Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. Lita Lo

Lita Lo

Re: Crias de GORRION.

Pues supongo que en realidad no era un pienso específico para gorriones sino un pienso para los pájaros que no sólo viven de semillas sino que necesitan proteinas animales. Y como me niego a cazar gusanos o moscas me parece una buena opción. Y no era una mezcla casera sino empaquetada. No se me ocurrió preguntar lo que vale, si llego a comprarla ya os lo digo ;)

Con respecto al pájaro, estoy alucinando, ¡YA VUELA! Le deje la cajita abierta y cuando me di cuanta había salido, increible el cambio que ha dado en una semana. Le metí en una jaula y ahora se pasa el dia saltando e intentando subir arriba del todo. Cuando lo soltamos por casa vuela aproximadamente 1 metro.... pero si ayer no se movía!!! ¿Me lo habrán cambiado por la noche?

Lo de que no come mucho creo que es porque tiene aire en el buche ¿eso se arregla sólo o hay que hacer algo???

2. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Tiene el plumaje bastante oscuro, excepto en la zona del pecho que lo tiene más blanquito... Pero por el resto es marron oscurito así como le ves. Eso no es que este malito, no?

Y si, las semillas, enteras... Mueve un poco el pico pero se las traga enteras. No sabe pelarlas creo yo, ya al principio cuando no podia ir a buscarle la pasta de cria se las di y se las tragaba enteras, pero ahora sigue haciendolo...

No se que hacer para que aprenda... Lo de la picadora no funciona, parece que es tontito, pero bueno, si aprende más tarde porque no tiene tanto instinto me da igual, yo seguire dandole pasta de cria y tal... Si tienes algun consejo me iría muy bien

Otra cosa, que se pase el dia piando es normal?
    Gracias Pangeando!!!!! Me dejas tranquila, porque estaba preocupandome mucho

3. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Tengo dos fotos mas, se ha dormido en mi mano y se me esta durmiendo la mano... xD os las enseño

4. Re: Crias de GORRION.

Aiis se parece un montón a mi segundo gorrión, también es así de oscurito/a incluso más, hasta el pecho lo tiene oscuro. También me ha salido tontito el bichín, sólo quiere papilla, las semillas también se las traga enteras y se las he tenido que quitar que el pobre se estriñe. Que dolores de cabeza nos traen estos animalitos... aisssss

5. Re: Crias de GORRION.

Os presento a los bichos
    El segundo gorri, el más pequeñín

El avioncito

El vencejo, al segundo día de estar en casa, cúando empezaba a abrir sus ojitos por primera vez:

Y aquí una foto de ayer del vencejo, podréis ver el cambio:

Y bueno fotos del primer gorrión blanco/palateado imposible, hoy no se ha dejado fotografíar, a ver si mañana está de mejor humor jeeje

6. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Oh, si que se parece el primero a mi Piopio!!!

Es una cucada, todos lo son *-* y se les ve muy sanos.

xD ante ayer piopio no comia y ayer y hoy no para de tragar...

y se duerme en mi mano, le encanta dormir en mi mano... :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

7. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Ahora Piopio no hace caca, parece que está estreñido, yo le doy pasta de cria y agua como siempre pero le cuesta hacer caquita..

Que hago?

Edit:

He cogido un bastoncillo de algodón con aceite de oliva crudo y le he mojado el culito y al cabo de una horita o asi ha echo caca, aunque poquita pero después ha ido haciendo más.

Repetiré el proceso mañana, hasta que vea que se regula un poquito.

Quiza le estriñeran las semillas que comió enteras cuando yo, confiada, ya creía que las sabía pelar...

Ahora, es hora de ponerle la botellita y a dormir xd

PD: Pangeando hace tiempo que no dice nada, estará bien?

8. pangeando

pangeando

Sí,gracias,jejeje,he descansado 2 días(libro del trabajo entre semana),y no tenía acceso a internet ;)

yourlittlepony,qué bonitos los pequeñajos,sobre todo el avión.Están todos bien,no?el vencejo ha pegado un buen cambio entre esas 2 fotos.Aunque aún le queda un poco de aquí a que vuele.

EstelLlunar,no pasa nada porque tu gorrión sea más oscuro,jejeje.Sólo que la mayoría de los gorriones que se ven por aquí por el sur,son un poco más claros,al menos los que he cogido yo.Y no te preocupes tanto por lo de que esté un poco estreñido,ya hará caca cuando tenga que hacerla.A no ser que veas que intenta desesperadamente hacer caca con movimientos del culito y que no eche nada,pero porque de vez en cuando cague con menos freciencia...pues tampoco hay que preocuparse por eso.

Lita Lo,sí,estos bichos crecen de un día para otro.Por eso hay que tener mucho cuidado con las ventanas abiertas y demás.Lo mismo un día no vuela nada,y al día siguiente lo sacamos y pega un vuelo que se sale por la ventana y nos da el disgusto.Quien dice ventanas abiertas dice la freidora encendida,un cubo con agua,que lo pisemos,que se esconda debajo del cojín del sofá y nos sentemos encima....cuando lo saques ten siempre mil ojos :5-okey: .Ya nos dirás si compras el famoso pienso de gorriones de qué marca es,jejeje.Y lo del aire en el buche es porque vés que tiene una burbuja de aire?no creo que puedas hacerle nada,ya se le irá reduciendo sola,supongo.:icon_rolleyes:

9. Re: Crias de GORRION.

Hola a todos!!
    A tu pregunta de Pangeando de si están bien.. pues casi todos de-luxe, peroo el gorrión chiquitín está muy malito, se ha fastidiado una patita tiene, diarrea y está adelgazando mucho, creo que sigue con vida por que lo alimento cada hora con crema de arroz, si me descuido de una toma me da la impresión de que se me irá, la única suerte es que él lucha por salir adelante, tiene buenos ánimos e intenta desplazarse. Así que ya tengo cita con un veterinario esta tarde, a ver que me dicen. Resulta que por el que menos temía, que parecía más fuerte y más fácil de sacar adelante, ya que aviones y vencejos son complicadillos está hecho polvo :desconsolado:
    Cúando sepa algo os lo digo, un saludo!

10. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Piopio se me ha muerto.

Cuando he vuelto de trabajar me lo he encontrado muerto..

y eso que parcía comer y bebr bien..y dormia bien, y piaba como loco...

no tengo animos de decir nada más, os agradezco los consejos a todos y espero que tengáis mejor suerte que yo...

11. Re: Crias de GORRION.

Ohhhhh vaya que pena pobrecito :(( piensa que le has dado unos días más de feliz vida, en la calle hubiera muerto ya hace tiempo, y esta experiencia te servirá para aprender en próximas ocasiones. Y ni se te ocurra culparte de su muerte, nadie sabe los daños internos que tenía ni las enfermedades que podia tener el animalito. Lo siento mucho.

12. pangeando

pangeando

No puedo estar mas de acuerdo con esas palabras :5-okey: .Yo tambien lo siento mucho EstelLlunar. :(

A veces criamos uno de estos polluelos desde pequeños,y cuando ya parece que se han salvado,comen y beben solos y empiezan a volar....un dia de repente empiezan a embolarse,se vienen abajo y mueren.Alomejor estaban enfermos desde el primer dia,y por eso cayeron del nido,pero como les hemos dado de comer cada 2 horas y cuidado tanto,por eso aguantaron como si no tuvieran nada,pero sus dias estaban contados.

yourlittlepony,que te ha dicho el veterinario?.Si puedes consigue Tabernil Cria en sobres,y le añades un poco a la comida.Es barato,a veces en algunas tiendas de animales puedes comprar en lugar de una caja entera,uno o dos sobres sueltos.Lleva un antibiotico suave,que en caso que lo de tu pequeñajo sea algo bacteriano le puede ayudar a salir adelante.Este producto se suele usar en los canarios recien nacidos como preventivo de infecciones.

Aunque lo mismo el veterinario te recomienda otra cosa.Ya nos contaras :happy:

13. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Gracias a ambos, os dejo un vídeo de Piopio en el que estaba comiendo tan feliz, iré subiendo más, si eso ya os los iré poniendo. Le enterré al pobre en la jardinera de casa, me dio una gran pena... :desconsolado:

http://www.youtube.com/watch?v=5vY_HTKR5aw&feature=player_embedded

Espero que tu gorrión salga adelante, yourlittlepony, me seguiré pasando y mirando como avanzan vuestros peques...

14. Re: Crias de GORRION.

Hola a todos! Bueno lleve al gorrión nº2 sin nombre al vet, y no me dijo nada del otro mundo.. que no es diarrea, que es orina por que no come alpiste (que no come alpiste ya lo sé, pero la cuestión es.. ¿como consigo que lo coma?), que la pata no está dañada y que no se explica la cojera que tiene a ratos, le miró las heces en el microscopio y no hay parásitos, y me recetó vibracina un antibiótico por si acaso, y pa casa.

Useasé que sigo igual, embuchando al bicho cada hora, y no mejora nada, el alpiste ni probarlo, ni la pasta seca ni nada de nada, probé a no darle a ver si el hambre lo vencía y acabava comiendo solo, y nada, lo encontré en el fondo de la jaula hecho polvo y muerto de hambre, comió y se recuperó, así que la idea de quitarle tomas ni pensarla. Ya no sé que hacer con este bicho.

Otra cosa, creo que sé por que murió tu gorrión Estel-llunar, he visto el vídeo, y el animal picoteava , pero de comer bien poco, a ese todavía le hacían falta 2 o 3 papillas al día, quizás por la falta de alimento se debilitó, los padres los embuchan hasta que ya son mayorcitos, y al pobre animal se le ve que comer lo que es comer no comía.. lo siento.

Un saludo a todos!

15. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Ya, pero si fuera por eso hubiera muerto mucho antes, porque se puso mejor desde que empecé a darle pasta de cria, y si que comía y muchas veces llenaba el buche, pero mira, un dia me vomitó y todo, y después hacia las cacas, echando toda la pasta de cria en ellas, y en el vomito pasó igual... Ya vi que quiza tenia que darle la pasta de cria con agua e intenté darsela con jeringuilla y todo, con unos palitos, con el borde de una cucharita, de muchas formas, pero no lo quería... Quizá me equivoco porque no tengo experiencia, pero siempre me encontraba el platito de comida vacío, o solo con los bordes...

Pero no sé, debes tener razón y entonces le maté de hambre