Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Coraline, quizás me den 2 mixtos verderones macho, uno con el mismo problema que tiene tu gorrión, y al otro se le va la cabeza en círculos... es un problema neurológico o a saber. Por lo demás perfectos, criados a mano pero creo que ya destetados, de este año.

    Los iban a eutanasiar y pensé que quizás los querrías para compañía del gorrión. Si no pues no pasa nada. Ni siquiera es seguro que el dueño al final si que se anime a dármelos.
     
  2. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    ola buenas se k no son oras pero sk este foro me tiene enganchado por lo k e decidido acerme cuenta y comentar y contar mi historia bueno hace 4 años mi amigo recogio un gorrioncillo k estaba bajo de un coche estaba lloviendo por lo k no lo iba a dejar ayi asi k me lo trajo al principio abia k forzarle un poco la boca para k comiera pero poco a poco cuando veia la jeringuilla se me tirava encima para k le diera de comer al poco tiempo paseando me encontre un k parecia una mini avestruz tenia solo medio cuerpo cn plumas y lo puse con perluxo asi se llama mi gorrion y al verlo comer este se espavilo y empezo a comer tambien pero nse xk un dia aparecio muerto ya comia solo y todo pero seguia estando escaso de plumas devio ser xk al tenerlo en la jaula de las ninfas k los barrotes son anchos y caben x ellos se fue kitando las plumas y una noche hizo muxo frio y amanecio muerto :( bueno el caso sk perluxo sigue estando aki en mi casi mas feliz k ninguno se come todo lo k le pones mi madre suele ponerle un platito cn arroz o macarrones,espaguetis etc pero es un pijo si no tiene tomate no los kiere bueno aki os pongo unas foto de el cuando era pequeño...

    [​IMG]

    aki un poco mas crecidito...
    [​IMG]

    aki otra metido en el nido k tenia antes ¬¬ cosa k acavo destrozando

    [​IMG]

    bueno mañana recogere mi movil k lo tan arreglando y le are fotos de como es ahora y de los 3 k encontre el año pasado.

    y de mi carbonero comun k esta mas espavilado el cabroncete como se come los gusanos el ti@ XD
     
  3. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    a se me olvidava para tod@s akellos k se encuentren pollitos k necesitan calor e encontrado en la paguina de canaricultura.es en la seccion de bricolage un calientanido k te puedes acer tu mismo en casa y k te mantiene la temperatura del nido. espero k a la gente le sirva ;) un saludo a todos
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Crias de GORRION.

    bueno..os dire que el pollito ha crecido mucho...come genial y esta ejercitando las alas...os queria preguntar cuando mas o menos se puede independizar...y si debe comer otra cosa que no sea pasta de cria...tendra aproximadamente 2 semanas...gracias
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Carbonero1989,tienes un carbonero??pero polluelo o adulto?? a qué esperas para poner fotos!!:52aleluya: .Donde lo encontrastes?

    Qué le das a los gorriones de comer?te lo digo porque cuando les salen las plumas muy feas y demás,suele estar asociado a una mala alimentación.

    Lo del calientanido es buena idea,pero yo no me fío demasiado de trastear con cables en algo que va enganchado a la red eléctrica.

    Nenitaj,con la pasta de cría salen bien adelante,pero si quieres variarle algo la comida,puedes darle un trocito pequeño de fruta(manzana,platano,pera....),algo de galleta mojada,verdura cocida(zanahoria,guisantes,...).Incluso un trozo pequeñito de carne de pollo,o alguna croqueta de pienso de gato remojada en agua.Eso le ayudará a tener una dieta más variada(aunque no abuses de la fruta y la verdura).

    Si puedes conseguirle insectos,tampoco estaría mal.

    Respecto a lo de la independencia...empiezan a comer sólos al mes más o menos(si no me acuerdo mal,que hace ya tiempo que no crío gorriones).
     
  6. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    pangeando el carbonero todavia es semipolluelo tienes todas sus plumas y ya come solo su dieta es bastante variada come gusanos de los k se usan para reptiles le chiflan, pasta de insectivoros,apio pienso remojado,fruta, etc todo le gusta al condenao aun saviendo comer solo aun le gusta k se lo des en la boca en un comodo el ti@.
    mis gorriones comen de todo desde gusanos asta arroz, macarrones, espaguetis eso si, si no tiene tomate no lo kieren XD tambien comen fruta y alpiste de periquito( k nse en varios foros e leido k es malo para ellos pos uno de ellos lleva 4 años comiendoselo y no la pasao nada los otros 3 llevan 1 año) bueno lo del carbonero tuve suerte estava cogiendo tortugas (de florida aki son una plaga total te vas y en un rato te vuelves a casa cn unas 50 XD) pos mi amigo y yo oimos pollitos piar yo pense k serian gorriones como estan en todos los lados y me asomo a una viga de hormigon y uala polluelos de carbonero me kede mirandolos fijamente xk me parecian monision y para mi sorpresa se los estavan comiendo las hormigas( mi conciencia no me permitia dejarlos ai asi k me los lleve yo 2 y mi amigo otros 2) de los cuales en este momento solo me keda el k tengo ahora se ve k el otro k tenia yo estava enfermo a pesar de comer solo y de estas en un nido cn su hermano calentito siempre estava exo una bolita y ya se k las madres a los enfermos los exan pero en este caso era imposible k los exara xk estava a muxa profundidad en la viga, ahora mi amigo y yo no estamos turnando para cuidar un polluelo de mirlo k acava de abrir los ojos llevavamos ya mas de una semana mirando su nido fotografiando los progresos desde los huevos asta k salieron los pollitos pero estas dias a llovido muxo y a exo muxo aire asi k hy emos ido y emos mirado el nido y de los 4 pollitos solo abia 1 emos mirado x las ramas aver si se abian caido y x el suelo y no abia nada el nido estava completamente mojado y la madre no estava (raro xk todas las veces k emos ido a estao) k nos dejava estar a un palmo de ella mirandola como incubava los huevos y le aciamos fotos asi k corriendo lo emos cogido y los emos puesto en una caja de zapatos cn papel y encima de la manta electrica cada vez k das un tokecito a la caja abre la boca y ai esta a base de pasta de insectivoros templada y papilla de pienso, ya os contare si consegimos acer k sobreviva a la noxe. mañana pillare la camara de mi novia y les are fotos a los gorriones, añ carbonero y a todos los animalillos k tengo de momento una foto k nos dejo hacerle la mirla.
    [​IMG]
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    ay mari! que no he visto hasta hoy este mensaje!!!
    Lo siento pero no puedo hacerme de momento cargo de más.. lo siento muchísimo :(
     
  8. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    bueno aki voi a poner fotos del carbonero, los gorriones, los periquitos, el cangrejo y la chinchilla...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    nse si vereis las fotos en caso de no verlas las volvere a subir
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Carbonero1989,no se ven las fotos :-?

    Sí,yo también he oído que el mijo de los periquitos no es muy bueno para los gorriones.Es mucho mejor la mixtura de canarios,más adecuada para ellos,así que si puedes cambiaselo,aunque no de golpe,sino poco a poco.Al principio le pones de los 2,y cuando pase un tiempo que ya veas que comen más de la mezcla de canarios le quitas la comida de periquito :5-okey:

    Y suerte con el mirlo!!
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    bueno bueno bueno!!
    quién era el que decia que de un bebedero de roedores no podría aprender a beber!! jajaja

    Aquí mi pequeñín con su "nuevo amigo" jajaja no se separa del espejo jajajaja
     
  12. nereaB

    nereaB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Jajajaja esta super gracioso coraline xDDDDDDDDDDD
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Jajaja,yo no dije que no aprendiera,solo que le sería más complicado

    De hecho en las granjas a los pollitos de gallina se les ponen bebederos parecidos,mira::smile:
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
  15. Re: Crias de GORRION.

    lleva varios días intentando beber pero le daba al lateral.. hoy se ve que ha aprendido que es enla bolita jajaj porque ya lo ha hecho más de una vez jajajajaja
    :meparto: la verdad que me ha dejao loca.. yo lo tenia que coger y ponerlo al lao de la bolita y acercarle el piquito.. con los días solo con acercarlo ya picaba él.. y ya hoy ha ido hacía él y ha bebido solito jajajajaja

    Por cierto! ¿la cantidad de comida que va requiriendo aumenta con la edad? es que a principio de semana conn 2 albondiguitas de perro estaba lleno, pero hoy se ha comido casi 4... a ver si tb con eso consigo espaciar las comidas y en vez de 2 cada 2 horas ahora 4 cada 3 o así xD aiins! qué monisimo qque es ;_ ajajajaj