Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Crias de GORRION.

    :-? IMPRESIONANTE
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    ARRIBA el post que estamos en plena época de pollitos... :sirena:

    :52aleluya:
     
  3. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Crias de GORRION.

    Jajajajajaj mari bichos ponnos fotossS yo me encontre el otro dia una cria de palmero y pensé en llevarla a casa... pero la puse en una caja abierta y la puse debajo de donde estaba para si sus padres la encontraban.
    estuvimos ·@esperando pero sus padres no aparecian asi que lo que hicimos fue ponerle un recipiente con agua y soltarla donde estaba .No era cerca de la carretera . No corría peligro . De todas formas ya era grandita y en 1 semana o así , comería sola.
     
  4. robledohiedra

    robledohiedra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Saludos a todos. No sabéis cuánto os agradezco toda la información que aportáis. Quería peguntar sobre unas crías de gorrión que han aparecido en mi patio. El problema es que están en una maceta en una zona donde da mucho el sol. Hoy por la hora han estado sólo un rato, pero mañana con el calor que hace no van a poder aguantar. El caso es que son ya volantones y la madre está con ellos y los alimenta, pero tienen querencia a esa maceta aunque hay muchas otras a la sombra. De hecho, cuando abrí la persiana, al asustarse se fueron a otra, pero volvieron a ésa, con el calor que hacía. ¿Puedo hacer algo? Lo único que se me ocurre es entrar y cambiar la maceta a la sombra, pero se van a asustar mucho, pues ahí están muy tranquilos, no entra nadie.
    Otra cosa:¿Les pongo alguna comida?
    Muchas gracias de antemano y perdón por haberme extendido.
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    No te preocupes por el calor, mas hace en los tejados :smile: donde nacen bajo las tejas.

    Pon si quieres simples trocitos de pan a la vista y con suerte comerán.

    :52aleluya:
     
  6. robledohiedra

    robledohiedra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias de verdad por tu respuesta. Me tranquilizó mucho porque en el patio hace un calor tremendo.:happy:
    Todavía siguen aquí, porque es muy hondo y supongo que tardarán en poder salir. Hasta los padres tienen que ir subiendo en varios trechos.
    Aparte del pan, que comen muy bien ¿qué podría ponerles que sea un buen alimento para ellos? He probado con el pienso de gato pero creo que no les gusta.
    Gracias otra vez y un abrazo
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Semillas normales de comer los canarios y periquitos, pan, pienso de gato o perro esponjado en agua, pasta al huevo para criar aves de jaula... todo ello ayuda a vivir a las aves libres.

    :52aleluya:
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Crias de GORRION.

    No había leído el post. Como siempre genial y digno de seguir. Mi gratitud por tan interesante tema Mari. Seguiré el post.

    Por mi parte contar que puse unos pollitos de gorrión??? jilguero??? que aun no lo se pues me encontré los pollos sin nido en el suelo y uno de ellos muerto. No me gusta quedármelos, pues no tengo tiempo, ni paciencia ni suerte para sacarles adelante con lo cual pensé en dejarles pero supongo era una muerte segura. Digo yo que se caerían por el viento que hizo por aquí muy fuerte, el caso es que ni nido ni nada y pensé en mi canaria que pone huevos infértiles. Era la única solución que vi en esos momentos. Así lo hize y ahí están. Quite a la canaria los huevos, infértiles y le puse los pollos. Los cuida como suyos y el macho también, o al menos no les hace nada.

    uvs070627-006.jpg

    uvs070624-003.jpg
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    :sorprendido: :sorprendido:

    Pero que bien... menuda experiencia que tendras si salen para alante.

    Raro raro esos pollos ahi sin nido ni nada... y vivos, normalmente con esa edad son ko del golpe pues los nidos suelen estar muy altos.

    Por las fotos no lo puedo apreciar bien... pero en cuanto emplumen un poco te podremos decir que son, o al menos, que no son.

    Ojala sean gorriones... mas adaptables a una dieta de "canaria de jaula".

    Sigue informando y FOTOS.

    :52aleluya:
     
  10. nunilon

    nunilon

    Mensajes:
    1
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a tod@s. He encontrado vuestro foro bscando información sobre gorriones porque necesito una ayudita, pero ninguna de las respuestas que he leído me sirve para mi caso.

    Cayó un gorrión en mi terraza hace dos semanas. Ya tiene plumas, pero no puede volar porque las plumas tenían sólo casi el palito central. Lo he estado alimentando con pan bimbo mojado en agua. Cuando me iba a trabajar le dejaba en el suelo las migajas y cuando llegaba las había picoteado y comido todas. Ahora también le había empezado a poner alpiste. Incluso ya le habían salido dos plumas más grandes, una en cada ala, y revolotea más alto.

    Pero hoy me he preocupado mucho, porque de repente no come. Las migajas de hoy estaban intactas. Se las intento dar y no me las coje como hacía antes. Además está haciendo una caca muy grande y líquida, es como un montón de líquido que echa. ¿Se me va a morir?¿qué puede hacer? A lo mejor es normal, porque últimamente comía más alpiste....

    Si alguien sabe lo que le pasa, por favor que me conteste, que no sé qué hacer. Muchas gracias.
     
  11. robledohiedra

    robledohiedra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Espero que esté ya mejor. No te puedo ayudar porque nunca he se me presentó este problema cuando tenía pájaros. He estado leyendo algo al respecto y, claro, tendría que opinar un veterinario, pero hablan en estos caso de darles antibióticos. Si sigue mal, hoy domingo puedes ir a una farmacia de guardia y que te den un antibiótico pediátrico y pídeles consejo. Tendría que ser una dosis minúscula. Si puedes esperar al lunes, se me ocurre que podrías ir a un veterinario que también tenga tienda, y así puedes pedir consejo sin tener que llevar al pajarito y allí mismo te darán algo, o, si no, a un veterinario a pedirle consejo, o en la consulta de la Sociedad Protectora de Animales. Creo que te quedarás más tranquilo si haces alguna gestión de este tipo o alguna otra que se te ocurra. ¡Suerte!
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  13. +M.a.C.s+

    +M.a.C.s+

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vivo cerca de la costa
    Re: Crias de GORRION.

    prueba a darle un platito con leche y por encima pan(lo mismo k tu le echas pero con leche.Te lo digo porque me encontre uno el miercoles herido y se lo zampa entero.
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    +M.a.C.s+, mejor que te leas este post desde el principio, de verdad que el pan con leche no es la mejor opción para criar estas aves.

    Yolinda, gracias por el enlace, tomo nota.

    Los pajarines ya te comente que me parecen pinzones comunes... gorriones no, jilgueros me da que tampoco. Pronto lo sabremos. :5-okey:

    :52aleluya:
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Crias de GORRION.

    pollos_2.jpg

    pollos.jpg

    madre_e_hijos.jpg

    Fotos recientes de los polluelos y de los polluelos con la "madre". Saludos.