado conmigo, la salvé de una muerte segura; aunque creo que de nunca estuvo sana del todo, nunca supo volar, era de un tamaño muy pequeño, creo que podría tener algún cruce con otra especie o algo. En casa nos hemos pegado unos días que cuando mirábamos el rincón donde se encotraba la jaula de ella y no veíamos la jaula nos daba el bajón (y aún nos acordamos mucho). El perro los primeros días la echaba muchísimo de menos, miraba al ricón y nos miraba a nosotros con cara de confusión, en fin... qué te voy a contar?.

    Un saludo compañero y muchas gracias por tu ayuda en aquellos momentos para sacar a Loli adelante en sus primeras andaduras; decir que seguiré por aquí por si mi ayuda puede servir de algo para los compañeros que la necesiten, un saludo.
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    hola compañer@s!! llevo muchisimo tiempo sin pasar por aqui. como se que empieza la temporada de polluelos, me ha dado por mirar, por si habia alguna consulta. de paso subo el tema, por si a alguien le viene bien.

    luisin1 lo siento mucho. me ha conmovido muchisimo tu historia, sobre todo porque hace seis meses yo perdi a Chicho accidentalmente. cada vez que recuerdo como murio, lo paso fatal. al menos me queda el consuelo de que no le falto nada, que le di muchisimo cariño, y año y medio de vida.

    mi gorriona tambien lo ha pasado mal. aunque era territorial con el, pasaban todo el dia juntos. despues de aquello, estuvos varias semanas arrinconandose en su jaula, saliendo muy poco y mirando al rincon donde lo vio morir. a veces vuela hacia donde estaba su jaulita, imagino que porque se acuerda de el y le echa de menos...

    quien no lo vive, no lo entiende, pero se les llega a coger mucho cariño y se pasa mal cuando se van :(

    dicho esto, recordar a todos que si teneis a los pequeños sueltos por la casa, localizadlos siempre que vayais a moveros porque un movimiento en falso puede ser fatal...

    lo dicho, si alguien necesita ayuda, intentaremos pasarnos a resolver dudas. un saludo a todos :beso:
     
  14. windalo

    windalo

    Mensajes:
    1
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas. Un amigo cogió una cría de gorrión el miércoles que había caído de un árbol, lo llevó a casa y el peque de dos años... hay que sacarlo adelante, está claro. Me lo dieron porque se iban de viaje hasta el domingo, y a día de hoy lo estoy sacando adelante.
    Los dos primeros días le di una pasta hecha con huevo duro, pan bimbo integral y agua. Hacía caquitas negras, pero ayer me dieron en una tienda pasta para cría de granívoros y hace cacas amarillas muy líquidas, como la pasta, dudo que sea mejor. La anterior la cogía muy bien con la jeringa pero esta se atora, por las semillas y grumos, y le doy a veces con cuchara. Come cada dos o tres horas.
    Duerme en una cajita, hoy tupper ya, con un lecho de hilos de algodón, toallitas desmaquillantes que tenía de mi es en casa, y le pongo un calcetín sobre el cuerpo.
    Hoy lo he sacado al porche a que tome el Sol un poco y oiga otros pájaros.
    El primer día se puso perdido por mi culpa, le tuve que destaponar una fosas nasal pero se le quedó una capa de papilla en un ojo. Al día siguiente seguía seca así que se la quité con agua pero creo que ha perdido visión, tiene el ojo gris, no parpadea... tampoco estira mucho una pata, pero tiene fuerza, y tres semanas me dijeron en la tienda.

    Necesitaría consejo con la comida y el ojo, por favor

    Mil gracias
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    uf, lo del ojo no se que decirte... mas que con agua, yo probaria con suero del que se usa para limpiar los ojos o liquido de lentillas, que no resecan el ojo como el agua. alguna vez he oido que a los gatitos se le limpian las legañas con infusion de manzanilla. eso tambien podria servir... no se... quiza un veterinario sepa mejor que hacer o alguno de los compañeros mas espertos que te aconseje...:icon_rolleyes:

    de comida, la papilla que te han vendido en principio tiene mas nutrientes necesarios para su correcta alimentacion, asi que yo pienso que es mas idonea. si quieres, ponle mas agua para que no se atasque tanto en la jeringa.

    cuando yo alimentaba a mis pequeños, a la papilla le mezclaba miga de pan, para que le llene mas el buche. se lo daba directamente con los dedos. el tema de la jeringa nunca me gusto por eso de que se puede resbalar y echar demasiada cantidad. sobre todo, asegurate de que cada vez que le das de comer le llenas el buche (un bulto que sale bajo el cuello), te lo digo porque no se si habras criado mas pajaros, que yo al principio no lo sabia y los tenia hambrientos :razz:

    tiene ya plumas?? ten cuidado con el sol, que ya va pegando fuerte y se puede quemar la piel. por la patita, puede ser que la tenga fastidiada por la caida. comprueba si la tiene fracturada por alguna parte. si no es asi, ya se le pondra bien :5-okey: de todas formas, ya te digo por propia experiencia que es dificil que un veterinario le haga algo en la patita. yo me recorri un monton de veterinarios con Chicho y todos me decian que no podian hacer nada en unas patitas tan finas, a no ser que se coja la fractura reciente.

    animo, que ya veras como tu pequeñajo sale adelante :beso: