Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    rsanchezh,muy bueno lo del coco-nido :5-okey: .Pero simple curiosidad...cómo le quitastes toda la carne al coco para que quedará totalmente limpio por dentro??con una cuchara o con qué?:icon_rolleyes:

    daniel06,no te preocupes que cada uno va a su ritmo ;)
     
  2. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    Pangeando, Buena pregunta :mrgreen: Pues es lo que mas cuesta, hay un truco que es meterlo en el horno o el microondas para que se caliente y se despegue de la madera, pero sin pasarse porque si no se raja el coco. Esto ultimo me paso con el nido de este año, se rajo un poco porque me pase con el tiempo en el microondas y encima no se despego mucho. Despues es paciencia, con un cuchillo voy cortando y sacando pequeños cachos, el truco esta en que los cachos no sean muy grandes porque entonces no salen :smile: . Con diferencia es lo mas costoso del Brico :happy:

    Un Saludo
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Jejeje,se me acaba de ocurrir una cosa un poco tonta pero que quizá sea práctica para el que viva en el campo o tenga un jardín....quitarle al coco los cachos de carne más grandes,y luego poner el coco justo al lado de un hormiguero,seguro que las hormigas nos lo dejaban limpito :smile:
     
  4. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Jejeje pues fijate que puede ser buena idea :5-okey: , el problema puede ser el tiempo que tarden en comerserlo :meparto:
     
  5. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Ya tengo dos cocos preparados para el comenzar el brico.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Depende del hambre que tengan las hormigas :smile: .De todas formas yo creo que en unos días lo habrían limpiado del todo.
     
  7. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Un saludo! Hace bastante que no escribo desde que se acabaron las vacaciones.

    Pues le hice el coco. Y pasa de él. Ha quedado de adorno.

    En la jaula ya se mete el sólo para comer. No ha costado mucho. Sabe que tiene la comida dentro, desparramada, y se mete de vez en cuando. Aunque no le gustar quedarse ahí.

    A ver si esta noche subo alguna foto y le veís. No se si tendrá poca pluma. Puede que le hagan falta vitaminas. Por ahora sigue comiendo bizcocho de cría, otra especie de bizcocho que lleva semillas trituradas, y manzana (parece que lo que más le gusta).

    P.D. Le encanta estar sobre el teclado del ordenador. Y no para de acicalarse.
     
  8. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Por cierto rsanchez. Trasteando por youtube me he topado con tu gorrión asesinando un pedazo de gusano verde...
     
  9. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Jajajaja efectivamente, ese es el gorrión que se dio a la fuga hace 2 años :-?
    y le encantaban los gusanos, se comio unos cuantos !!!

    Al mio le he puesto unas vitaminas porque le esta cambiando la pluma, a ver si le ayudan.

    Lo del coco a veces es normal al principio, despues le cogen el gustillo y se meten hasta para echar la siesta ;) El pequeñajo mio no se metia a dormir hasta hace 2 o 3 dias, desde entonces como un clavo al coco a sobar :mrgreen:

    Un Saludo
     
  10. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Así va Zacarías.

    https://a.***/img811/2325/zacarias.jpg
     
  11. Patrih4l

    Patrih4l

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Hola tengo un gorrioncito desde hace 2 meses, hace 1 mes se le cayó la cola pero no le ha vuelto a salir, solo tiene pelusilla, ahora tambien se le ha caido el pelo de detras de la cabeza (solo la zona de los lados) y no se si necesitaria vitaminas. Me podeis ayudar?
     
  12. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Me he pasado esta mañana por mi antiguo barrio para preguntarle por eso al pajarero de toda la vida. Me ha dicho que lo mejor es que la alimentación sea variada. La pasta de cría ya tiene algo de vitaminas, que le de lechuga picada, manzana, semillas trituradas, bizcocho con un poco de leche (esto último no lo hago, que el otro se me murió por la leche. Aunque un poco no le hará daño, supongo)...

    Vaya, que me olvide de las vitaminas en el agua.
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    Quiero recordar a todos los gorrioneros que estamos en plena época de muda, vitaminas de muda en el bebedero, alimentación variada,baños, tranquilidad y tapar la parte superior de la jaula con un trapo.

    En unas pocas semanas los gorriones estarán en perfecto estado de plumaje, y sabréis su sexo.

    Dani tu gorri es precioso, que carita! :ojoscorazon:
     
  14. Patrih4l

    Patrih4l

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Ah pues muchas gracias, hare eso, es que yo he pasado por la pajareria de mi barrio y la mujer no tenia ni idea ni de pajaros ni de vitaminas ni de nada y me ha dicho que fuera a un veterinario, el veterinario me ha dado hora para mañana pero dice que no entiende mucho de pajaros,asi que pasaré de ir y seguiré vuestros consejos!!!!
     
  15. Patrih4l

    Patrih4l

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Por cierto daniel, tu pajaro que tiempo tiene?es mas o menos como el mio. El tuyo tiene un bultito x encima de la cola? e estado buscando y dicen que es la glandula uropigea para darse brillo en las plumas