Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. Re: Crias de GORRION.

Ok, tu sabrás cuando darle, le vigilas el buche se lo llenas y cuando lo tenga completamente vacío lo vuelves a llenar. Con la pinza imagina que son unos palillos de comida china, tiene que quedar una bolita de comida enmedio. Y el la cojerá, aunque es más sencillo darle con el dedo directamente.

2. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Re: Crias de GORRION.

ahora tiene el buche vacio pero se frota el pico contra mi mano o contra la ropa y no quiere comer. creo que le dare vitaminas tabernil.

dejo foto de sus caquitas:

3. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

En la tarde he ido a una tienda especializada en aves porque quería pillar pasta de cria, pero no les quedaba. Mañana tendrá mas e iré entonces.

La cosa, me han dicho que si ya esta plumado no tiene porque comer cada dos horas, aunqeu me ha parecido raro...

tambien me han dicho que si tiene plumas tiene que empezar a comer semillas, pero el ni las quiere ni las toca, me han dado como un ramillete de semillas pero no lo quiere. le he comprado vitaminas tabernil, y le he puesto en la comidita, en la papilla, porque me han dado un poco a granel para tener hasta mañana.

Creeis que tienen razon??

Ahora ya ha comido, papilla de cria y galleta, sobretodo papilla de cria que es lo que mas le conviene.

Yourlittlepony, tambien he ido a por esas galletas en el super, por si hiciera corto de papilla.

gracias a todos.

4. Re: Crias de GORRION.

Estel, ni puñetero caso al de la pajarería, si el pájaro no come semillas tiene que alimentarse de alguna manera, además los pajaros después que saltan del nido son alimentados por sus padres una buena temporada, un descuido así de dejar a un volantón que no sabe comer solo en la jaula con semillas y agua le cuesta la vida. Tu cuando le veas el buche vacío se lo llenas, el sólo cuando empieze a comer semillas te rechazará tomas.
    Estel la galleta dásela desde ya, una toma de papilla y otra de galleta, es mayorcito y si le das sólo la papilla hace las cacas líquidas y la galleta les ayuda a que tengan más consistencia, así es más díficil que enfermen. Muy bien lo del tabernil, en un litro de agua pones las gotas necesarias y de esa agua le preparas la papilla y le mojas la galleta.

5. pangeando

pangeando

En lo de que si está plumado tiene que comer semillas están equivocados,porque un gorrión recién salido del nido tiene toda la pluma,y no sabe aún pelar semillas bien ni de coña.

Pero lo de que que no tienen por qué comer cada 2 horas....pues ahí sí que tienen razón,yo cuando he criado gorriones y estaban ya para salir del nido,con casi toda la pluma como está ahora el tuyo,les daba de comer cada 3 horas.Si les llenaba bien el buche no me pedían de comer antes de 3 horas,lo tenía más que comprobado. ;)

EstelLlunar,enhorabuena por el pequeñín,a ver si con éste hay más suerte.Pero se vé ya volantón,no?o es la foto?.Ese pájaro era para haberlo dejado donde lo encontraron,metido entre unos arbustos o algo,porque con esa edad los padres lo hubieran encontrado y dado de comer.Menos mal que dices que te come de la mano,porque cuando son ya así de grandes se suelen cerrar en banda a comer,y se suelen morir :icon_rolleyes:

6. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Volantón?

Volantón es que ya sabe volar solo, no?

Este solo hace voladitas, incluso cuando iba a ponerlo en la jaula se escapo y no volaba, solo daba saltitos.

Tiene como una venita morada en el cuello, un poquito hinchada pero muy muy poco, eso es normal?

Gracias, y si Yourlittlepony, ayer fui combinandole la papilla de cria con la galleta, aunque estas de soja no le gustan mucho, prefiere las tostadas que le di ayer al mediodia...

Por cierto, otra cosa, el ademas de la papilla y la galleta quiere beber agua y se la doy con una jeringuilla de esas hipodermicas pequeñas, son unas que usaba mi hermano para el depakine (una especie de jarabe). pero no tiene aguja ni nada y esta mas que limpia, y bueno, que le doy agua con eso.

Y observo que el buche se le llena de papilla, galleta y algo transparente, que me imagino que es por el agua...

No debe ser algo que le impide que se le llene el buche como me comentó Yourlittlepony, no???

espero que con las vitaminas, que son para curar tambien infecciones y parasitos, si tiene alguna cosita mal se cure...

Otra pregunta mas...

Es normal que cuando termine de comer, duerma??

es que no hace nada mas que comer y dormir...

7. Re: Crias de GORRION.

¿Podrías hacerle una foto de la vena en el cuello que dices??
    El agua dale solo 3 gotas o 4 gotas al terminar de comer, siempre por las boqueras,nunca por la punta del pico o te lo cargas de una neumonía.
    El algo transparente seguramente es el aire, tiene el tamaño de una letenja o un grano de arroz cuando tienen el buche lleno, las galletas de soja daselas si o si, le gustan más las otras por que tienen alto contenido en azúcares y eso no es bueno para él.
    ¿Que tabernil te han dado? El sulfa? O el antiparasitario? o quizás el tabernil cría? mucho ojo con eso, medicar a un pajáro sano puede traer consecuencias no muy buenas, tendrían que haberte dado el multivítaminico o el tabernil muda.
    Si el buche se le llena bien, el pajáro aguanta 3 o 4 horas, si se le vacía antes es que algo falla o no se lo llenas bien, o está enfermo cómo le pasó al mío.

8. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Cuanto es lo adecuado para un litro?

Es que la verdad no entiendo ni mu del prospecto, yo para estas cosas soy algo torpe...

Le pongo dos gotitas en un vasito pequeño de agua tibia y con eso mezclo la papilla y la galleta, aunque al puñetero le gusta mas la galleta...:icon_rolleyes:

9. Re: Crias de GORRION.

Estel, dime cómo se llaman las vitaminas esas que te han vendido, no sea que te cargues al pájaro.

10. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Las boqueras son los costados?

vale lo tendre en cuenta porque se lo daba por la punat del pico, bueno mas bien el abre el pico como loco y yo le dejo caer gotitas...

entonces nada de galleta tostada, vale, que se coma la de soja sea como sea, aunque he visto en los ingredientes que trae leche...

Me han dado el "Tabernil total".

Ese es el nombre del que me han dado.

Lo de la foto en la venita es practicamente imposible porque solo se le ve en el momento justo en que se gira para dormir, y ya esta...

11. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Tabernil total

12. Re: Crias de GORRION.

Si si, las boquersa son los costados amarillitos como un labio que tienen las crías.
    Ok, con el tabernil total no hay ningún problema, estaba yo padeciendo de que no te vendiesen el Sulfa, o el antiparasitario. Pon unas 8 gotas en un litro de agua, con eso va más que sobrado.
    En las galletas pone que pueden contener trazas de lactosa, eso no significa que sean hechas a base de leche, en casi todas las galletas pone lo mismo es un protocolo, eso significa que en la fábrica dónde se hacen se manipulan alimentos lácticos, y no significa que las galletas lo sean, simplemente que puede haber alguna partícula por la manipulción, mi gorrión pequeño solo come esas galletas y marcha fenomenal.

13. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Yo tambien me he asustado y ya estaba por tirar las galletas y la papilla que le estaba dando...

que susto. fiu!

sobre las galletas, a ver a ver que hace...

si le hago un poco de papilla tambien junto con la galleta del a pasta de cria que tengo, pued que le guste mas??

14. Re: Crias de GORRION.

Si, puedes mezclarselo sin problemas, si le añades además pienso de gato molido todavía es más nutritivo, pero no es imprescindible.
    Piensa que la masa tiene que ser bastante espesa por su edad, si no, no se alimentará, tiene que ser cómo una masita con a que puedas hacer bolitas y dársela.
    Sobre lo de dormir, es normal que duerman unos minutos después de hartarse con el buche lleno, si pasa el día durmiendo entre toma y toma, o es muy pequeño de edad o algo hay.

15. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

no se pasa mucho rato durmiendo, ahora ya queria volver a salir y dar saltitos por el cuarto, pero me da miedo que se haga daño y no le dejo.

entonces mezclare todo, y lo hare mas espeso porque se lo hacia un poco licuoso para que pudiera tragarlo bien.