Crías de pajaritos pidiendo ayuda

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por trydia, 22/5/07.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola! ya puse este tema en el foro de mascotas, pero ahora que lo pienso no es el sitio mas adecuado, ya que no son mis mascotas. Las recogi de mi jardin ayer, y como mi urbanizacion esta saturada de gatos pues por suerte y no murieron.
    No se que son, yo soy de Mexico y tengo poco en España, asi que no puedo identificar a las aves autoctonas. Vivo en Malaga, Chilches. Les anexo una foto de los pajaritos.
    [​IMG]
    Ayer por la noche les di un poquito pero muy poquito porque no pedian mas de masita de pan con agua yyema de huevo, que es lo que mi madre les da a los canaritos chiquitos. Hoy estoy intentandolo con zanahoria cocida y pan con agua. No estan pidiendo mucho.
    Estan algo inquietos en la habitacion, supongo que con cuidados en unos dias estaran volando.
    No quiero sacarlos afuera pues esta lloviendo demasiado :S y dicen que seguira lloviendo el resto de dia, aparte del tema de los gatos.
    Que hago???
    Que tipo de pajaritos son??? son como amarillitos con cafe... amarillo verdecillo o que se yo... piquito un poco ancho. Ayudenme, por favor, a que vivan. Quiero saber que son para ver que comen exactamente, insectos, semillas, frutas o que, puesto que ya se ven jovenzuelos y no creo que solo con masita sobrevivan.
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
  3. Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    No tengo ni idea, pero creo que lo mejor sería que lo llevaras a alguna protectora de animales que haya ahí en Málaga, ellos sabrán bien qué cuidados necesita.
     
  4. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    pues si, son verderones los que tengo, pero estan algo mas creciditos, creo...
    No se que hacer con ellos, ya los saque y los papas se les acercan un poco pero no se si les esten dando de comer a los tres, pues se esconden en el jardin dando saltitos. Tengo miedo de que mueran de frio, porque desde ayer que esta empezando a bajar la temperatura y a llover. O de que algun gato se los pueda comer :( hay muchos gatos por aqui... si los meto e intento darles de comer por mi misma no abren el pico y batallo. :( que hago?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Quizás sea algún tipo de Sporophila. Hay bastantes especies en México y por lo grueso del pico podría ser de este género. Se alimentan de semillas e insectos, creo, pero ignoro del todo como debería ser la alimentación de los pollos.
    Ahora te paso un link a un sitio donde a lo mejor también te pueden ayudar...

    Hay también una provincia y ciudad llamada Málaga en España, vaya lío :smile:
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Amigo. Si, como dices, tenéis canarios que están criando, la mejor solución es que les traslades esos pajarillos a una canaria que esté criando. Hay muchas posibilidades de que sean adoptados. Por la foto, aunque no se ve demasiado bien, yo diría que es una cría de verderón. Si es eso, comerá granos de diversas semillas, cuando sea adulto,(si logra sobrevivir, claro). La mezcla de pan mojado y huevo duro es buena para su alimentación. Eso es lo que se les suministra a los canarios para que alimenten a su vez, a sus crías. También es bueno y aconsejable, darle esa pasta que vende en las tiendas para alimentarlos. Cuando sean un poco más grandes, comerán ellos solitos de esa misma pasta. Y a partir del mes, ya podrán partir los granos de semillas que te venderán en las tiendas. A ver si tienes suerte con esos pichoncitos. Si son verderones, serán verdosos, como ya lo indica su nombre. Y en las alas tendrán algo de amarillo, los que sean machos. Las hembras son de color algo más apagado. Un saludo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Helo aquí

    ;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Cruce doble ;)
     
  9. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    jejejeje, gracias :icon_biggrin: ahora veo la informacion que me han dado.
    Ya he logrado que coman un poco de la mezcla que les hice de semillas (trituradas), pan y agua. Ahora estan quitecitos y dos de ellos no me quitan los ojos de encima jajajaja, son simpaticos, espero que sobrevivan y pronto dejarlos libres para que disfruten el campo :smile:
    Mil gracias!!!
    PD: no se si me revolvi o si los confundi o que se yo, pero yo soy de Mexico y estoy viviendo en Chilches, Malaga, Andalucia , y mi madre esta en Mexico ^_^" asi que no le puedo llevar las crias jejejeje solo por e-mail con fotos.
     
  10. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Ah! y si son verderones! he visto a los padres ya :icon_biggrin:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Aaahhh, siendo en Málaga de España sí que serán verderones, claro, aquí no existen las Sporophila! ;)
     
  12. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Isidro, que aunque sea de México, está en Málaga (España). Vive en Chilches (donde vive mi hermano) que es un núcleo de población perteneciente a Vélez Málaga.

    Saludos:happy:
     
  13. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    jejejeje pues eso :icon_biggrin: creo que ya estan resueltas todas las dudas aqui. Los verderoncitos van mejor que bien en este dia, mueven todos sus alitas y se amontonan para comer jajajaja, una vecina vino a verlos y se alegro de que los rescatara pues acepta que el barrio esta atestado de gatos (ella misma tiene uno). Y se estan portando muy bien, me siento como una pajarita orgullosa de sus polluelos ^_^" oit!
    saludos a todos y mil gracias de nuevo!
     
  14. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Muy buenas Trydia, si están los padres cerca realmente lo tienes muy sencillo, puesto que por el tamaño de los pollos ya son volantones y pueden desplazarse sin problema, puedes probar a dejarlos en una jaula fuera donde acudan los padres a alimentarlos, y si realmente los alimentan a través de los barrotes, los dejas sueltos que ya ellos sólos se encargan de lo demás.

    Esos pollos segúramente estaban siendo alimentados por los padres, aunque a veces nos parezca que están abandonados.
    En cuanto a los gatos... nunca entenderé la manía de dejar a los gatos en la calle. Quien quiera gatos que los tenga en casa, que es donde deben estar.
    Yo llamaría a algún organismo para que capturasen y se llevasen los gatos asilvestrados, que segúramente andan por el campo cazando todo tipo de animales silvestres protegidos. Y si tienen dueño que se hagan responsables de ellos y no los dejen salir a sus anchas.

    Saludos.
     
  15. Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

    Esto... no se como será el lugar donde vive Trydia, si es campo o ciudad, pero vamos, considerar que cualquier gato que anda por la calle está abandonado... y más aun, condenarlos a todos a vivir entre 4 paredes... o pretender que se van a comer los animales silvestres como si fuesen a acabar con todo... que son gatos, no superman, ademas, entre esos "animalillos silvestres" están ratas y ratones, a que ya no te parece tan mal que las cazen? o prefires que las ratas te "cazen" a ti? usemos el sentido común, por favor