Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Edel2

    Edel2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    ¡Hola!

    Hace mucho que no escribía. ¿Qué tal vuestros gorriones? Los míos siguen adelante, son un encanto.

    Al final te hice caso, MariBichos, y no los he soltado. Me dio un poco de miedo porque... no tienen cola. :( No sé por qué, pero es como si se les hubieran partido esas plumas... Antes las tenían "a medio crecer", esto es, con una parte en forma de tubo y la parte final de la pluma extendida. Sin embargo, en lugar de crecerles más, se les han partido. Algo he hecho mal, o los tengo mal alimentados, o ¿qué ha pasado? Yo intento cuidarlos lo mejor posible :( :( :(

    Otra cosa que he notado es que se pelean entre sí y se enganchan del pico. ¿Es que cada uno quiere su propio "territorio" o algo así?

    ¡Ah! Por cierto, ya se les nota con más claridad el sexo: son tres machos y tres hembras: a ver si luego tengo tres parejitas, jejeje.

    Besos
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    no tiene nada de cola da igual no importa mucho si les sueltas hazles mrcas y ahora bueno no se si sera tarde haz algo que te recuerden y si les as criado desde pequeños inetnta hacer algo interesnte ayudales juega con ellos veras de mayores seguro que si les sueltas no van a quererse irse xaoo
     
  3. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas Tardes!!

    Mi gorrioncillo tambien va de maravilla, eso si, tiene muy mala leche. Se me pone en el hombro y empieza a picarme las orejas y el cuello :meparto: . En mi caso tambien le costo mucho que le salieran las plumas especialmente la cola pero ahora esta la mar de bien.

    Os pongo un video comiendose un gusano. Los puñeteros gusanos verdes se comieron mi hierbabuena pero mi gorrion ha dado buena cuenta de ellos, le encantan :5-okey:


    http://es.youtube.com/watch?v=_bkJYIfm9cw

    Un saludo y que sigan bien vuestros pajarillos
     
  4. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas Tardes

    Esta tarde ha sido muy triste, por un descuido he abierto la puerta de la terraza y mi gorrion ha volado :desconsolado: Me siento fatal por el descuido y solo espero que sea capaz de sobrevivir.

    Le he colgado la jaula fuera por si fuera capaz de volver pero lo dudo.

    ¿Alguien cree que haya posibilidades de que vuelva?

    Un Saludo y cuidad de vuestros pajarillos
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    mmm depende yo le tengo adiestrado y se va y vuelve depende espero que vuelva yo creo que si hay posiblidades depende si le cuidaste muco mucho mimo y nose que mas seguro que viene no le des por perdido si le encuentras mandame un mp me encantaria como fue lo que paso si vulve valee
    ta logo que vuelva tio


    xaooo


    Un saludo
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    te puse un comentario xaoo
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Crias de GORRION.

    Hace años que crié a un pichoncillo de gorrión que me encontré en la calle. Lo crié muy bien y cuando tuvo fuerzas para volar, se largó a buscarse la vida. Pero siempre estaba por los alrededores de mi casa. Por las tarde se acercaba a la terraza adonde yo solía sentarme. Y así un día tras otro hasta que ya no volvió.
     
  8. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas

    Sigue sin aparecer y he decidido poner unos carteles por la Urbanizacion por si se hubiera metido en alguna otra casa.

    A ver si hay suerte

    Un Saludo
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    ok tio aver si lo encuentras debe ser dificil
     
  10. santi_08

    santi_08 fan de las aves

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    argentina
    Re: Crias de GORRION.

    yo encontre a una palome q la mordio un perrro y la saque adelante en 3 dias
     
  11. santi_08

    santi_08 fan de las aves

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    argentina
    Re: Crias de GORRION.

    deberiamos responder mas veces este tema es interesante hoy me encontre un gorrion y lo solte en un lugar menos peligroso el arbol de junto de mi casa
     
  12. feli_2008

    feli_2008

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: Crias de GORRION.

    hola no saben q me paso mi canario sabe atraer aves hembras y atrajoa una gorriona(gorrion hembra)me lo quede 5 dias y aprendio a volar ahora biee casi siempre a mi casa.
     
  13. santi_08

    santi_08 fan de las aves

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    argentina
    Re: Crias de GORRION.

    yo pienso hacer una especie de espacio para q entren gorriones a mi casa pd: mañana me compro mis diamantes mandarines si saben algo envienme un mp con consejos
     
  14. pisciana81

    pisciana81 "Recibimos lo que damos"

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Río Tercero,Córdoba,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Mamás y papás pájaros...Hola a todos!! hace un mes,apróximadamente,al pasar caminando por una vereda,escuché piar a un pichón de gorrión pero seguí de largo.Era temprano por la mañana.Esa misma tarde,volví a pasar y nuevamente lo oí,esta vez decidí parar y lo busqué,estaba semi escondido bajo un árbol.Era chiquito pero con todas sus plumas formadas,no volaba ni intentó volar.Sé que debería haberlo dejado donde estaba,sé que sus padres seguro lo estaban alimentando,pero decidí llevarlo conmigo.No lo pude evitar,lo primero que se me cruzó por la cabeza es que,por la noche,pasaría algún gato y lo olfatearía,quizá...No sé,unas noches antes había soñado que encontraba un pichón y fue como algo que debía hacer.Hacía mucho tiempo que en casa no había pájaros.Desde que tengo uso de razón,recuerdo a mis hermanas o a mi mamá,criando pichones que encontraban luego de las tormentas.Muchos murieron,otros recuperaron su libertad.
    Ésta vez me tocó a mí.Tengo el tiempo,estoy desempleada,así que esta pichona (es hembra),es ahora mi responsabilidad.
    Hoy decidí que ya es hora que coma por su cuenta.Su pico aún tiene un poco de esa membrana amarilla,típico de pichón,pero su cuerpo es como el de un gorrión adulto.Y no deja de pedirme comida.Pero le dediqué unas horas a enseñarle y rápidamente optó por comer sola,no del todo,es muy terca.
    Ahora está calmada,y sólo le dí de comer en su pico una vez.Hoy probó la manzana y la uva,le gustaron,obvio.Desde que la tengo le doy alimento balanceado remojado en agua junto con una galletita de salvado;últimamente agua con antibiótico (tiene un problema en un ojo).Todas las noches le preparo lo mismo para el día siguiente.También le doy arañas y moscas.Pero quiero que coma sola.Si no cada dos horas debo alimentarla y a veces prefiero no salir de casa para cuidarla,y si salgo debo volver a las dos horas,claro.
    Me gusta tenerla...Pero ayer mi hermana me dijo que si la suelto no va a saber sobrevivir y esa idea me dió mucha pena,la verdad,porque yo cuento con el día en que al fin le dé la libertad otra vez.No me gustan los pájaros enjaulados.:(
    Bueno,me extendí bastante,sepan disculpar...ésta es mi pregunta,debo soltarla o quedármela como mascota?? Será que en verdad no sabrá defenderse??
    Saludos de una mamá pájaro argentina.:5-okey:
     
  15. taty319

    taty319

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rancagua, VI, Chile
    Re: Crias de GORRION.

    Hola!!
    ayer vi un gorrioncito tendido en la vereda y decidí traermelo... bueno, decidí dejarlo entre el jardin, pero no se si habrá comido, y al llegar a casa busqué un poco sobre gorriones y le di de comer pan con leche, huevo duro con leche y duraznos.... todo molido claro, pero solo come de la fruta.... no se que mas puedo darle de comer =S

    Y otra cosa.... no se que edad puede tener, pero ya tiene sus plumitas (le falta en la parte de arriba, donde pone su cabeza al dormir), mide entre 7 u 8 cm, y hoy abrió sus ojitos... a que edad ya empiezan a volar??? y es normal que se apoyen, por decirlo de alguna forma, de la rodilla para abajo??