Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    No te haces una idea de lo que me gustaría poder vivir una experiencia como la tuya ahora.

    Solo tengo psitácidas... y ando loca por tener "pajaritos"... todo llegará. Mas aun, en tu caso, salvándoles la vida con una adopción tan curiosa y preciosa.

    Ve pensando que haces con ellos... por que la verdad, esos del campo que se olviden. :-?

    :52aleluya:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Crias de GORRION.

    Mari: Pues la verdad que no he pensado nada. Claro supongo que soltarlos luego, no es aconsejable, por lo que contais... pero es que mucho, mucho sitio no es que tenga, pero en fin ya se verá. Aquí hay muchas aves y si te pones a cojer todas las que se caen, tiran y demás. Tengo que hacer una foto a la torre de la iglesia, si no hay 20 cigueñas, no hay ninguna... no se como resiste el tejado con tanta ave. Verlas volando todas, o casi todas en el cielo es todo un espectáculo. Talaron 5 árboles porque a los vecinos les molestaba el píar (para mi canto) de los pájaros, que desde luego, el ruido era descunal de las aves que podía haber en cada uno de los árboles. Talarlos desde luego de raíz... vamos que se los cargaron.

    La verdad es que no pensaba que los pájaros sobrevivirían a la experiencia, pensé que o el macho o la hembra los matarían o, simplemente, les dejarían morir de hambre. Siempre había oido decir que a los pollos de canario no se les debe tocar ni mirar en demasía, pues los padres les aborrecen y no les alimentan, con lo cual mueren. No se si es un bulo o tiene algo de razón, el caso es que estos tuve que tocarlos.

    Bueno, pues seguiré poniendo fotos hasta que son y luego "Dios dirá". Saludos.
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Parte de lo que encuentras, muere, otra parte lo puedes dejar en un Centro de Recuperación, otra parte, criarlo tu y después soltarlo, que se adaptan bien a vivir libres y otros... tras pasar por jaula-mano humana, la verdad, yo NO los soltaría.

    Depende todo esto de la especie que sea...

    Sin duda, una vez coman solos semillas los pollos, puedes abrir jaula y chao :adios: pero creo que el % de supervivencia seria escasito escasito...

    Siendo solo 3 y siendo aves que se adaptan perfectamente a la jaula, creo, te los puedes quedar o regalarlos, como prefieras... o si no, intentar una suelta con la jaula y que entren y salgan a comer si dispones de jardín, etc etc... pero esto es complicado :icon_rolleyes:

    Lo de no tontear mucho con un nido con huevos o pollos es norma para todas las aves, no solo canarios. Puntualmente, hay parejas que permiten un algo manejo sin dar problemas, y otras que son de mírame y no me toques... :icon_evil:

    Por suerte, tu pareja de canarios han resultado buenos padres adoptivos, otras parejas los habrían ignorado o pegado teniéndolos tu que criar a mano.

    Lastima no haber podido anillar a los pollos. :(

    Fotos fotos cuenta cuenta.:52aleluya:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Crias de GORRION.

    Pollastres.jpg

    pollastres_1.jpg

    pollastres_3.jpg

    pollo_listo.jpg

    pollo_y_papis.jpg

    Nada... por mi que no sea... Ahí van más fotos de los pollos. Ya son mucho más grandes. Día que pasa es exagerado lo que cambian. Uno ya sale del nido y se va por ahí. Se le puede ver fuera ya del nido. Una de las fotos no es muy buena pero se le ve debajo de los padres. Saludos.
     
  5. damianfer

    damianfer

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas tardes a todos,

    En primer lugar me gustaría felicitarles opr toda la información que están proporcionando y por sus experiencias que me parecen interesantes lo que he leído.

    Por otro lado me gustaría contarles mi caso a ver si me podrían ayudar un poco. Verán, esta mañana me he encontrado una cría de gorrión con apenas plumaje y tras un rato de espera y no ver ningún pájaro que se le acercara obté por subírmelo a mi casa (ha sucedido justo abajo de mi casa). El caso es que he leído por ahí algunas cosas sobre cómo intentar cuidarlos y eso y he obtado por darle de comer con una jeringuilla con sonda, ya que se estaba negando a abrir la boca para comer y lo he forzado un poco (va bien eso?). Además le estoy dando de comer por ahora una mezcla de harina de trigo y huevo (con poca yema leí por otra parte)

    También he notado que el pajo respira bastante fuerte, se mueve mucho al respirar y duerme bastante.


    En definitiva, está bien así? qué debería de cambiar o hacer? Cada cúanto tiempo le debo dar de comer? y cúanto? cómo sé que tiene el buche lleno?

    Muchas gracias a todos de antemano, un saludo. :smile:
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Carai... en estas nuevas fotos no me parecen ya tanto pollos de pinzón vulgar... tienen el pecho estriado, o eso parece en las fotos, y creo que los pollos de pinzón tienen el pecho gris liso.

    De ser jilgueritos tendrían estas alas tan llamativas... tu misma puedes ahí ver si las tienen, en las fotos no se aprecian.

    jilguero-aitana.jpg

    De ser pollos de verderon común, tendrían el amarillo en alas y cola que se ve en la foto.

    chloris-4.jpg

    Quizás de verdecillo?

    [​IMG]
    No se no se... demasiado pico le veo a tus pollos para ser verdecillos y un color general mas gris.

    Pronto tienes a los 3 con los papas de palo en palo pidiendo comida a los padres, una escena preciosa.

    :52aleluya:
     
  7. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, es la primera vez que entro en vuestro foro y me ha encantado. El motivo de haberos descubierto es que esta mañana me encont´r en el suelo de la carretera un gorrioncillo. Tiene todas las plumas y los ojos abiertos, aunque no vuela mucho, sólo cuando me lo pongo en el dedo y se anima, pero desde el suelo nada.

    Yo estoy muy ilusionada porque tenía entendido que son animales que en cautividad no suelen sobrevivir pero de momento ya me ha reconocido y me abre el pico cuando me pide comida SIN PROBLEMAS. Al principio utilizaba la pestaña de un boli bic para darle el pan mojado con agua pero esta tarde ya ni con la tapa, directamente con el dedo me abre la boca y se lo zampa todo. Come un poquillo, descansa, hace sus cagaditas que son bastante líquidas y al rato vuelve a pedir.

    Lo tengo en una cajita abierta con un trapillo y ni se quire escapar ni nada, y cuando lo cojo está muy tranquilo. Intentaré ir poniendo los avances.

    Esta noche cuando llegue a casa le daré el pienso de gato mojado.

    Mañana os cuento.

    Ardid
     
  8. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Crias de GORRION.

    Se me olvidó deciros que se llama Calimero!!!

    Ardid
     
  9. Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

    :happy:

    Ya no tiene remedio... :icon_redface:

    No es ya un pajarito de caja, si no de jaula. Animo y veras que mascota tienes ahi.

    :52aleluya:
     
  10. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo, aquí Ardid informando frente a Calimero sobre los avances de su primer día en familia:

    Anoche le di pienso de gato húmedo y le gustó bastante... Incluso me di cuenta q las bolitas verdes no le hacían gracia porque sólo se comía las blancas y las rojas.

    Ha dormido estupendamente, (con el pico bajo el ala) y lo mejor, me ha dejado dormir a mí toda la noche, claro que como yo estaba un poco preocupada por haber leido en el foro que la mayoría de muertes acontecen en la noche pues no he dormido nada bien e incluso un par de veces lo he cogido para ver si seguía vivo (eso y que para que no pasara fría he prescindido del aire acondicionado).

    Al principio esta mañana lo he notado mucho más tranquilo que ayer, lo cual me asustó. Me he levantado, me lo he puesto en el hombro y mientras yo hacía las tareas ahí estaba el Cali todo tranquilo, no se inmutaba ni cuando pasaban mis gatos por delante. Cuando no podía llevarlo al hombro lo dejaba en un mueble a mi altura y ahi se quedaba igual de tranquilo, sin piar n nada.

    He salido de casa y he decidido llevarlo en el dedo. Todo el camino (andando) hasta mi trabajo ha estado ahí, ningún intento de saltar ni volar. Sólo piaba de vez en cuando.

    Ahora mismo estoy en la oficina con él delante, en el borde de su caja. ha comido pan con agua y se acicala sólo. También estira las alas de vez en cuando. Imagino que cuando esté más despierto empezará a escalar dando pequeños saltitos con vuelo hacia las estanterías (eso lo hacía ayer).

    He de decir que este foro me está sirviendo de mucho, lo que más me ha servido es que a la hora de darle de comer basta con ponerle la comidapor encima de su cabeza y hacer perqueños círculos, eso ha funcionado perfectamente.

    Un saludo y ya os iré contando más.

    Ardid
     
  11. Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

    Mari Bichos, como predicar en desierto.......
    En fin, somos así, por querer ayudar a veces la fastidiamos.
    Ardid, lo que quiere decirte Mari Bichos es que quizá no debiste coger el polluelo.
    Pero ya lo has cogido y eso no tiene remedio, cuídalo bien y tendrás una excelente mascota.
    Si tienes alguna duda con la cría de "Calimero" Mari Bichos seguro que te la resuelve.
    Un saludo.
     
  12. damianfer

    damianfer

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas a todos.

    Ando un poco preocupado con el pájaro que recogí ayer ya que ahora se ha puesto de buenas a primera a abrir el pico y dejarlo abierto, le he dado de comer y de comer y se para un rato y lo vuelve a abrir, no sé muy bien si sigue hambriento y debería darle más :S

    Me podrían decir cada cúanto come un gorrión pequeño? y cúanto? así más o menos.

    También he notado que pía cuando lo acerco a la ventana, a ver si los padres reconocen el piar y vienen a encargarse de él (eso me ha sucedido ya en dos ocasiones, pero con pájaros que estaban más vestidos).

    Saludos; Damián Fernández.
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Damianfer... tienes ahí a los padres que lo cuidarían, plantéate poner a tu baby en una jaula en el exterior a ver si los papas se acercan y le dan de comer... si es asi, idealmente lo deberías de soltar en un tejado cerca de donde estén los papas.

    :52aleluya:
     
  14. Ardid

    Ardid

    Mensajes:
    9
    Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

    Vamos a ver, os explico.

    No vivo ni en el campo ni mucho menos en un pueblo tranquilo. Soy consciente de que lo mejor hubiera sido que el pájaro se criara en su ambiente, pero qué quieres que te diga, dejarlo en la carretera cerca de un parque con niños no era la mejor opción. Claro que igual para nuestras conciencias es mejor pensar que dejamos al pollito y no le pasará nada porque seguro que la madre lo recoge.

    Siento de veras haberos expuesto mi caso ya que creo que lo mejor hubiera sido leer el foro aprovecharme de vuestras experiencias y no compartir la mía.

    Un saludo y que os vaya bien.

    Ardid
     
  15. Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

    Ardid, lo siento mucho.
    Mi intención no era molestarte, simplemente insistir en que no debemos coger polluelos, salvo en casos extremos.
    Por favor no dejes este foro.
    Te vuelvo a pedir perdón si no me he expresado bien.
    Lo siento de verdad.