Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

1. passer

passer

Re: Crias de GORRION.

Que tal pangeando gracias por el cumplido, mi gorri resultó ser macho todavia le queda muda por delante, le salen como tubitos y dentro las plumas nuevas jeje yo lo veo muy guapo y ahora de esos tubitos que lo les digo asi porque nose como llamarlos :smile: los tiene de a muchos en la cabeza a le puse de nombre pulga, je por lo peque aun hoy con tres meses y casi una semana.

2. passer

passer

gracias por todos los consejos de verdad![/QUOTE]

De nada Coraline sólo esto sabemos los que nos aventuramos a salvar una vida y a los que nos gusta la naturaleza, es una experincia muy linda, muchs suerte ;)

3. Re: Crias de GORRION.

ay... ha pasado la hora de la siguiente comida... tiene vacío el buche.. bichea.. se sale del calcetín.. pero sigue sin piar.. qué hago? es que si le doy de comer sin que pie.. tengo miedo que lo coja por costumbre y ya no pida las necesidades, sabes? ains!!!

4. pangeando

pangeando

Prueba a ponerte un trozo de pan mojado en un dedo,y pónselo delante.Restriegaselo un poco por el pico con cuidado,y vuelveselo a separar.A veces,algunos polluelos aún siendo muy pequeños prefieren ser ellos los que picoteen,antes de que les abramos el pico.No es lo normal,pero yo he cogido gorriones muy pequeños,que picoteaban de un palito lo bastante como para llenarse el buche.

Si ha pasado más de 3 horas de la siguiente comida,tiene el buche vacío,y sigue sin comer,no te queda más remedio que meterle un poco a la fuerza.Que un pájaro tan pequeño se debilite es muy malo para ellos

Ya nos contarás,pero a mí el hecho de que a estas alturas no te pida ya comida,me suena bastante mal,espero equivocarme :icon_rolleyes:

5. Re: Crias de GORRION.

jooo :( tengo miedito.. en todo el día no ha piado... le he dado comida.. he tardado 2 horas en llenarle el buche... es normal que cuando le doy con la jeringuilla se quede como "masticando"?
    a ver si pasa de esta noche...

6. pangeando

pangeando

A mí cuando me han traído algún volantón,que se negaban a comer,siempre me vivían ese día,el día siguiente,y aparecían muertos a la segunda mañana.No me preguntes por qué,pero me solía pasar casi siempre eso :-?

Lo del "masticando" lo mismo es porque se le queda algún trozo de comida en el pico,no te agobies por eso

En fín,no seamos agoreros,a ver qué pasa,mucha suerte.Mañana nos cuentas

7. Re: Crias de GORRION.

:desconsolado:

8. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Dos horas para darle de comer es mucho tiempo, se va a estresar mucho y no va a dormir. Si hay que forzarlo lo mejor es la jeringuilla de plástico, preparas la mezcla y se le abre el pico con una mano y le "enchufas" con la otra, con dos o tres veces ya se le llena el buche, luego lo dejas tapado en la caja sin molestarlo y a las tres horas otra vez y vuelta a la caja a oscuras a dormir, sin miedo, es 1 minuto. La galleta o pasta que sobre la tiras (en pajarerias venden una pasta especial). Al dia siguiente o a los dos dias, en cuanto te vea destapar la caja, abrirá el pico y empezará a piar como loco, entonces le puedes dar la comida con la jeringuilla o por ejemplo va bien un clip. Haz lo que dice pangeando, mañana a primera hora pásale la comida con el dedo o el clip por el pico, posiblemente la coja, si es así, ya está casi casi salvado. Espero que mañana haya buenas noticias. Suerte, es muy bonito :happy:

9. Re: Crias de GORRION.

pero 3 veces a qué te refieres?es que no le hecho absolutamente nada porque enseguida empieza a mover la cabeza, :S me da que esta nocghe no dormiré ains :( a ver si mañana tengo buenas noticias jejeje

10. pangeando

pangeando

Es cierto,no había leído ese detalle.No conoces a nadie que haya criado pájaros pequeños?.Cuando se le coge el truco,se les abre el pico y se les llena el buche en 2 minutos,pero hace falta mucha práctica para eso

Tienes que agarrarlo bien con una mano,firme,pero sin apretar,pero no dejarlo moverse.Con esa misma mano,le abres el pico con cuidado,y le metes un dedo en el lateral para que no lo cierre,y con la otra le metes un trozo de comida bien dentro para que no lo eche(con mucho cuidado que no sea mucha para que no se le atasque).

O pedirle a alguien que te ayude,y mientras tú lo agarras y le abres el pico,la otra persona le meta la comida dentro

11. Re: Crias de GORRION.

si si si eso he hecho, la cosa es que no se le llenaba el buche.. apenas cogia comida...
    el tema de abrirle el pico lo tengo controlao jeje.. a ver qué pasa esta noche...

12. pangeando

pangeando

Esque no es que coja comida...esque tienes que metérsela bien dentro de la garganta,para que la trague y no la eche :icon_rolleyes:

13. passer

passer

Coraline algo que quizas te pueda ayudar si no quiere abrir el pico es también probar con un palillo de escarbadientes le cortas la parte punzante para que no lo lastime y pone algo de comida en ese lado y cuando se lo das haces movimientos y haces un sonido como si fuera la madre, similar a como correriamos a un perro jeje, como cuando haces que das un beso :11risotada: bueno algo parecido, eso a mi me ayudó mucho y es bueno porque te asocia con el sonido, proba acordate que esté calentito y no tengas miedo lo que te pasa nos pasó a todos nosotros y también perdi muchos gorriones que se me murieron, pero no sabia de cuidados y a veces igual no terminamos de entender, lo de no dormir me pasó todo este tiempo o dormia poco y ya me levantaba, animos mañana ni bien amanece lo despertas para alimentarlo y lo que se atraganta o hace esos movimientos, o con el pico es normal todo me pasó y no pasa nada, sólo que si logras darle de comer con la jeringuilla sacale el aire a la jeringuilla es decir que cuando la cargues con la pasta la pruebes hasta que salga algo de pasta de la jeringa eso significa que no tiene aire y si come está calentito y tranquilo y esta sano te va a salir adelante casi seguro, no te preocupes de más, exitos a pepe :5-okey:

14. passer

passer

a me olvidaba con el palillo le tocas la boquera que es la parte más amarilla del pico y le haces el sonido y le moves el palillo y asi insistile como si fuera la madre que le trajo comida:52aleluya:

15. Re: Crias de GORRION.

muchisimas gracias! mañana puebo a hacer lop del sonidito si amanece....gracias de corazón.. m encontraba un pelín perdida y gracias a vosotros me siento acompañada en este tema!! graciaaas!!