Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. Re: Crias de GORRION.

Ya verás cómo al darsélo más espeso le aguanta más el buche y hace la caca mejor.
    Si duerme solo unos minutos después de comer es normal, es señal de que se ha quedado satisfecho y hace la siesta.
    Si estás tu pendiente dejálo que se pasee por la habitación, con las ventanas cerradas claro, es bueno para ellos hacer un poco de ejercicio, después a la jaula.

2. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Re: Crias de GORRION.

Me esplayo un poco más:

He mezclado la papilla de cria con la galleta, y con pasta de cria a ver si asi la preferia, pero no ha querido.

despues he insistido y le he vuelto a dar galleta de soja, y ha comido pero poquita, aunque come con ganas.

y ya parece que no quiere comer mas, he probado a seguir dandole y dandole un buen rato pero no quiere...

Dentro de un rato le daré otra toma, tampooco quiero atosigarle, quizas esta nervioso porque hace poco mas de 24 horas que le tengo en casa. Y ahora esta espulgandose y golpeando el nido con el pico a ratos, cuando le viene en gana. el nido es de mimbre, quiza solo le apetece "roerlo" un poco.

sigue haciendo estiramientos en alas y piernas y cuello, supongo que esta sano...

Tiene sueño y se duerme a ratos...

acaba de pegar un gran bostezo y se ha dormido, ya veremos como evoluciona...

al menos come muchisimo mas, por lo que estoy viendo, que piopio.

y tambien tiene mas energias...
    ya os dire como va...

3. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Bueno ahora se lo voy dando mas espesito, pero come poco, come cada media hora y no quiere comer mas que una bolita de comida. Yo le dejo corretear por la mesa, que es larga y el quiere volver a la jaulita... Con el racimo de semillas que me han dado he hecho una especie de caminito empinado para que el mismo pueda llegar a entrar a la jaula y va el solito.

va comiendo poco a poco, y en poca cantidad, pero en la comida hay vitaminas, espero que se active un poco, me tiene preocupada.

4. Re: Crias de GORRION.

No te preocupes tanto, a ver vamos a pasos, si no come la papilla al estar espesa, prueba un poco más líquida la próxima vez, ve haciendo pruebas hasta que veas la textura ideal que se come, recuerda no hacerla muy aguada. El buche tiene que llenarlo bien en cada toma, si no será un sin vivir para tí y para él.
    Sacalo de la cesta de mimbre y ponlo en una jaula que ya tiene edad, dentro de la jaula agua fresca en bebedero, semillas y pasta de cría, que él vaya descubriendo esas cosas. De vez en cuando lo dejas salir de la jaula y que se pasee.
    ----------
    No te obsesiones por la salud del gorrión o si no acabarás loca, mira los síntomas.

Gorrión sano:
    -Come
    -heces bien (una parte líquida transparente, una parte sólida blanca, y una parte sólida
    -Se acicala las plumas, y las plumas están pegadas al cuerpo cuando está activo.
    -Pía de vez en cuando
    -Ojos abiertos y redondos.
    - está contento y juguetón

Gorrión enfermo:

-No come, o come demasiado
    -Se le marcan las vertebras del cuello mucho y el esternón cómo un cuchillo
    -Heces mal, diarrea
    -Las plumas están erizadas o el gorrión hecho una bola mientras está despierto
    -No pía, o se desgañita a piar como un loco.
    -Ojos cerrados o semicerrados
    -No juega ni explora el entorno.

Si no tiene los síntomas de enfermo no te preocupes, que viva o muera no está en tus manos.
    Tu sólo preocúpate de que se le llene el buche, que tenga agua, semillas y pasta a disposición, y de que esté en una habitación tranquila.

5. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Hola,

Ya esta en una jaula, la cesta me refiero al nido, que es de mimbre y lo roe.

Las vertebras cervicales, o sea del cuello, hay una parte que la tiene muy marcadita, pero no son todas, o sea, le sobresale una vertebra del cuello en la parte frontal del cuello.

A ratos la caquita es poco espesa, pero ahora aprece que la ha ido regulando un poco al especerle la papilla.

pero su caca es marron y blanca y solida lo que se dice solida... no es.

no pia, pero los ojos los tiene bien abiertos, aunque si le pongo cerca del balcon y oye a los otros pajaros si que pia.

jugar no juega, quiere irse a la jaula y ya esta, y explorar, pues como que no ...

aix... con leer esto me he preocupado aun mas...

y sobre lo de llenarle el buche, es que no quiere comer! solo come un poquito y cada media hora o asi, solo come entonces...

6. Re: Crias de GORRION.

No te preocupes, que se le marque una vertebra no pasa nada, la caca solida solida no será hasta que no coma grano, pero tiene que ser un cagarro bien formado alargado, no un liquido turbio espachurrado ¿entiendes?. Si oye a otros pajáros y pía está bien. Dentro de la jaula supongo que salta y se intenta escapar y esas cosas que hacen los pajáros, si está todo el rato quieto en un rincón mal asunto. Tiene que estar activo.
    Si no quiere comer es tán fácil cómo obligarlo, le abres el pico y le vas dando con cuidado de ahogarlo le pones cada vez una bolita de comida en la punta del pico hasta que tenga el buche llenito del tamaño de un garbanzo.

7. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

si, es un cagarro bien formado y alargado, pero es blandito y si lo toco se espachurra. Probaré de abrirle el pico e ir dandole comida con sumo cuidado, porque por el solo come poquito... me da miedo hacerle daño, pero iré con mucho cuidado entonces.

Ayer si que intentaba escapar y se subia arriba de todo de la jaula, pero esta mañana estaba quietecito en un rincon y todo el dia de hoy igual...

Puede ser por la botellita de agua caliente??

Porque yo se la pongo y el se pone pegadito a esta, pero no se si le puede hacer mal...

8. Re: Crias de GORRION.

No mal no le va a hacer la botella de agua, pero el pajáro tiene que mostrarse activo, si está todo el día quieto sin intentar ni siquiera escapar mal asunto. Si mañana lo ves igual de atontado lo llevas al veterinario, que le pegue un vistazo.
    Es lo más normal del mundo que se las cacas no sean duras del todo si come papilla.

9. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

http://www.youtube.com/watch?v=kwQH2NhEDjg

Dejo un video del pequeño, si me ois hablar como una loca que no os extrañe, es una mala costumbre de largos años de tener animales...xD una termina por hablarles.

No puede ser que no se inquiete por salir porque tiene la puerta de la jaula abierta y le dejo salir cada poco rato?

Le llevaria al veterinario, pero el de animales exoticos o sea pajaros y tal esta los viernes...

Y encima me sacaran un ojo de la cara y mi bolsillo no esta para tanto despilfarro, en fin, preguntare a ver de todos modos que me dicen...

10. Re: Crias de GORRION.

Estel no quiero alarmarte pero este gorrión no lo veo yo en perfecto estado de revista.. Está cómo atontado y lo veo tocado de embolamiento, en cuanto puedas lo llevas al vet, un analisís de heces no debería costarte ni 15 euros, si te piden más protesta. Tu aguantalo estos días, obligalo a comer las veces que sean necesarias y ponle calor, más ya no puedes hacer por él, Dios dirá, al igual te mejora cómo mejoró el mío o no. A lo mejor mañana te despiertas y lo ves tan campante, pero ya sabescomida y calor, y que aguante.

11. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

esta bien, mañana mismo le llevaré entonces, estoy super asustada de todos modos, asi que no te preocupes.

no se porque se ha decaido tanto, el primer dia estaba bien... jolin...

12. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Bueno, he llamado al veterinario y dicen que mañana puedo llevarle sin problemas y le haran un analisi de las caquitas, y tambien he quedado de acuerdo con mis padres para que mañana a primera hora lo lleven al veterinario y tal.

Asi no tengo que esperar hasta la 13 a salir del trabajo y estar sufriendo, dios mio, ojala se mejore...

No quiero que se me muera, estoy muy asustada, :desconsolado: yo no se porque me ha dado este bajon, es porque le di la galleta tostada que tenia tanto azucar? :desconsolado:

no quiero que me pase como con piopio... se que no hago mas que lamentarme, pero tengo mucho miedo y estoy muy alterada...

13. Re: Crias de GORRION.

Que no Estel, la galleta ni nada que le hayas dado tu lo enferma en tan poco tiempo, los gorriones de la calle comen hasta bollycaos. Lo más seguro es que viniera enfermo del nido y que fuera rechazado por los otros gorriones por ello, igual que le pasó a los míos. Mañana segurament el vet le dará un antibiótico adecuado y se mejorará verás.

14. Re: Crias de GORRION.

Y no te preocupes tanto, en la calle la espreanza de vida de los pollos es del 50% o sea que de cada 4 viven 2 polluelos. Es lo más normal del mundo, ya es suficiente con lo que haces.

15. EstelLlunar

EstelLlunar Flor lunar

Ojala, pero yo quiero que el mio este entre los que viven..

seguro que me entiendes porque tu tambien has tenido muchos y con piopio me llevé un disgusto muy grande...

y el reconcentrado se le ha escapado a mi madre ahora hace nada y se fue bajo un armario de techo bajo, no veas los problemas para sacarlo, con un baston pequeño largo e ir empujandolo y al final ha salido yl e hemos podido coger...

ahora esa "entrada" la he tapiado con una tapa de carton recortada a medida de una caja de zapatos y celo, la madre que lo hizo...

para eso si que tiene fuerzas...