Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Crias de GORRION.

    Qué cosa más bonita, yolinda. Menos mal que tenias una madre adoptiva dispuesta a acogerlos. Hay razas de canarios en los que las hembras se utilizan especialemnte para este cometido, quizás era el gloster fancy... no recuerdo.

    Creo que, de nuevo tiene razón Mari Bichos y son pinzones. Se les ve que serán algo más grande que los nuevos papás.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Crias de GORRION.

    pinchi_11.jpg

    pinchi.jpg

    pinchi_y_papi.jpg

    pinchi_2.jpg

    pinchi_1.jpg

    Bueno ahí van otras más de hoy. Por cierto en una se ve a uno de los "hijos" con el "padre" y claro eso era como la prueba de fuego para mi, pues yo pensé que la madre, por instinto o lo que fuere podría aceptar a los pollos pero... y el macho????, pues ahí está tan contento. No le he visto de darles de comer pero cuando me acerco se va con ellos, supongo yo que para protegerles.

    Saludos y ya se verá que son. Yo no tengo ni idea. ;)
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Algo importante... si eres un canario que habrás de pasar toda tu vida en la jaula :13mellado: . Cuando puedas, ya sin criar, cambia las perchas por otras circulares, da igual si de plástico o madera... pero circulares.

    Las que tienen, como ya se ve en la H, deforman uñas y al final dedos.:-?

    Cuando puedas Yolinda, alguna foto en grande y nitida de un pollo en lateral.;)

    :52aleluya:
     
  4. damianfer

    damianfer

    Mensajes:
    3
    Re: Crias de GORRION.

    Muchas gracias, lo voy a poner en mi terraza al descubierto y lo voy a dejar piando a ver si hay suerte, mientras tanto le estoy dando huevo mezclado con harina de trigo. Eso le puede ir bien? sé que expusísteis que lo suyo era pienso si no se tenía otra cosa, pero es que no se come el pienso :-?
     
  5. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crias de GORRION.

    wenas!!
    el miercoles en malaga en el hotel donde estaba de vacaciones estaba tumbado en la tumbona y derrepente me cae de cabeza un pajarillo desde el 3º que esta el nido le faltan aun las plumas es muy peque no anda bien... supongo que x la edad aveces salta para andar, va dando saltitos es muy gracioso... desde el miercoles hasta hoy que he llegado a mi casa le he estado dando galleta mojada en agua... se que no esta bien pero no tenia otra cosa ademas le deje en la terraza en una cajita y venia el padre a darle de comer... y hoy ya hemos venido a madrid y tengo pasta para pajaros INSECTIVOROS de los mirlos... y la verdad antes de comprar otra pasta me gustaria gastar esta... le puede servir = que la de pajaro de jaula como canarios??? tambien la estoy dando algo de galletita mojada porque le encanta y pienso de gatito mojado
    pd: le tengo que dar agua?? ya le doy el todo mojado en agua se lo doy aparte?? por cierto cuando se que tiene el buche lleno??
     
  6. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crias de GORRION.

    wenas!!
    por cierto yolinda tus pajaros yo creo que son jilgero ya que mi abuelo en la parcela le hicieron un nido y los gatos estaban todo el dia en la parra y mi abuelo por miedo les metio el nido dentro de una jaula y les dejo en el mismo sitio y hay los padres les siguieron criando desde dentro de la jaula... y despues fueron creciendo y eran = = que tus pollitos... por cierto que vas a hacer ahora con ellos?? porque eso de soltarlos... no lo pensaras no??
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Crias de GORRION.

    uvs070705-002.jpg

    uvs070705-001.jpg

    Más fotos. No demasiado nítidas pero es que la cámara no da más de sí.

    Cristian: No es mi intención soltarles. Se les ve demasiado mansitos para soltarlos y no creo que se sepan defender. Ya veré, pero siempre habrá un sitio para ellos. Saludos.:happy:
     
  8. Perica

    Perica

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    Hola!
    La semana pasada me encontré un gorrión con la patita enganchada a su ala y muy delgadito.Estos días le he estado dando sobretodo pasta de cría, pan mojado con agua y algún trocito de jamón muy pequeño...
    Ha espabilado mucho en este tiempo, le ha crecido plumón y va tomando forma de adulto.
    Lo malo es que no apoya la pata como debiera, he comprobado que no la tuviera rota. En la articulación del tobillo tiene un bulto que hace que la tenga desviada. Imagino que será del golpe que se dió al caer del nido. Es como una inflamación. Le obligo a andar y a moverse pues no quiero que se le atrofie, pero no sé si debiera hacer algo más... Me aconsejáis algo?
    En la foto se ve su postura habitual, con la pata hacia un lado...
    Qué puedo hacer por él?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Poco puedes hacer por el gorri ese... cuidarlo y criarlo y que quede lo mejor que pueda. Ya pronto tendra edad de jaula que no de caja. Claro que con la patita mala mal asunto. :(

    :52aleluya:
     
  10. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
  11. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Hay que darle de comer al max. casi cada hora... normalmente en menos de 2 h ya lo tienen vacío, por mas que lo llenases antes y de nuevo hay que dar.

    Esto es importante... que tenga el buche el menor tiempo posible vacío, y no dar de comer de nuevo hasta que no lo haya vaciado todo, o casi al menos.

    Ese pollito en cuando pille fuerzas a la jaula, casi no tiene ya edad de nido o caja.

    ;)
     
  12. Perica

    Perica

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo! Gracias por responderme

    Desde el principio he tenido al gorrión en jaula porque pienso que es mejor que se agarre con las patas a los barrotes del suelo, que no las deje muertas sobre una servilleta, sobretodo por la pata enferma.
    Mi intención es soltarlo en cuanto tenga fuerzas y plumas, se le nota salvaje, que se resigna a ser alimentado, pero nada más, no quiere saber nada de mí.

    Tengo también un periquito en jaula aparte y eso al gorrión le distrae bastante, lo llama, intenta seguirlo... Intenta remontar el vuelo tras de él pero es muy pequeño todavía.

    De momento no quiero ponerle ningún antiinflamatorio en la pata, depende de como vaya avanzando.

    un saludo!
     
  13. murielona

    murielona muriel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    :razz: Hola a todos y a todas! Hace apenas una semana llegó a mis manos un gorrión chiquitín pero con plumas que vuela mal que bien y que supongo que se tiró del nido. La cuestión es que hace una semana que lo estamos alimentando a base de papilla de 8 cereales con miel y pienso para pájaros enriquecido con huevo. A mi me gustraia dejarlo libre pero no se cuando, como ni donde, pues al pajarillo lo trajimos para casa, lejos de su entorno original. Además, tenemos 4 gatos recogido de la calle en casa y ya os podeis imaginar lo complicada que resulta la convivencia! Un beso para todos y todas y muchas gracias porque he aprendido mucho leyendo vuestros mensajes.:beso:
     
  14. Perica

    Perica

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    Hola!

    Tengo un problema con el gorrión que recogí, el de la patita mala.
    Estoy preocupada porque pienso en lo peor, no sólo para él, sino para mi otro pájaro y los humanos que vivimos en la casa.
    Esta mañana lo he alimentado como siempre y le ha dado un ataque como si fuera tétanos, ha tirado la cabeza para atrás acabando patas arriba totalmente contraído. Le he tirado un poquito de agua y ha reaccionado.
    Me acaba de pasar lo mismo al alimentarlo, el ataque ha sido más fuerte y ha tardado unos 15 segundos en volver a la normalidad. Ahora mismo está en la jaula sacudiéndose las plumas del agua.
    Estoy pensando en la gripe aviar ó en la psitacosis, dios mío.
    Creo que lo mejor que le puede pasar es que le de un ataque más fuerte y que descanse en paz pero tampoco soy capaz de provocar nada.
    Sabéis si ese ataque es síntoma de alguna enfermedad contagiosa?
    Muchas gracias, estoy bastante preocupada.
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Hay 1000 cosas que pueden matar a un baby sin llegar a pensar en ninguna enfermedad de las serias.

    Puedes estar tranquila de gripes aviares, psitacosis y CIA. En el post de CUIDAR VENCEJOS se les están muriendo como moscas (cosa normal) y nadie se pone a pensar en tétanos ni cosas así. Tranquila.

    Tu mantenlo seco (nada de agua para espabilarlo), bien alimentado, buche siempre lleno de la comida correcta y caliente (sin cocerlo...) y que viva o muera el solo.

    :52aleluya: