Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    El bultito como bien dices es la glandula uropigea. En el mio se le ve perfectamente.

    [​IMG]

    Yo Le estoy dando el Tabernil Total y tambien le he puesto mezclado con el alpiste Aspirulina, que es un alga natural que tiene muchas proteinas y la suelen utilizar los criadores.

    Un Saludo
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    Hola rsanchezh! A los míos ya no se les ve, están y abien emplumaditos (el cojo empezó más tarde y todavía le falta un poco)
    Comprales el Tabernil Muda va de perlas, las plumas nuevas les salen sanotas y enseguida notarás el cambio, fue darselo a los míos y mano de santo.

    Y a Daniel06, tu pajarín en plena muda debería comer semillas ya, si es vago prueba el pienso de canario, mi gorrion cojo tampoco sabía pelar las semillas, y el pienso lo debora, es un alimento super completo y ya lleva todas las vitaminas que necesita, yo uso el Nutribird C15.
     
  3. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Si que es gracioso. Ya veremos si no le tengo que cambiar el nombre...

    Lo de los baños... nada. Ayer se rebozaba en la mesa, como si se bañase pero sin agua. Le compré la tierra para aves y tampoco la quiere por ahora.

    ¿Para qué hay que tapar el techo de la jaula? Con éste chungo, que campa a su aire.
     
  4. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Pues lo cogió mi madre a primeros de agosto, y estaba pelao por toda la panza y la espalda. No tendría muchos días. Supongo que ahora tendrá un mes y medio aprox.
     
  5. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Ok. Como dices las semillas ni las pela. Probaré con el Nutribird C15 y el Tabernil Muda. ¿Dónde lo compras, en una tienda de animales cualquiera o en el veterinario?

    La glándula que sacáis al mío se le ve bastante. Más ahora que se peló de la cola y en vez de alas tiene cuatro palitroques blancos.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    dani06,Zacarías tiene muy buena pinta,aunque necesita echar plumas nuevas como el comer ;) .Ya verás cuando lo haga lo bonito que se pone.

    El Tabernil muda lo venden en algunas tiendas de animales,aunque no en todas lo tienen,es cuestión de preguntar en varias.

    Estoy de acuerdo con Yourlittlepony,la mejor dieta base para los gorriones son las semillas de canario,cuanto antes lo acostumbres a ellas mucho mejor.Que las tenga siempre dispobibles aunque no lo veas pelarlas por ahora,y de vez en cuando hazlo pasar una pizca de hambre(sin pasarte),a ver si así se anima a intentar pelarlas :5-okey: .O dale tú algunas peladas por tí cuando esté fuera de la jaula,si se las pones sobre el suelo desnudo suelen llamarles la atención y cogerlas.Una vez que se la empiece a comer y le gusten,lo mismo ya intenta pelarlas sólo.

    Y si tu pajarero de toda la vida te recomienda que le des bizcocho con leche....cambia de pajarero pero ya!!:-? .La leche es fatal para los pájaros,ni se te ocurra dársela :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    Yo lo compro en la tienda de animales, si ves que en la tienda de tu barrio no tienen puedes comprarlo por internet tranquilamente.
    Por cierto si Zacarías no se quiere bañar, compra en los chinos un pulverizador de agua para plantas, y rocías al gorrión una vez cada mañana, así evitamos que le salgan plumas enquistadas.

    Lo del trapo en la parte superior de la jaula tiene una explicación muy sencilla, los pajáros se ponen en muda cuando intuyen que está llegando el frío, si la jaula está en semipenumbra el animal acelera la muda por que cree que está nublado, y una muda que duraría un mes y medio la acortas a 3 semanas, así evitas el riesgo de que pille alguna enfermedad por debilidad.

    Un saludo!
     
  8. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Ok, a ver si encuentro el Nutribird por algún lado. Supongo que será conocido y será facil encontrarlo. Y probaré con soltarle agua con un pulverizador.

    Lo de la jaula no lo podré hacer. No duerme en ella y sólo entra para comer.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Donde duerme?sería bueno que lo acostumbraras a que durmiera en su jaula(vamos,que lo metas tú y le cierres la puerta cuando esté anocheciendo).Una vez que se acostumbre además suelen dormir siempre en el mismo palo o la misma esquina de la jaula y seguramente él mismo entre en la jaula y la busque cuando sepa que llega la hora de dormir.

    Así sería más fácil tenerlo controlado,por si tienes que entrar en la habitación por la noche y se te olvida dónde está,o se asusta con algo.;)
     
  10. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Soy yo sola que pienso que esto es una enorme parida sin ninguna gracia?:icon_rolleyes: la gente se aburre... Se puede hacer algo para banear a este/a pavo/a? es que no para de soltar paridas en el foro, haciendo spam, me está poniendo de mala leche... Quien es el administrador?


    Chicos, adelante con los gorriones! ^^ El tuyo es precioso, Daniel06...

    Aprovecho para decir que me voy a pasar poco por el foro, si es que puedo pasarme, por los estudios y el trabajo que empiezan la semana que viene.

    Mucha suerte con los peques, y un fuerte abrazo a todos!
     
  11. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias EstelLunar!!


    QUOTE=pangeando;4151267]Donde duerme?sería bueno que lo acostumbraras a que durmiera en su jaula(vamos,que lo metas tú y le cierres la puerta cuando esté anocheciendo).Una vez que se acostumbre además suelen dormir siempre en el mismo palo o la misma esquina de la jaula y seguramente él mismo entre en la jaula y la busque cuando sepa que llega la hora de dormir.

    Así sería más fácil tenerlo controlado,por si tienes que entrar en la habitación por la noche y se te olvida dónde está,o se asusta con algo.;)[/QUOTE]


    Duerme en la caja donde siempre lo críe (sin tapa, claro). Hay que meterle y apagar rápido la luz, que el tí@ parece que no quiere dormir; sólo estar danzando. Empezaré a acomodar una esquina de la jaula para meterlo allí.
     
  12. tanovella

    tanovella

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Generalmente si son muy debiles mueren por el frio o por no tener el cuidado necesario que le da constantemente la madre..
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    tanovella,hacia quién iba dirigido ese comentario?:icon_rolleyes:
     
  14. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    El mío sigue igual. Que mordiscos que pega el jodío. Ya se le ha caído alguna pluma larga del ala. Las suele coger y se la queda en el pico. No se para qué, pero queda graciosísimo.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Es porque le da pena desprenderse del pasado.....jejeje :smile:

    Yo he tenido canarios que les encantaba cuando pillaban una pluma masticar el cañón de la pluma durante largo rato.Creo que consiguen sacarle algo de jugo,no sé si podrán pillar algo de proteínas de ahí.Y si no,pues al menos se entretienen ;)