Crinum amabile o Crinum augustum: fotos

Tema en 'Crinum' comenzado por J VASQUEZ, 15/8/11.

  1. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola a todos; Saludos desde Medellin Colombia.

    El fin de semana encontre al lado de la carretera estas flores que a mi parecer pertenece a la familia de las Bulbosas y me impresiono su belleza y perfume.

    Lo que pude ver de la planta es que es demasiado grande. Ademas el racimo es como de 30 flores que han ido abriendo todos los dias.
    Solo duran uno o dos dias.

    Quisiera saber su nombre y si realmente es una bulbosa?

    viu1313379409r.jpg

    arx1313379490w.jpg
    Gracias por su ayuda y colaboracion.
     
  2. ABEL MARTIN

    ABEL MARTIN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona -españa
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    jdv1313407707a.JPG alguien sabria decirme el nombre de esta planta , y donde se suben los mensajes nuevos , lo he puesto aqui porque no hay forma de q me entere de como se pone una pregunta nueva. gracias
     
  3. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Abel, esa es una begonia y hay una parte del foro para identificacion de especies :smile: date una vuelta y tomate tu tiempo para leer todos los titulos de los temas :smile: veras como encuentras de todo :smile:
     
  4. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Hola a todos; Ya logre identificarla como Crinum amabile o C.augustum

    Muchas gracias Dolores Martinez :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  5. Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    J.vazquez, hoy me diste una gran alegria
    estas flores son las que estaba buscando y ruego a Dios que los bulbos que obtuve desarrollen su follaje pronto, estas flores son de las que tanto he estado hablandole a mi familia hasta hartarlos, no sabes que lata di para que me apoyaran en la recolección de los bulbos, hubo que atravesar un rio con el agua hasta el cuello en esta temporado pero yo no regresaria a casa sin esos bulbos, hal ver estas flores me han conmovido grandemente y esperare con paciencia ha que las plantas crescan hare una impresión de tus fotos para mostrarselas a todos estoy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    gracias a Dios, a ti y a infojardin por este espacio.
     
  6. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    :razz: :5-okey: :razz: Me alegro tanto como tu AZULCELESTE y creeme que te entiendo.

    Cuando la vi en carretera, me devolvi casi medio kilometro en reversa para tomarle fotos y de regreso pare para ver si podia buscar un hijuelo o un bulbo pero estaba muy dificil y no se pudo pero me traje la vara floral y han estado abriendo las flores y perfumando la casa.

    Lo mio son las Orquideas pero creo que voy a conseguir una planta de estas porque valdria la pena verla florecer.

    Suerte con la tuya y te envio un fuerte abrazo;)