Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Taros

    Taros

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería, Aguadulce
    Re: Crias de GORRION.

    Pero hay algún sitio a donde suelan ir los gorriones? pufff, a ver si lo encuentro:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
  3. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Se ve perfecto Lorien, casi casi deberías ya pasarlo a jaula por ratitos, a dormir solo a la caja, y en unos días mas, ya te olvidas para siempre de la caja.

    Y ya sabes, ahí en la jaula, comederos con todo lo que sabes que han de tener de comida (semillas, pasta de cría, pan migado, panizo en rama, etc). Y tu dando a mano en pico la pasta alimenticia húmeda cada 2 horas mas o menos, ya sabes, a buche vacío, buche que hay que llenar. Poco a poco comerá mas sólidos por si mismo y querrá menos papilla de ti hasta que finalmente dejes de dar papilla.

    No dejes de poner alguna fotillo mas.

    :52aleluya:
     
  4. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    ya tiene su jaula propia, con su comida, su bebida, con miles de palitos para subir, le encantan porque no para de cambiar de sitio.
    Lo mejor de todo esque lo saco y no le asusto casi, no me huye y sigue pidiendome de comer.

    Ire poniendo fotos ^^
     
  5. Pepeeme

    Pepeeme

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón - España
    Re: Crias de GORRION. Pata rota

    Hola,

    Este viernes recogí un gorrión volandón recién caído del nido, al que un chaval hijo de p**a :icon_evil: le dió una patada por divertirtimento.

    El caso es que tiene una pata rota (le cuelga de la cadera y da la sensación de que no la puede mover por sí mismo)

    ¿alguien sabe qué puedo hacer?

    Por lo demás el gorrión ya come solo, le doy el pienso triturado de mi Yaco y le encanta.

    Gracias. Jose.
     
  6. Taros

    Taros

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería, Aguadulce
    Re: Crias de GORRION.

    Pues lo que has de hacer es quedartelo, estará herido ¿no?. Y además sus padres ya seguro que no lo pueden encontrar. Quedatelooooo!:happy: :happy: :happy:
     
  7. adoptoanimales

    adoptoanimales

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad
    Re: Crias de GORRION.

    MariBichos, Eres una excelente Criadora de animales. El trabajo que haces con los animales es uno de los mejores que he visto en todos mis años de experiencia.
    Muchas Gracias
     
  8. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Crias de GORRION.

    yo tengo una duda. mi prima va a un centro hípico, en el que casi todos los dias se encuentra gorriones caidos de los nidos, y para devolverlos a estos, hace falta coger una escalera, pero como es un centro hipico y no un criadero de gorriones, no suelen devolverlos a los nidos, con lo cual, normalmente, son aplastados por los cabayos.
    yo no es que tenga mucha experiencia con gorriones, solo he tenido uno y se me murio, pero desde entonces he aprendido algo mas sobre la cria del gorrion, entonces mi duda es: ¿deveria dejar los gorriones donde estan o salvar cuantos pueda?
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Salvarlos si, pero no para llevarlos a casa. Los pillas, y los pones en algún tejado bajo, en un árbol, un jardín denso o un seto, lo más cerca posible de la zona donde lo encontraste.

    Los padres siguen por la zona y los alimentaran unos días mas hasta que vuelen del todo.

    youre-next-feeding-baby-sparrows_48756.jpg

    :52aleluya:
     
  10. Edel2

    Edel2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    ¡Hola a tod@s! Hace ya unos días que no me pasaba por aquí, en cuanto pueda os pondré alguna fotillo más de mis gorriones. Mis padres son partidarios de que los suelte, pero yo los veo demasiado mansos y no me quedaría tranquila, iré dando largas a ver si cuela... ¿Que pensáis vosotros? La cuestión es que al ser tantos, a veces empiezan a "reñir" entre ellos y a darse picotazos, ¿es porque ya van necesitando cada uno su territorio? Al menos no se hacen heridas...
    Lorien:tu gorrión está precioso, ¡¡¡es increíble que hayas conseguido sacarlo adelante siendo tan pequeñito!!!
    MariBichos: es cierto, eres toda una experta y no sólo en gorriones; vi fotos de tu estanque y es precioso :smile:
    Los demás: gracias también por vuestros consejos, me gusta ver que no soy un bicho raro que va por ahí recogiendo gorriones, jejeje...
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    holaa yo mi historia con dos gorriones el año pasado 2007 un dia antes de
    irme de vacaciones los niños demi plaza dondse vivo porque teno pajaros
    puff y m dieron dos que habian caido en una colchoneta y x suerte viveron
    y esq eran recien nacidos no abrian los ojitos en benidorm m los lleve y piando en el autocar eran preciosos los tenia empezaron a exar plumas en benidorm
    y en el autoca uno de ellos estaba mal la caquita no le salia asta que murio su ermano pipi junto a el:desconsolado: le quite y le enterre en un parque al lao mio donde enterrado muchas cosas sobre todo un mixto cruzado entre canariaxjilguero precioso amaestrao lo mejor que tuve en mi vida enserio
    y aora el otro empezo a hechar un monton de plumas de todo le soltaba porquito a poco corria detras mia y un dia le baje a la calle y se m fue volando y cuando llegue a casa estaba en el columpio que tenia en mi
    habitacion y le abria las ventanas y justamente en mi habitancion en la demi madre y cuarto de estar ay peazos arboles y ay duerme siempre sule azernos visitas se llama chiki como el mixto que tenia ese tambienb le soltaba pero ese
    era bueno se iba a casa demis abuelos alli con ellos y tambien venia qui el dormia en una casita que tenia aqui y dormia en mi casa , el gorrion chiki
    siempre le llamas y viene en el insti le veia en los recreos pero nose acrcaba y mañana o pasao pondre fotos de el y demi pajirto xiki de los dos xikis solo que xiki mixto murio aze 4 años o por ay porqu le operaron de pekeño tenia un tumorcillo porque la urraca le cojio un dia y mi abuelo lo llevo alveteriniario
    para que le operasen y el padre murio el año pasado con 12 años era el mejor
    giguelro de todo bueno asta aqi escribo aa y la madre murio aze 6 años
    aqui os dejo



    ___Un_Saludo_
     
  12. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Crias de GORRION.

    Que tierno,yo tambien tengo mi historia con un gorrion,una primavera aparecio en la chimenea, se habia caido del nido,era horrible,:meparto: no tenia casi plumas, pero se le veia tan desvalido,intente ponerlo fuera para ver si su madre lo recogia,pero nada,¿y que hacer, que darle de comer?sin pensarlo demasiado me fui a una pajareria y me dieron una comida para el,lo estuvimos criando con el consiguiente incomveniente habia que darle muy a menudo con un palillo,asi que habia que viajar con el ,abrigarlo por las noches etc,etc... hasta que ya se hizo grandecito volaba por casa jugaba con nosotos vamos nos incordiaba se metia en nuestro cuello nos picoteaba ,se revolcaba, se subia a la cabeza y escarbaba en el pelo,nos llamaba piando para reclamar atencion,hasta que un buen dia penso en conocer el exterior,salio y desaparecio , lo llamabamos !nieto! y no aparecia,por mi hija imaginaros el disgusto decidimos dar una vuleta por los alrededores hay muchos pinos,cuando nos oyó y vio,descendio del arbol a nuestra cabeza, no os podeis ni imaginar la alegria que demostraba iba de uno en uno haciendonos carantoñas,siguio en casa unos meses y entraba y salia eso si por poco tiempo parecia que el susto le habia valido de esperiencia,hasta que un buen dia salio y no regreso nunca mas,quiero pensar que se fue con los suyos,aunque ronda mi cabeza,si pudo acudir a algun humano que no lo entendio,o algun gato o perro ya que en el nuestro se posaba como en uno mas de nosotros,cuando veo un gorrion cerca de casa no puedo dejar de mirar y llamarlo !nieto! por si fuera el.:2-llorando:
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    maria ese gorrion estara bien y aloemjor estara cerca de tu casa si se a criao ay seguro que esta los mios weno el mixto murio
    y el gorrion por aqui anda xD y esta muy bonito aloemjor a imigrado o alwo el mio en invierno esta en casa y sale de vez en cuando aora mismo esta en la cocina y ay dias que no le veo mi barrio urbanizaciones
    ay un perro se llama chispa que le deja suelto x ay y cuando quiere entrar empieza a ladrar y todo el barrio lo conoce y y el chico vive en un bajo y mi pajaro se llama chiky xD adiios
     
  14. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Javi que bien que tu chiqui entre y salga sin problema, ya no creo que se vaya a ir, un saludo
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    maria mi pajarito esta muy tiene su casita en la terraza ay duerme en un nidito en el palo y nada que esta muy seguro que algun dia te llevas una ilusion de que esta hay mi pajarito se fue tres diasy dije ste pajaro vendra le e cuidao yo y ademas le tratamos genial y chiki esta muy bien espero que to gorrioncito vengaa ta logo