Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Os hago una pregunta, que me suena que ya se hizo con anterioridad en este foro (o lo leí en otro lado, no lo recuerdo) y que mo localiza ahora: por qué pegan picotazos. Ahora mi hermana me dice que le pica en el pelo. Por hambre no es, porque pasa de comer y ahora parece que prefiere picar solo.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Los gorriones son unos pájaros muy sociales,les gusta la compañía,pero son aves que incluso en las bandadas mantienen siempre cierta distancia entre ellos,lo mismo son 15 centímetros,pero es una barrera infranqueable.Si uno se acerca más de la cuenta al de al lado,éste le pegará un picotazo para que se aleje un poco.Nunca verás a dos gorriones durmiendo juntos,o acicalándose unos a otros,como pasa con las palomas,los periquitos....:icon_rolleyes:

    Por eso lo mismo nuestro gorrión en cuanto salgamos de la habitación viene detrás nuestro como un desesperado porque no quiere quedarse sólo,y se posará en nuestro hombro durante horas,pero si le acercamos la mano nos freirá a picotazos,porque quiere estar cerca nuestra,pero no soporta que seamos nosotros los que lo toquemos o tengamos la mano muy cerca de él

    Hay que entender ésto,es su naturaleza,no por eso hay que quererlos menos ;)
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos!! Los míos también se pican de vez en cuando, por ejemplo cuando los dejo a los dos sueltos y uno se pone a inspeccionar por la puerta de la jaula del otro, le toca el gran picotazo en la cola.
    Pero después van uno detrás del otro, y cuando están descansando en las jaulas se buscan y pían todo el día y se contestan para comunicarse.

    Conmigo ahora que son grandecitos también a cambiado la relación, tienen el mismo comportamiento conmigo, les gusta mi compañía, y que esté con ellos, me siguen y se ponen a revolcarse por el suelo a un palmo de mi, eso sí, si les acerco la mano me pegan el mordisquito jeje.

    Otra cosa, los míos ya están en plena muda, el primer gorrión será una hembra, ya se le ve, ya sólo le faltan por crecer unas plumas de la cola y la cabeza, el cojo empezó a mudar hace 4 o 5 días y está todo encañonado.

    Saludos!
     
  4. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    230
    Re: Crias de GORRION.

    Hazles una foto cuando completen la muda eeh! ^^
     
  5. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas Noches!!

    Pues el mio tambien esta de muda, ya le han salido algunas plumillas de las alas. A ver cuando empieza a volar que ya es hora!!! :mrgreen:
     
  6. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias por las respuestas. Sois unos cracks en el tema de los gorriones. Yo creía que era simplemente un juego, porque hambre no creo que pasase.

    Ya ha vuelto el gorrión a mi casa y ha llegado con la cola hecha un cristo. No para de piarme el jodío, es graciosísimo ya crecidito.

    Creo que también ha empezado con la muda. Ya he visto por el suelo algo de plumón.
     
  7. elia72

    elia72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Quiero deciros que las semillas todo un exito. Muchas gracias.
     
  8. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    El mío sólo las mira.

    Yo le tengo suelto en una habitación. ¿Creéis que debería tenerle en una jaula? O pasado un mes no se acostumbraria y sería peor.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Si tu idea es quedártelo,lo suyo sería haberlo acostumbrado a una jaula desde más pequeño,y soltarlo sólo de vez en cuando.No puedes tenerlo suelto siempre,porque habrá veces que tengas que abrir la ventana para ventilar la habitación,o limpiarla,o hacer algo que sea peligroso para él,y que estaría mejor encerrado.

    O imaginate que tengas que irte de vacaciones y tengas que llevártelo o dejárselo al cuidado a un amigo,si no está acostumbrado a la jaula y lo metes siendo adulto,se puede volver loco intentando salir de ella.

    Aún es joven,prueba a acostumbrarlo a la jaula,eso si te lo vas a quedar,si lo vas a soltar puede mejor nada de jaula.
     
  10. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Ok, probaré con la jaula que tengo a ver si se hace. Si sale bien la cosa compraré una más grande. Al menos que esté mejor durante el tiempo que esé ahí.

    En relación a lo de quedármelo, mi primera idea era la calle en cuanto se pudiera. Lo que pasa que veo que el bicho está siempre arrimado a nosotros, y me hace dudar de si duraría mucho a su aire por las afueras.
     
  11. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    daniel06 como bien dice Pangeando, deberias haberlo metido antes en la jaula. Ahora que es mas mayor le costara mas acostumbrarse y al principio se pegara contra los barrotes. Vigilalo y si se pega mucho puedes forrar la jaula para que se dañe menos. Los mios al principio se hacian heridas al lado del pico o en la cabeza porque intentaban salir saltando desde el ultimo palo o lanzandose contra los barrotes. Para solucionarlo forre los laterales contra los que se pegaba con film transparente y el techo con plastiquitos que se usan para envolver cosas delicadas (los que tienen como pompas) y es bastante efectivo. Cuando dejaron de lanzarse se los quite.

    En este otro post hay unas fotos del bricolaje :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140400&page=7

    Un Saludo y Suerte con el pajarillo
     
  12. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    He probado esta tarde y da pena el pobre. Como decís revolotea y se vuelve loco pegandose barrotazos. Estudiaré el bríco :smile:
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    Hola Daniel, te voy a dar unos cuantos consejitos a parte de forrar la jaula que creo que te funcionarán.
    Tienes que conseguir que el gorrión acepte la jaula cómo su casita, no cómo una prisión.
    El primer error que solemos cometer es meterlos en la jaula y cerrar la puerta cuando son mayorcitos.
    Primero deberías adecuar la jaula con sus cosas favoritas, comederos con su comida preferida, agua fresquita, una bañerita y arena en el fondo para que pueda revolcarse, palitos, y un pequeño nidito o refugio hecho con calcetines o trapos etc..

    Dejas la jaula abierta, pones en el suelo de la jaula un pequeño recipiente con su comida y que haga todas las tomas a dentro, después que salga cuando el quiera.
    Pásate una semana o así haciendo eso, alimetandólo dentro de la jaula pero con total libertad después, verás un día vencerá la timidez y el sólo entrará a picotear y a bañarse, y día a día irá pasando ratos más ratos dentro de la jaula, hasta que podrás cerrarle la puerta un par de horas.

    En unas semanas podrás tenerlo dentro cerrado mientras no estés en casa, y el pajáro sin ningún estrés, y cuando llegues podrás soltarlo tranquilamente por la habitación ya que él cuando estará cansado volverá a la jaula.

    Hay que tener paciencia y todo muy progresivo.

    Saludos
     
  14. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    Estoy de acuerdo con yourlittlepony excepto en una cosa, el tema de calcetines o trapos. Al principio yo tambien les ponia trapos pero los pajaros tienen el peligro de engancharse con las uñas y hacerse alguna averia al intentar soltarse, esto me paso con el agaporni al que le meti un muñeco de trapo. Un dia me lo encontre enganchado de una pata y pegando berridos, estuvo varios dias con la pata dolorida.

    Yo les hago los nidos con Cocos, y te puedo asegurar que les gusta a todos los pajaros, tanto al agapornis como a los gorriones.

    Te pongo el link en el que explique como lo hice por si interesa a alguien.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140400&page=9

    Un Saludo
     
  15. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Queda muy bien el coco-nido. Le iré acomodando la jaula como me habéis dicho. Iré a comprar una más grande para que quepa todo mejor. Que en los chinos por 15 € ya las hay amplias.

    Menudo susto le ha dado a mi madre este mediodía. Se lo ha quedado ella y lo tenemos en mi antigua habitación, que quedó libre. Pues al volver de la compra, no le encontraba. Se había caído por detrás de una estantería, no sabe como, y el pobre se ha puesto nervioso y del aleteo se ha raspado por los bordes de las alas.

    Está el animalillo aun con el susto echándose la siesta. A ver si se le pasa rápido.

    Mi madre al verle algo de sangre seca por un lado se creía que se había fastiadado una pata. Ha quedado la cosa en los raspones en las alas.

    P.D. Aún ni se baña ni pela semillas. Este es lento de aprendizaje.