Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Mientras coma y revolotee no me preocupo. Esta tarde vuelvo a casa, a ver como me le encuentro. Me ha dicho mi madre que come bastante, aunque parece que no engorda. Le he comprado una mezcla de pasta de cría con semillas peladas y trituradas.

    Por cierto, la pasta de insectívoros que compré no me ha valido de nada. Si alguno la queréis os la doy.
     
  2. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    daniel06 yo tambien compre pasta de insectivoros y tampoco le gusto demasiado, la pasta de cria amarilla le gustaba bastante mas. No se quejaran nuestros gorriones!! los tenemos bien alimentados jejeje por lo menos tienen donde elegir ;)

    EstelLlunar no estoy diciendo que lo hayas hecho mal!! ni mucho menos, al reves, por lo pronto te has preocupado de informarte de como debe hacerse y de hecho lo has hecho fenomal!!!, pero nunca podemos saber su estado de salud cuando los encontramos. Ten en cuenta que en la naturaleza solo sobreviven aproximadamente el 50% de las crias. Como bien dice Pangeando si tenemos claro que en libertad no sobrevivirian es mejor intentar ayudarles.

    Yo creo que, muchos de los gorriones los tiran del nido las propias madres o los hermanos y lo digo porque llevo controlando el nido que tengo en mi tejado como 4 años y todos los años pasa lo mismo. Todos los años ponen 4 huevos (esto supongo que sera casualidad pero asi ha sido todos los años) a los pocos dias se "cae" uno de los polluelos sin plumas ni nada y cuando estan casi emplumados "cae" otro sin todavia poder volar (por ejemplo el que tengo ahora). Se quedan 2 gorriones que ya caben perfectamente en el nido (4 es imposible que quepan cuando han crecido un poco porque el nido es pequeño). Esos 2 gorriones son los que salen totalmente emplumados y volando mas o menos bien. Por eso digo que creo que la propia madre hace una selección natural y escoge los que sabe que saldrán adelante.

    Un Saludo
     
  3. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Os cuento como está: vuela mucho mejor pero no se le nota más pluma. Por lo que puso yourlittlepony, se le nota el esternón pero parece tener algo más de pechuga. La comida ya sólo se le da seca, aunque come casi nada si se la doy; él solo picotea del plato. A veces mete micotazos si le pones la yema del dedo (más que picotazos mordiscos). Le gusta ponerse en la palma de la mano y quedarse tan pancho (vaya que si no le quitas pocas veces se va).

    Pregunta: se le sigue llenando el buche cada x horas o que coma lo que quiera y cuando quiera. Las cacas son amarillas (por la pasta) con su parte blanca, eso sí, algo líquidas a veces.
     
  4. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Cada cuanto come la pasta de cría? Bebe agua? tambien es importante que beba agua, cada cuanto bebe? debe beber poco y a menudo, comer y beber a su aire, tengo entendido que asi es...
     
  5. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Pues la pasta se la han estado dando cada 2 horas aprox. Y al acabar su agua. Hasta llenar el buche no paraba. Hasta ayer por la tarde, que comía poco, y lo que cogía con el pico lo tiraba. Se ralló mi hermana y espiándole observó como iba al plato y picaba. Por lo que dedujo que comía cuando estaba solo y por eso no quería cuando iba.
     
  6. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    daniel06 si ya picotea solo la pasta no tardara mucho en empezar con el alpiste :happy: .No se si tiene un bebedero de agua pero si no lo tiene ponselo y estad pendientes a ver si empieza también a beber solo, mientras no esteis seguros de que come y bebe solos yo seguiria dandole, no sea que no coma o beba lo suficiente, mas vale que sobre que no que falte ;)

    Un Saludo
     
  7. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    En un cenicero le ponemos el agua. Lo ha llegado a merodear pero no se si bebe.
    Antes le di y comió. Se ve que picará él solo poco y de vez en cuando. Como dices, mejor así, no caya a ser que no coma lo suficiente y susto.

    Cuando llegue a Madrid subo alguna foto y lo veis. Es casi clavadito al que pusiste encima del router. Por cierto, se baña él solo?
     
  8. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    Si, se bañan los dos gorriones solos, les pongo un vaso con agua y se bañan que da gusto. Yo le pondria directamente un bebedero normal en vez de un cenicero que lo vaya viendo para que no le de miedo.

    En Youtube tengo varios vídeos entre ellos uno del gorrión del año pasado dándose un bañito en un vaso, pero el enano también se baña, pero no lo tengo grabado.

    http://www.youtube.com/watch?v=ul3GLmb3tOE

    Este es el de hace 2 años. Este se me escapo y lo malo es que estaba muy hecho a mi no creo que sobreviviera, una pena.

    http://www.youtube.com/watch?v=r3Y35OC0O8E&feature=related
     
  9. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Hola,

    yo os recomendaría que si le ponéis un comedero no sea muy profundo, pues una conocida mia tenia un canario, y un dia no me pregunteis como, me lo ha contado ella, se lo encontró con la cabeza hundida en el plato de comida, se ahogó el solo el pobre... :S no se, me parece raro, pero por si acaso tenedlo en cuenta...
     
  10. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Eso nos pasó con un canario que tuvimos, lo encontramos dentro del comedero de la jaula. Vivo, eso sí. Se tiraría de cabeza dentro.

    Yo comedero aun no le pongo. La pasta la tiene en un plato de taza de té.

    Muy gracioso el gorrión con su baño. Este por ahora no es nadador.
     
  11. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    En mi caso como el gorrion es pequeño y el comedero grande, se mete directamente dentro a comer, a veces hasta echa la siesta dentro :11risotada: . Por eso tengo que ponerle poco alpiste porque el mamonazo lo tira todo :mrgreen:. Le pongo el fondo y se lo cambio cada dia.
     
  12. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    El primero que gracioso jejejeje con el baño!

    XDD y el segundo tiene un aire pinguinero xD
    son preciosos los dos, lo siento por el segundo de que se fuera, espero que no le pasara nada =(

    Daniel, no tengas prisa por el nado, ya se refrescara el solito cuando quiera.
     
  13. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Ya, era curiosidad. Ahí tiene el plato con agua para cuando se lance a ello. Aún no le he visto beber solo. Para comer va a su aire, eso sí.

    -----

    Pues ya le he visto beber por sí mismo.

    P. D.: el tío si ve que no le haces caso te pega picotazos. Me ha despertado de la siesta a mordiscos en los dedos del pie.
     
  14. elia72

    elia72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos soy nueva, tengo un ocupa. Hace cuestion de 4 meses se cayo de un nido un gorrion, pero su mama no se despegaba de el, entonces yo me mantuve al margen el patio para el solo yo solo me dedicaba a regar mis plantas y sin molestarle, después de un tiempo le fui poniendo pan y agua y la madre era la que iba comiendo y le daba a el. Luego fue el quien comia, pues ahora después de tanto tiempo sigo echándole de comer pan, galletas y agua, y con estos calores le riego a menudo, pues he notado que de vez en cuando tiene la compañía de su madre incluso y ya sabe volar bastante bien pero no se va, aquí lo tengo se ha hecho dueño del patio, lo tengo siempre por alrededor y me picotea las plantas, la verdad que me encanta. Entonces que me aconsejais con la comida, creeis que se ira? yo le tengo las puertas abiertas pero tampoco me molesta nada tenerlo aquí. Luego tengo dos arboles y le gusta acomodarse ahí. Me dais algun consejo. Gracias.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola elia72

    Está bien eso de tener un "okupa" en el jardín.Puedes disfrutar de su compañía,y para criarlo lo ha hecho su madre,que para eso están :smile:

    Seguramente aunque vuele no vuela aún lo bastante como para subir la valla del jardín,y por eso aún lo tienes ahí.Algunos pollos desarrollan un plumaje muy pobre cuando los criamos en casa,debido a una alimentación no muy buena,aunque es más raro eso en la naturaleza,pero también puede que se dé.Claro que si la madre sólamente le ha estado dando el pan que encontraba en tu patio...lo mismo ha pasado éso.

    Lo más seguro es que en otoño cuando haga la muda,cambie las plumas de las alas y ya pueda volar bastante.Con suerte aunque se vaya,viene a verte de vez en cuando:happy:

    Eso sí,mejor que sólo pan,compra en una tienda de animales semillas para canarios,y se la pones en una bandeja baja en el suelo.Es una dieta mucho más completa,el pan alimenta muchísimo menos.Cuando vea que ya come semillas y las pela bien,puedes dejar de darle pan.

    Y por supuesto que no le falta nunca el agua fresquita:5-okey: