Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. Re: Crias de GORRION.

:happy:

La dieta base debe ser semillas, mixtura de alpiste. Si a eso se le añade algo de mijo, mejor.

La pasta de cría, pan, verduras y frutas son solo un complemento mínimo, en comparación con la ingesta de semillas.

No pretendas que coma mucha fruta, no es un loro!!.

Que tenga todo lo que te he mencionado a su alcance y el ya comerá lo que quiera. De todas formas fastidiado está… quédatelo como mascota, incluso aunque recuperara cuerpo y plumas y terminara como un gorrión de la calle. No tiene la preparación propia para vivir libre, así que mascota hasta que muera.

Los pollitos que vemos que corretean bien y tiene plumas, aunque no vuelen no hay que quedárnoslo para casa. Sus padres siguen por la zona alimentándolos.

2. picopan

picopan

Re: Crias de GORRION.

hola!! despues de un año... me he vuelto a encontrar una cria de gorrión en la calle, esta vez sin plumas si quiera... como dice maribichos, voy a intentar darle de comer comida de perro mezclada con agua... ¿cual seria la mejor manera de dársela? con jeringa? abrirá el pico él solo? hay que ponerlo de alguna manera mejor para que lo haga? en fin... esperemos q esta vez sobreviva...
    besos

3. picopan

picopan

alcaración... no tiene plumas... pero tiene plumón, y, de hecho, le están apareciendo las "cañas" de las cuales van saliendo alguna plumita pequeña...
    los ojos los tiene cerrados y se mueve bastante...

4. Re: Crias de GORRION.

Los gorriones no tienen plumon, asi que si tu pollo tiene, es que no es un gorrion.

Ha de estar caliente, sin sofocarlo, quizas sea necesario el uso de una manta termica o similar, ten lo en cuenta.

Fotos... para saber que es.

5. picopan

picopan

solo tengo la webcam para hacerle fotos, asi q no es muy buena calidad... en fin, espero q sirva

6. picopan

picopan

por si acaso la otra no se ve...
    me han dicho que alomejor es una especie de golondrina...

7. Re: Crias de GORRION.

Es un pollo de vencejo. Tienes que cambiar de post.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=795 :smile:

8. Tartadefresa

Tartadefresa

El gorrioncito lo cogi del suelo porque vi que iba a morir si no lo hacia, al lado habia un hermano suyo aplastado por un cohe o una moto, y a este le iba a pasar igual.

El alpiste o la mixtura le llama la atencion y coge las semillas con el pico pero no las pela, le da vueltas en el pico y finalmente las acaba tirando enteras. Mi padre me trajo trigo y pienso de maiz de gallinas q tenemos pero tampoco le gustó. Es un pájaro muy delicado!!! :-?

9. ataide

ataide

Muy buenas!!

Necesito ayuda porque esta misma tarde encontré un pequeño gorrión que no podía volar y estaba en la carretera, así que lo traje a casa.

La cosa es que no sé cómo darle de comer, he intentado con un palillo de dientes pero nada... He probado presionando suavemente en las boqueras pero solo he conseguido darle de comer 1 o 2 pequeñísimos trozos y no quiero abrirle el pico y meterle la comida.. Prefiero que coma por sí solo...

Ahora iré a comprar la jeringuilla y probaré con la pasta de cría, pero me interesa que coma algo al menos...

Un saludo!

10. Guacheras

Guacheras

Hola!

Me he encontrado una cría de gorrión en la puerta de un garaje y no lo he podido devolver a su nido que estaba en una farola. Aunque ya tiene sus plumas, no vuela, y decidí llevármelo a casa. Espero haber hecho bien...

En general está bien y le gusta mucho el pan mojado en agua (el pienso de gato lo aborrece :asco:). He encontrado que tiene algo un poco raro en el obispillo y se acicala mucho las plumas. Qué pensáis que puede ser? Es normal?

Muchas gracias

11. Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

Por favor, tener en cuenta que:

Guacheras, es la glándula uropígea. Si te pica la curiosidad, con google seguro que encuentras que es esa glandula. ;)

12. Guacheras

Guacheras

Muchas gracias Mari Bichos,

Dudé si tenía que cogerlo o no, ya veo que hice mal :icon_redface: La próxima vez que me pase, haré lo que dices.

13. +*+MaRiie+*+

+*+MaRiie+*+

Olaa bueno esto es lo que pasa,ayer por la mañana mi padre me trajo una cria de gorrion muy chica pero ya con plumas,al principio le tenia que abrir la boca para darle de comer pero ya la abre por si solo,bueno a lo que voy....
    No quiero que se me muera,pero tampoco se muy bien que darle de comer,me podeis ayudar?¿
    Plis cosas que se suelan tener por la casa para comer...
    grax!!!

14. +*+MaRiie+*+

+*+MaRiie+*+

Pues mira ataide,yo al mio ademas de la papilla supletoria de nutrientes le doy bolitas de pan minusculas mojadas en leche,y tambien le ago una papilla con yema de huevo,migas de magdalena,y leche y al principio le tendras que abrir tu la boca y darselo de comer unas cuantas veces asta k el vea k tu solo kieres darle de komer en tonses abrira la boca por si solo y es cuestion de dias k empieze a comer x el solo.
    Besos xao :beso:

15. becaloag

becaloag

hola alguien podria ayudarme soy nueva no se q le pasa a mi gorrion hace 2 dias estaba muy bien pero ahora se a qdado con la cabecita viendo hacia arriba y como trata d componerla se da d vueltas y m da miedo q le pase algo no se q le paso no tiene heridas que puedo hacer por aqui no hay veterinaros por ahora lo tengo en una cajita y cojido en mi mano para q se duerma porque si lo suelto empieza a dar d vueltas todo el cuerpo :( alguien m ayuda???